Platense sorprendió a Echagüe en Paraná


Este martes, Echagüe disputó su segundo partido de la temporada y lo hizo en su estadio donde cayó ante Platense por 68-59. El encuentro, correspondiente al choque interdivisional entre la División Centro Norte y Centro Sur del TNA, fue transmitido en vivo para todo el país por DeporTV.

Comenzó impreciso Echagüe y esto provocó que luego de cuatro ofensivas por bando, el partido se ponga 4-0 a favor del equipo Calamar. Tuvo que llegar un triple de Lisandro Ruíz Moreno con poco más de 7' por jugar para que el Negro al fin pueda marcar.
Todo fue de Platense en la primera mitad del primer cuarto, ya que sacó una ventaja de 6 puntos con el parcial 9-3. Las ofensivas del local no eran profundas y el equipo de Vázquez se anticipaba a sus movimientos. Faltó intensidad por parte de los de Barsanti en este tramo del partido.

Con 3'20" por jugar era malo lo del equipo paranaense, que perdía 7-11 y había marcado en 3 de 13 lanzamientos (23 por ciento), a diferencia de la visita que tenía 5/10. También perdía el duelo en la zona pintada el local (8 rebotes contra 9 de la visita), cuando el resultado final fue 16-7 a favor de Platense.
Nuevamente impreciso el comienzo del cuarto, sin conversiones en el primer minuto y con la clara necesidad de anotar por parte del Negro. En un minuto y medio sólo se anotó un punto, que fue para el Calamar, por lo que la historia llegaba a la máxima de 10 (17-7 con 8'21" por jugar).

Pasaron los tres primeros minutos y el local seguía sin convertir, por lo que el marcador estaba 19-7 a favor de la visita -que también anotó poco al cabo de los primeros 13 minutos-. Nuevamente Ruiz Moreno cortó la sequía. Con un doble, Echagüe llegó a los 9 y perdía 9-22 con 5'50" por jugar.

Con poco más de 4' por jugar, Ruiz Moreno fue quien sacó la cara por sus compañeros, marcando 7 de los 13 puntos del equipo en el duelo (ganaba Platense 24-13). No se movió mucho el marcador cuando quedaban 2'17" por jugar, 24-14 era el marcador a favor de la visita. El cierre terminó con una diferencia de 29-16 a favor del Calamar en una muy mala primera mitad.

El tercer chico comenzó bien para el local, con dos triples de Agustín Carnovale que le permitieron acercarse a 7 al local con 8' por jugar (22-29). Con un doble de Kirkland llegó el parcial de 8-2 y un cambio de actitud total en el equipo de Barsanti.

Con un doble y falta de Kirkland y 6' por jugar, el Negro se acercó a 6 (perdía 30-36). De todos modos, Platense contaba con un buen juego en equipo, favorecedor para Gornatti que llevaba 11 puntos (32-43 a favor de la visita con 5'06" por jugar).

Cuando quedaban 3'23", el equipo de Barsanti entró en una meseta de su recuperación y seguía en partido, pero a 8 (36-44), la visita manejaba la ventaja, aunque se veía más encerrado en sus ataques. En los últimos segundos el Negro mejoró actitudinalmente y le puso un manto de incógnita al cierre, perdiendo por 8, 41-49.

Nada más comenzar los últimos diez minutos llegó la cuarta falta del extranjero de la visita que lo obligó a sentarse, además marcó nuevamente un triple Carnovale, que acercó el tanteador a 5 (44-49 con 8'44" por jugar). La llegada a cuatro faltas de Mansilla obligó a la visita a pedir minuto. A esta altura había mejorado mucho el local.

Con 7' por jugar Santiago González recibió dos técnicos y fue excluido del partido luego de un encontronazo con Damián Mansilla -también expulsado del partido-. El golpe anímico de la salida del capitán forzó la remontada del Calamar que se alejó a 10 con un parcial de 6-0 (55-45 con 6' por jugar).

El cierre fue todo de la visita, que se encargó de estirar la ventaja a 10 (61-51, con poco más de 3' por jugar). Carnovale le devolvió la vida al Negro que acercó el marcador a 7 con un triple. Kirkland también debió abandonar la cancha por faltas, lejos de un buen rendimiento, con victoria clara a favor de la visita.

Con un nuevo triple, Carnovale sólo decoró su planilla, luego una ofensiva de Ruiz Moreno estableció el marcador final: 68-59 para la visita.

Fuente: Prensa Echagüe

Comentarios