Con una gran actuación de sus internos, Panamá derrotó por 89-72 a Brasil y se clasificó a la siguiente ronda del Campeonato FIBA Ameéricas. El elenco de Rubén Magnano quedó eliminado por segunda vez consecutiva. El escolta Trevor Gaskins fue la figura del partido con 23 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.
Brasil entró mejor al partido. Dominaba la lucha rebotera, lo que le permitía correr bien la cancha y lastimar desde todos los sectores de la cancha. Gracias a las apariciones de Augusto Lima, Vitor Benite, Rafael Mineiro y Marquinhos clavó un parcial de 7-0 (12-4) y tomó rápidamente la delantera. Pero, promediando el cuarto, Panamá descontó con una ráfaga de cinco puntos de su capitán Michael Hicks (14-8). En el cierre, el elenco verdeamarelho se desconcentró atrás y Gaskins aprovechó para anotar la canasta. El primer parcial terminó 28-22 en favor de los sudamericanos.
Panamá continuó con la repuntada en el siguiente periodo. Con tres bombazos desde el perímetro de Gaskins se puso arriba por primera vez en el juego (31-28). A partir de allí pasó a controlar el juego. Ajustó la defensa y sacó la máxima de 7 (39-32). Brasil se desdibujó y estaba inconsistente en la definición. Pero en los últimos tres minutos los centroamericanos se secaron en ataque y los de Magnano aprovecharon para irse al descanso largo con el score igualado en 39.
Olivinha abrió el tercer cuarto con un triple para Brasil. Panamá respondió con los aportes desde la pintura de Lloreda y Pomare, y volvió a pasar al frente (44-42). Pero un contraataque rápido de Meindi, que terminó con un triple, igualó el partido en 49. A falta de dos minutos, el juego de tornó un ida y vuelta. Sin embargo, la buena actuación del interno Pomare, con tres tapas consecutivas, mantuvo a los centroamericanos arriba por 58-52.
En el último cuarto Panamá hizo lo que quiso. Le cerró las vías de goleo a su rival con una fuerte oposición en la pintura de sus internos Lloreda y Pomare. Y en ataque, Gaskins y Hicks siguieron golpeando desde el perímetro, sacando una diferencia de 15 puntos de distancia (89-72). Brasil no pudo revertir la historia y otra vez quedó eliminado en primera ronda.
BOXSCORE
Fuente: Fiba Americas
Comentarios