El de ayer no fue un buen día para el plantel de Quimsa, que volvió a los entrenamientos con varias ausencias. La más importante fue la de Sebastián Vega, quien sufrió una lesión en el bankart del hombro derecho en el partido ante La Unión de Formosa.
El jugador se realizó estudios de complejidad en horas de la mañana y todo indica que la recuperación le demandaría unos seis meses. Frente a esta situación, el club podría ir en busca de un recambio transitorio.
"Deseo una pronta recuperación a S. Vega, la competencia se debe un debate urgente por el tema lesiones opino", escribió el entrenador Silvio Santander en su cuenta de Twitter.
El entrenador bonaerense tiene en claro que el de Gualeguaychú es un jugador clave para el equipo porque aporta en diferentes facetas del juego, pero además porque es un referente del plantel y suma para el grupo.
Los pívots
Sebastián Vega no jugará mañana frente a Sionista de Paraná en el estadio Ciudad y podría no ser la única ausencia. Robert Battle padece una fascitis plantar en su pie derecho, en tanto que Damián Tintorelli viajó de urgencia a Junín a raíz de un problema de salud de su hija.
En la jornada de hoy habrá mayores precisiones con respecto a la situación de ambos. El pívot estadounidense tiene una lesión muy delicada que demanda reposo absoluto, mientras que lo de Tintorelli tiene que ver con el estado anímico del jugador frente a un problema familiar.
Si alguno de los dos o los dos no pueden jugar mañana, Nicolás Romano deberá acercarse más al cesto. También podría ser de mucha utilidad la reaparición de Agustín Cáffaro, quien se perdió la última gira.
Tras el partido de mañana frente a Sionista, Quimsa se volverá a presentar el sábado ante La Unión de Formosa, también en condición de local
Fuente: El Liberal
Comentarios