Sergio Hernández, el técnico del seleccionado argentino de básquetbol, destacó el haber ganado en el debut en el torneo Preolímpico de México ante Puerto Rico, por 91-86, y dijo que la corrección de los errores "quedará para más adelante".
"Lo importante hoy era ganar. El primer partido en un torneo como este es siempre difícil. Para más adelante dejaremos el análisis de los errores que cometimos y como corregirlos", dijo Hernández tras la primera fecha del grupo B. Argentina se medirá mañana a las 16.30 con Canadá, en busca de uno de los dos lugares que aporta este torneo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
"Nosotros ingresamos con un plan que era una media cancha un poco más alta con (Patricio) Garino de 2 y (Gabriel) Deck de 3, pero no nos funcionó por la efectividad de Puerto Rico (tuvo una ventaja de 14-2 en el comienzo). Tuvimos que mandar muy rápido a (Selem) Safar y (Facundo Campazzo), que no tenían el rodaje que queríamos", explicó el entrenador.
Y agregó: "Con esas variantes corregimos el balance defensivo, permitimos menos puntos (15 en el segundo cuarto) y fue otro partido desde ese momento, más parejo y con dominio alternado de los 2".
Por último, Hernández destacó el aporte de Garino (19 puntos) y dijo que necesitarán del "aporte de todos para avanzar en el torneo".
Fuente: Diario Panorama
Comentarios