Con dos encuentros continuará esta noche la acción de la Liga Nacional de Basquetbol. A continuación las previas de la jornada:
Bahía Basket (Bahía Blanca) - Peñarol (Mar del Plata)
Estadio: Osvaldo Casanova - Hora: 21:00 - LNB Contenidos.
Arbitros: Fabricio Vito y Rodrigo Castillo.
Historial: Peñarol 60-36.
Peñarol de esta ciudad jugará esta noche un partido clave para sus aspiraciones de ingresar al Top 4, el certamen reservado para los dos que finalicen arriba en cada Conferencia y que se disputará en diciembre.
Más allá de alguna derrota dura sufrida en la ruta y del doble revés ante un rival directo como Gimnasia de Comodoro Rivadavia, el equipo de Sergio Hernández tiene chances intactas de conseguir ese objetivo inicial, robustecidas por las caídas inesperadas que sufrió San Lorenzo en las últimas semanas.
Los bahienses, siempre dirigidos por Sebastián Ginóbili, vienen realizando una primera fase más que interesante, aunque sus chances de arribar al Top 4 son prácticamente utópicas.
En el duelo entre ambos, Peñarol se impuso claro en una de sus mejores producciones. Pero el rendimiento del equipo "milrayitas" ha sido irregular, aunque los números sugieran otra cosa.
Esta noche se encontrará con un rival incómodo que lo atacará y le buscará jugar físico en todo momento para desgastar a sus jugadores más veteranos. Sin embargo, Peñarol tiene aplomo y buena lectura de juego para intentar imponer en un escenario de cotejo parejo y cerrado.
El equipo marplatense dará un paso vital hacia el Top 4 de conseguir una victoria. Le quedan cuatro partidos (esta visita, otra a Junín para enfrentar a Argentino y dos partidos en casa con Ferro y Obras Básket) y, como Gimnasia y San Lorenzo -sus dos rivales más importantes- deben jugar entre sí en el "Socios Fundadores", puede darse el lujo de ceder uno. Ese es su margen de error. Es clave no gastarlo en este encuentro.
La delegación "milrayitas" partió ayer por la tarde hacia Bahía Blanca. Sergio Hernández dispondrá de todo su potencial. Los días sin competencia le vinieron bien al plantel para descansar y al DT para intentar mejorar en el gimnasio los baches de juego que marcaron la mayoría de las presentaciones de su equipo. El partido de esta noche dirá que tan positivo fue para Peñarol este pequeño receso.
Fuente: La Capital
Libertad (Sunchales) - La Unión (Formosa)
Estadio: El Hogar de los Tigres - Hora: 21:30 - LNB Contenidos.
Arbitros: Alejandro Ramallo y Leonardo Mendoza.
Historial: Libertad 18-13.
Libertad buscará dar un paso adelante en su intento por conseguir uno de los dos lugares que reserva la Conferencia Norte de la Liga Nacional al Súper 4. Atravesando un gran momento en lo deportivo, el Tigre llega a este partido arrastrando tres victorias en fila, una de ellas ante su rival de esta noche en Formosa (80-63) y las dos restantes en su reducto de Sunchales (100-94 a Regatas y 97-96 a San Martín).
En el último juego el equipo santafecino sufrió más de la cuenta, pero aún así consiguió sortear a un durísimo rival que estuvo a punto de acabar con el invicto en El Hogar de los Tigres. Fue Juan Brussino con una bomba de tres restando siete segundos, el arma para quedarse con los dos puntos ante el santo correntino, para mantener el liderazgo absoluto en el Norte y quedar muy cerca de la clasificación al Súper 4. De hecho, debería pasar una catástrofe para que el Negro se quede afuera del último torneo del año.
Como para seguir incrementando su balance, no solo en lo inmediato sino también pensando en la Segunda Fase, la única duda de Facundo Müller para esta noche pasa por Lee Roberts. El extranjero tiene un desgarro de un centímetro en su pierna derecha y será probado a último momento para ver si está en condiciones de jugar. Como dato, hoy se cumplen exactamente seis meses de la última derrota de Libertad en Sunchales, cuando Sionista lo venció por la mínima (92-93) y lo eliminó en los playoffs de Reclasificación de la edición anterior de la Liga. En lo que va de esta temporada, el Tigre acumula seis victorias de manera consecutiva en su reducto.
La Unión llega bastante golpeado a este encuentro, arrastra cinco derrotas seguidas y no gana desde el 18 de octubre pasado, cuando se impuso a Quimsa por 85-80 en el Polideportivo Cincuentenario. En esta racha adversa el equipo de Guillermo Narvarte tuvo muchos problemas en ambos costados de la cancha, especialmente en ataque (promedia 69.8 puntos). Por contra partida, el elenco formoseño recibió una media de 84.0 puntos en los últimos cinco partidos, un caudal importante teniendo en cuenta lo enunciado anteriormente.
En Formosa hicieron varios movimientos para tratar de cambiar este presente, pero los resultados tampoco fueron los esperados. Tras la fallida contratación de Kris Lang, quien había firmado el contrato pero nunca arribó a Argentina (habría renovado con Cocodrilos de Caracas), se acordó el fichaje de Shaun Green, un ala pivote que jugó la temporada anterior en el Andorra de la Liga ACB.
De cualquiera manera, para esta noche el cuerpo técnico aún no está seguro de que pueda contar con el nuevo foráneo. Green llegó el lunes por la tarde a Formosa, donde se encuentra realizado los estudios médicos mientras espera la documentación que le permita jugar esta noche. Si está todo en regla, es posible que pueda arribar a Sunchales antes del partido. Quien si estará a disposición de Narvarte es Winsome Frazier, aunque se temía un desgarro, el extranjero no tendrá problemas para saltar a la cancha.
Fuente: Basquet Plus
Comentarios