En un estadio con muy buena presencia de público, el Rancho hizo estreno de su localía en el Torneo Federal. Perdió ante Estudiantes de La Plata en dos tiempos suplementarios por 98 a 92. Matías Ruger fue el goleador del visitante con 21 unidades.
En la previa, Atlético Pilar la tenía muy difícil. Venía de perder en su debut en un partido malo, trabado, con Asociación José Hernández donde nunca le encontró la vuelta al rival y se dejó consumir por los nervios. Frente tendría a Estudiantes de La Plata, un equipo sólido y candidato a luchar bien arriba.
El inicio respondió a las expectativas. El visitante tomó rápida ventaja con Ruger castigando con tres conversiones desde afuera más dos libres, acompañado por Cejas y Rodríguez. Estudiantes dominaba el tablero por 16-4 a los cinco minutos de juego. Atlético empezó lentamente a emparejar el juego en la cancha con un buen pasaje de Ballícora, aportes de Romani y García, pero no alcanzaba a reducir la brecha del visitante. El primer cuarto se fue con el Pincha arriba por 29-19
El segundo, fue muy parejo. Lentamente el Rancho se empezó a sentir más cómodo en la cancha y a responder golpe por golpe. Logró bajar el goleo rival, dónde Ruger seguía siendo su pieza más importante pero Noguera aportaba 5 puntos. El Rancho repartía su goleo y era efectivo a la hora de ir por los libres. Ballícora sumaba 6 puntos para cerrar abajo 31-43.
El público local despidió al equipo con aplausos, entendiendo el esfuerzo que ponía para revertir un partido que había comenzado tan mal.
Cambio mágico.
Cuando volvieron los equipos del entretiempo comenzó otro partido. El Rancho se soltó, y dominó con absoluta facilidad a su rival. Apareció en el juego Leandro Hasenauer en toda su dimensión castigando con seis triples en el cuarto, acompañado por Michelini con dos. Fue un cuarto soñado para el local, clavando un parcial de 34-12 que lo llevó a irse al descanso con diez de ventaja.
El cierre fue apasionante. El Pincha se sintió tocado y lentamente reaccionó, limando la diferencia para llegar a un final muy cerrado que finalmente derivó en la necesidad de ir al suplementario (76-76), no sin antes una jugada muy polémica dónde faltando 4 segundos, la jueza Dora Rodríguez , no advirtió un roce en un jugador visitante, castigando al local con una pérdida.
Tiempo extra. El Rancho no se quedó enganchado y salió furioso a definir el partido. Con un muy buen pasaje del Inglés Leandro Riambau logró estar con seis puntos de ventaja (86-80) cuando restaban 1:29 en el tablero. Pero pesó la experiencia de Estudiantes en el cierre, que con un doble de Cejas y una falta de Ruger redujo la diferencia a tres. Con sólo diez segundos en el reloj, posesión y tres puntos de ventaja parecía imposible que se escapara el triunfo. Pero el básquet es básquet y nada está cerrado. Justamente a Hasenauer, el héroe local, le robó la pelota Bendel, quien habilitó a Sartorelli para que, faltando ocho segundos, clavara un triple para igualar en 86 e ir a un nuevo suplementario.
Fue un mazazo del que el Rancho no volvió. El cierre fue para Estudiantes por 98 a 92, en un partido que tardará en borrarse de la memoria de quienes estuvieron en el estadio.
Para la visita, un buen triunfo que lo deja con un récord de 2-2 en el arranque de temporada. Para el local, la tranquilidad de haberlo dejado todo en la cancha y la certeza que da la talla de esta categoría. Con seguridad vendrán rápidamente los primeros triunfos. La gente lo entendió así y despidió a los dos equipos con un aplauso cerrado.
Síntesis:
Atlético Pilar (92): F. Romani 10, M. García 6, L. Hasenaver 23, N. Ballicora 18, L. Riambau 8, (FI). I. Arrieta 0, I. Orona 0, L. Pintos 0, J. Prieto 0, T. Lynn 4, L. Orsino 7, F. Michelini 16. DT: Jorge Urquiza.
Estudiantes (98): L. Rodriguez 12, M. Ruger 21, J. Sartorelli 18, G. Cejas 17, P. Bendel 10 (FI). F. Attademo 2, B. Gerardi 0, L. Noguera 13, A. Orquin 0, J. Montalto 0, W. Cordero 5, N. Amichetti 0. DT: Mauricio Lopez.
Árbitros: Dora Rodriguez, Matías Sotelo.
Público: 250
Fuente: Prensa Atlético Pilar
Comentarios