Ferro se quedó con el clásico capitalino


Ferro Carril Oeste (8-7) derrotó por 72-65 a Obras Basket (9-5) en Núñez y le complicó el camino a los locales para el Súper 4 Circus. Cristian Amicucci fue la gran figura de la noche con 18 puntos y 13 rebotes. Además, Lisandro Rasio (15 y 10) y Ramón Clemente (11 y 10) fueron los otros con doble dígito.

En el arranque, la buena defensa de Ferro en la media cancha le permitió correr, obligando a Obras a buscar opciones diferentes en el armado. Pero como el “verde” cometió errores también y el juego se hizo deslucido. El final del cuarto llegó con ventaja de la visita por 16-13 luego de una volcada de Ramón Clemente.

La entrada del debutante James Maye tonificó el ataque visitante, ya que el dominicano tenía otra dinámica y liberaba de marcas a Rasio. Sin embargo, mejoró el local y luego de un triple de Fitipaldo (que llegó para completar un segmento de 7-0) pasó al frente por 22-20, obligando el tiempo muerto de Castiñeira. Al regreso siguió lo mejor de Fitipaldo, liderando a su equipo y aumentando la luz (26-20) con el parcial ya en 11-0. Fue Amicucci quien cortó la sequía a falta de cinco minutos.

Además, un par de dobles completaron el combo de 6-0 para empatar en 26 y hubo tiempo muerto de Trifón Poch en un partido de rachas. A partir de allí, fue tanto a tanto, prestándose el liderazgo en el marcador. El primer tiempo se cerró a favor de Ferro por 36-34.

El arranque del segundo tiempo fue más atractivo, ya que la bola se movió diferente hasta que Ferro metió un parcial de 7-0 para irse a la máxima de nueve (45-36), llevando a Poch a pedir tiempo muerto. Al regreso mejoró algo Obras, básicamente porque Ferro mermó su andar ofensivo, y se acercó a cuatro (43-47). De todas maneras la visita volvió a meter un buen parcial de 8-0 para sacar la máxima, 55-45. Un triple de Safar acercó un poco al local al cierre del tercer cuarto, que lo ganó Ferro 55-48.

El último parcial encontró a Obras buscando quebrar a su rival con Zanzottera activo, pero Ferro respondió con Rasio y Clemente. Las equivocaciones del local eran por momentos insólitas y poco comunes en un equipo de esa envergadura, mientras Ferro seguía haciendo su partido con una defensa muy sólida.

A falta de 2m14s un Trifón Poch muy molesto pidió minuto ya que no le encontraba la vuelta a juego, con el partido 58-66. Y al regreso Ferro perdió dos bolas increíbles y le dio vida a Obras luego de un doble de Delía, para acercar a su equipo 60-66. Un doble clave de James Maye volvió a estirar la luz a ocho (68-60) a falta de 40 segundos. Luego del minuto de Trifón Poch llegaron las faltas y los libres para cerrar el partido con un enorme triunfo de Ferro ante su clásico rival metropolitano por 72-65.

Síntesis:

Obras Basket (65): Bruno Fitipaldo 14, Selem Safar 11, Lorrenzo Wade 4, Dennis Horner 7, Marcos Delía 13 (fi); Iván Basualdo 7, Patricio Tabarez 0, Pedro Barral 7, Tomás Zanzottera 2 y Juan Pedro Gutiérrez 0. DT: Trifón Poch.

Ferro Carril Oeste (72): Trevor Gaskins 5, Jonathan Maldonado 7, Martín Cuello 8, Lisandro Rasio 15, Cristian Amicucci 18 (fi); James Maye 4, Ramón Clemente 11, Leandro Portillo 4 y Nicolás Mayer 0. DT: Alvaro Castiñeira.

Parciales: 13-16, 21-20, 14-19 y 17-17.
Árbitros: Pablo Estévez y Fabio Alaniz.
Estadio: Templo del Rock (Ciudad de Buenos Aires).

Fuente: Télam.
Foto: Laliganacional.com.ar

Comentarios