Sebastián Ginóbili, técnico de Bahía Basket, reconoció que tiene una especial receta para inculcarle a sus jugadores en la próxima Liga, que comenzará mañana y la misma consiste en “meterle en la cabeza” a los componentes de su equipo que “cada partido será una final”.
“Hay que meterle en la cabeza a los jugadores que cada partido es una final, no uno más de fase regular. Esta Liga será muy exigente, muy larga, bastante dura”, pronosticó el técnico que asumirá su segunda temporada consecutiva al frente de la institución bahiense.
Según ‘Sepo’ Ginóbili, hermano de Emanuel, el astro del seleccionado argentino y San Antonio Spurs, los equipos participantes de este certamen “tendrán sus vaivenes, estarán expuestos a altibajos”, tal como le reconoció a Télam.
Con relación del armado del plantel para esta campaña que empezará el miércoles, el entrenador bahiense apuntó: “Mantuvimos la base, le dimos más lugar a los jóvenes y sumamos un extranjero. De todas maneras mantendremos la filosofía de ser intensos en cada juego”.
Bahía Basket sumó como fichas extranjeras al escolta Tayron Thomas y al pivote Sean Carter, ambos de nacionalidad estadounidense. Además se aseguró el arribo del base juvenil Facundo Corvalán, procedente de Ciclista Juninense, que jugará en el TNA.
“Quizás costará la regularidad porque está el tema de la juventud. Pero creo que podremos jugar de igual a igual”, amplió.
“Trataremos que no nos cueste tanto de visitante como en el torneo anterior. Nos sirvió de enseñanza y con ‘Pancho’ (Hernán) Jasen buscaremos tener la experiencia necesaria”, consideró Ginóbili.
Informe: Télam. Foto: LNB.com.ar
Comentarios