Leandro Ramella, entrenador que seguirá al frente de Quilmes de Mar del Plata, reconoció que la pasada Liga “fue buena” para la entidad cervecera, aunque resaltó también que el campeonato que empezará este martes implica “otro desafío” para el equipo.
“Ya está, la Liga pasada fue muy buena, pero esta es un nuevo desafío. Y tendremos, además, otros objetivos”, apuntó el técnico, de 40 años.
Durante la temporada 2014-2015, el conjunto ‘tricolor’ alcanzó la final de la Conferencia Sur (perdió con Gimnasia de Comodoro Rivadavia) y ese arribo a las semifinales generales le permitieron clasificarse a la Liga Sudamericana.
“Nos tocó un grupo muy difícil, pero estar ahí no es fácil. Vamos a hacer las cosas lo mejor posible para representar al club de la mejor manera”, adelantó.
Quilmes quedó enrolado dentro del grupo C, que tendrá sede en Santiago de Chile entre el 13 y 15 de octubre venidero, al igual que Atenas (Uruguay), Uniceub (Brasil) y el local Colo Colo.
En el ámbito local, el elenco ‘cervecero’ tendrá un bautismo especial y animará una nueva edición del clásico de la ciudad con Peñarol. Será este miércoles, desde las 21.30, en el Polideportivo Islas Malvinas.
Ramella admitió que la próxima Liga “subirá el nivel y será muy difícil para nosotros, un equipo de bajo presupuesto, estar entre los de arriba”.
“Hay diez o doce clubes que manejan números muy por encima del resto. Esto se va a notar mucho durante el torneo”, explicó el entrenador a Télam.
Entonces, Ramella reveló cómo fue la modalidad que utilizó la entidad de la avenida Luro para tratar de contratar los refuerzos para esta campaña.
“Cuando salimos al mercado, los clubes grandes estaban casi todos armados. Dentro de las posibilidades solamente podíamos sumar dos fichas”, sostuvo.
En tal sentido, el ‘Cervecero’ se aseguró los concursos del alero Alejandro Spalla (9 de Julio de Río III) y del ala pivote Fernando Calvi (San Martín de Corrientes).
“(Alejandro) Spalla es un buen jugador, revulsivo, que se puede adaptar a nuestro juego; (Fernando) Calvi tiene mucha experiencia, conoce a todos los jugadores y puede aportar eso desde el banco”, describió el DT.
En las últimas horas, Quilmes apostó a la llegada del segundo extranjero y la elección recayó en el estadounidense Jonathan Durley, un interno que procede del básquetbol español.
“Las fichas nuevas son jugadores de rol. Durley no pudo jugar el año pasado y lo trajimos pensando que él puede demostrar que podrá estar en nuestra Liga”, se esperanzó el entrenador, dejando una impresión respecto de quién será el sustituto del rendidor Ivory Clark, en la posición de ‘4’.
Un punto a favor para el andamiaje del ‘Cervecero’ resultará el hecho de que Diego Romero renovó contrato y seguirá una temporada más en el equipo.
“(Diego) Romero se complementa excelente con Tayavek (Gallizzi). Es un jugador que no se reemplaza tan fácil. No tiene problemas en venir desde atrás”, aseguró Ramella.
Informe: Télam
Foto: LNB.com.ar
Comentarios