En el partido correspondiente a la segunda fecha del TFB y el club porteño no pudo con su par de San Nicolás que lo superó cómodamente 82 a 67. El goleador de la visita fue Pascual, mientras que en el local los máximos anotadores fueron Meriano y Baquero, todos con 17.
Con la inesperada baja de su base titular (Santiago Juárez) el conjunto dirigido técnicamente por Federico Carbone comenzó a transitar un nuevo camino en el torneo que lo tiene como protagonista por quinta temporada consecutiva, recibiendo al siempre duro Belgrano de San Nicolás.
Ya desde los primeros minutos del partido el equipo de la provincia de Buenos Aires se mostró más seguro y certero, de la mano de su eterno interno Roberto Gabini, quien se adueñó de casi todas las acciones de juego durante el primer tiempo. No obstante el local, de la mano de Facundo Madoz se mantuvo cerca en el tanteador, hasta cerrar el período a sólo 2 puntos de distancia (13 a 15).
Durante los primeros cinco minutos del segundo el visitante logró superar al anfitrión en el juego, gracias a un buen manejo del balón de la mano de su inspirado base Juan Gandoy que hizo jugar a todo el equipo y aprovechando los buenos movimientos de Gabini que siguió lastimando en la zona pintada, quien solo en el primer tiempo anotaría 14 de sus 15 tantos y recogería 8 rebotes. Por su lado Villa Mitre no encontraba el rumbo y fallaba reiteradamente en sus intentos, todo lo cual derivó en un cierre con una diferencia en contra de 9 tantos (25 a 34).
Si bien todos esperaban que en el tercer cuarto el local mostrara una reacción que pusiera las cosas en su lugar, el equipo nicoleño lo sorprendió con tres bombazos (2 de Pascual y 1 de Lete) que fueron como un golpe de nock out para los de la Paternal que no lograban reaccionar pese a los infructuosos intentos. La diferencia se amplió hasta finalizar el cuarto 46 a 61, de cara al último período.
Este cuarto fue casi un calco del resto del encuentro, mostrando a un Villa Mitre nervioso e impreciso, intentando por todos los medios penetrar la férrea defensa de Belgrano o anotar desde larga distancia, pero sin obtener resultados, y como contrapartida el visitante se mostró calmo y preciso, moviendo el balón y dejando transcurrir los minutos, a lo que le agregó cierto grado de eficacia en las apariciones de Lete y Peralta que llevaron la diferencia a 18, promediando el período. Nada cambió hasta el final y pese a los aciertos de Meriano desde larga distancia y los tantos anotados por Baquero en la zona pintada, el resultado terminó siendo justo, dándole la segunda victoria en el certamen a Belgrano SN (67 a 82).
El equipo dirigido técnicamente por Federico Carbone, volverá a presentarse el próximo fin de semana, en jornada doble, en condición de visitante ante el complicado River Plate el próximo viernes 30 y el domingo 1 de noviembre en su estadio ante José Hernández.
Síntesis:
Villa Mitre (67): F. Madoz (12), G. Meriano (17), J. Baquero (17), E. Sayal (14), Franco Tonelli (3), (F.i), T. Gutiérrez, L. Giorgetti y Yago Iglesias (3). Entrenador: Federico Carbone.
Belgrano S.N. (82): Gabini R. (15), L. Peralta (10), Lete L. (10), Eterovich E. (10), J. Gandoy (15) (F.i.), F. Pascual (17), Cionco F. (4), Podestá F., Choternasty D. Entrenador: Cachari Algel.
Parciales: 13-15 / 25-34 / 46-61 / 67-82
Árbitros: Raúl Sánchez y Martín Pietromónaco. Com. Técnico: Darío Castellano.
Estadio:: Villa Mitre
Fuente: Prensa Villa Mitre
Comentarios