La acción de la LNB se muda a Junín y Paraná


Dos encuentros animarán la noche de jueves de la LNB. En Junín, el local Argentino recibirá a Peñarol de Mar del Plata, mientras que por la Conferencia Norte, Sionista de Paraná hará lo propio ante la Unión de Formosa. A continuación las previas de la jornada:

Argentino (Junín) - Peñarol (Mar del Plata)
Estadio: El Fortín de las Morochas - Hora: 21:00 - LNB Contenidos.
Arbitros: Alejandro Ramallo y Fabio Alaniz.
Historial: Peñarol 14-9.

Peñarol buscará recuperarse rápidamente de su caída en Bahía Blanca, y con la necesidad de ganar para mantener alguna chance de ingresar al Súper 4 que se desarrollará en diciembre en Capital Federal. El "Milrayitas" (10 victorias y 5 derrotas) visitará a Argentino de Junín.

El golpe sufrido ante Bahía Basket (derrota 76-68) complicó las aspiraciones marplatenses de ingresar entre los dos mejores de la Conferencia. Sin embargo, anoche Ferro sorprendió y derrotó a Obras como visitante, y así los capitalinos quedaron debajo de los marplatenses (14-9). Si Peñarol gana hoy, alcanzará la línea de San Lorenzo, el segundo de la tabla (11-5).

Enfrente, estará un Argentino de Junín de mal presente (4-12), y que tras su derrota ante Boca Juniors seis días atrás en tiempo suplementario, quedó sin entrenador, con la salida de Ariel Rearte. Su reemplazante será un histórico peñarolense: Marcelo Richotti. Sin el escolta Fernando Funes (lesionado), el "Turco" está disminuído pero intentará hacer fuerte su localía en el "Fortín de las Morochas".

Sergio Hernández estuvo ausente en Bahía Blanca, por problemas personales. No se sabe si estará esta noche en Junín. De lo contrario, su asistente Gabriel Piccato lo reemplazará.

Fuente: 0223.com.ar

Sionista (Paraná) - La Unión (Formosa)
Estadio: Moisés Flesler - Hora: 21:00 - LNB Contenidos.
Arbitros: Alejandro Chiti y Silvio Guzmán.
Historial: Sionista 16-9.

Estimulado por su buena actuación y en especial por su interesante triunfo ante Atenas en Córdoba, Sionista buscará sumar una nueva satisfacción a su campaña. El elenco paranaense se reencontrará con La Unión de Formosa en uno de sus últimos partidos de la primera fase de la Liga Nacional.

Esta claro que el Centro Juventud tendrá una linda chance como para alargar su buen momento. Si bien todos los partidos tienen su grado de dificultad, el presente opaco de su oponente y el pobre rendimiento que actualmente está cumpliendo, hacen que el local tenga una posibilidad concreta de conseguir un triunfo.

Para lograrlo, los dirigidos técnicamente por Sebastián Svetliza deberán mostrarse lúcidos, concentrados y decididos como para no llevase ninguna desafortunada sorpresa, señala El Diario.

Sionista llega entonado a este partido, en especial porque el triunfo del último lunes en el Carlos Cerutti. Festejar de visitante siempre es bueno y más cuando sus últimas presentaciones en cancha ajena no habían siso las mejores.

En sí, Sionista y La Unión ya se vieron las caras en la actual temporada. Fue el pasado 4 de octubre cuando en el estadio Cincuentenario, el Centro Juventud pisó fuerte y ganó por 75 a 68.

Este jueves, Sionista se encontrará con un oponente golpeado y aturdido, que no la pasa bien y que necesita en forma urgente recomponerse. Los formoseños se encuentran en la última colocación de la tabla y están urgidos de festejo.

Los dirigidos por Guillermo Narvarte vienen de recibir un terrible cachetazo. Perdieron el pasado martes ante Libertad en Sunchales. Fue por un aplastante 104 a 66 en otra frustrante presentación.

La Unión tiene problemas claros por resolver. Su juego de conjunto está debilitado porque tanto atrás como adelante le cuesta funcionar. Actualmente tiene una de las peores defensas con 84,5 puntos en contra.

A su vez, es la segunda peor ofensiva de la conferencia Norte junto a Estudiantes de Concordia con 75 puntos por partido. En su campaña la visita suma 11 derrotas y 3 victorias.

Fuente: Análisis Digítal

Comentarios