Temperley sufrió, pero festejó en el final


El Celeste arrancó con el pie derecho jugando en casa, luego de vencer a José Hernández por 83 a 77, en lo que fue una nueva jornada del Torneo Federal de Básquetbol. Gonzalo Castaño fue el goleador del juego, anotando 24 puntos para la visita.

En un encuentro correspondiente a la segunda fecha de la División Metropolitana del TFB, Temperley doblegó como local a José Hernández por 83 a 77, en un juego que se presentó con muchos altibajos en los rendimientos de ambos equipos, pero que sobre el final, el local supo imponer su personalidad, para terminar quedándose con un trabajoso triunfo.

Martín Trímboli con 17 puntos fue el máximo anotador celeste, bien secundado por un productivo Julián Aguirre, quien con apenas 12’ en campo, se las ingenió para anotar 13 puntos (10 en el 4c) y ser parte fundamental de la victoria de Temperley, conectando dos bombas importantes en el último período. En la visita se destacó el dueto Castaño-Canzutti con 24 y 13 puntos respectivamente.

El amanecer del juego tuvo un andar dinámico con ofensivas cortas, aunque por momentos desprolijas que iban acumulando pérdidas en los dos conjuntos (Temperley 6 y José Hernández 5 en el 1c). Con injerencia en la pintura, a través de Fernández (4) y Trímboli (4), el Gasolero se escapó 13 a 7 a los 5’. Lejos de sentirse dominados, los de Mataderos se recuperaron en el juego y con un parcial de 8-0 (Cisterna 6), pasaron al frente 15-13 a falta de 3’. A pesar de esa racha positiva de la visita, quien terminó mejor en ese primer chico fue el dueño de casa, aprovechando el buen ingreso de Antoniuk (6) para establecer un 10-0 y culminar al frente 23-15 tras el 1c.

En el segundo segmento se vio la mejor cara de Temperley explotando en buena forma el ataque rápido y también defendiendo con intensidad, a partir de la rotación de la banca. La segunda unidad del elenco de Costa, con Rolandi (7), Aguirre (3) y De Fina (4), le dio aire a su equipo y pudo sacar la máxima de 15 (37-22) a falta de 3’ para el entretiempo. En ese spring final, la visita emparejó las acciones sin descontar demasiado y por eso, tras los primeros veinte, el tablero indicaba un favorable 44 a 31 para el Gasolero.

En el reinicio del juego, Hernández volvió a tener una racha positiva adelante y con un imparable Castaño (13 pts. en el 3c), bien acompañado por Canzutti (7), comenzó a recortar la diferencia y llegando a la mitad del segmento, la misma era de un solo doble a favor del anfitrión (51-49). Trímboli con cuatro puntos seguido salió al rescate del Celeste y estiró la brecha a 6 (55-49), pero no alcanzó para mermar la confianza de los dirigidos por Lazarte, que con una corrida de 9-2, se fueron en ganancia 58 a 57 al termino del 3c.

Los interrogantes del local, tras el fallido tercer cuarto, se vieron acrecentados cuando el elenco capitalino abrió el último capítulo con una bomba de Diorio, que les permitió escaparse 61 a 57 al minuto de juego. El Gasolero se mostró aturdido en ese lapso, pero una inoportuna falta técnica a la banca visitante, lo devolvió al partido. Eiguren anotó cinco puntos al hilo y otra vez el comando del tanteador paso a manos de Temperley por 62 a 61. No obstante, Hernández volvió a mostrar respuestas anímicas y pasó al frente nuevamente (68-64), con picantes apariciones de su tándem ofensivo Castaño-Canzutti. En ese contexto, Temperley comenzaba a quedarse sin respuestas y a jugar con más desesperación que claridad, pero como en casi toda la temporada pasada, el temple del equipo salió a flote y pudo reponerse para los minutos finales. Los ingresos de Antoniuk (6) y Aguirre (10) fueron fundamentales en la levantada celeste, que terminó llevándose el duelo con cierta tranquilidad por 83 a 77 y festejar una reñida victoria en casa, que le permite encarar la semana de entrenamiento con otro semblante, de cara a la doble jornada del próximo fin de semana.

Síntesis:

Temperley (83): Eiguren 10, Rodríguez 5, Ibáñez Paz 7, Trímboli 17 y Fernández 6 (f.i); Aguirre 13, Rolandi 9, De Fina 4 y Anotniuk 12 D.T: Leonardo Costa

José Hernández (77): Cisterna 11, Castaño 24, Canzutti 13, Lofredo 4 y Guillamondegui 10 (f.i); Diorio 9, Argento 2 y Ziegler 6 D.T: Guillermo Lazarte

Progresión: 23-15, 44-31 (21-16), 57-58 (13-27) y 83-77 (26-19)
Árbitros: José Domínguez y Cristian Díaz
Estadio: Alejandro Metz
Público: 300 personas

Fuente: Prensa Temperley
Foto gentileza: Guillermina Payero

Comentarios