El clásico entre Lanús y San Lorenzo se lleva toda la atención de la jornada


Lanús y San Lorenzo de Almagro reeditarán esta noche en el Microestadio Antonio Rotilii, a partir de las 21, un viejo clásico de la década del 70. El conjunto dirigido por Julio Lamas viene de conseguir dos victorias como local, mientras que los de Germán Intonio cayeron en sus primeras presentaciones en la ruta. Esta será la primera vez que "Granate" y "Santos" se enfrenten por una competencia nacional.

Completan la jornada los choques entre: Sionista-Quimsa, Argentino-Quilmes y Bahía Basket-Boca Juniors. A continuación las previas:

C.A.Lanús (GBA) - San Lorenzo de Almagro (CABA)
Estadio: Antonio Rotili - Hora: 21.00
Árbitros: Rodrigo Daniel - Aluz Mario

Vuelve al Rotili el granate y se presenta ante su gente por primera vez en la temporada 2015/2016 de La Liga. Con dos derrotas en su espalda - ante Bahía Basket y Argentino de Junín -, el equipo que dirige técnicamente Germán Intonio deberá cambiar la cara para vencer a un rival de temer como San Lorenzo.

Justamente, los de Boedo adquirieron ese adjetivo luego de mostrarse imparables en sus primeras dos presentaciones en la Liga Nacional. En el partido inaugural (correspondiente a la segunda fase) vencieron al campeón Quimsa por 79-64, mientras que en su primer partido por la Conferencia Sur liquidaron a Ferro, su némesis en el TNA en la temporada pasada, por 77-57.

En ambos cotejos, una de las figuras del Ciclón fue el inagotable Walter Herrmann, quien anotó 31 puntos ante los santiagueños y 11 ante el Verde de Caballito. Aunque también San Lorenzo cuenta con otras estupendas vías de gol, por lo que Intonio deberá preparar de gran manera a sus jugadores si quieren propinarle la primera derrota a su rival de turno.

Fuente: Prensa LNB

Sionista (Paraná) - Quimsa (Santiago del Estero)
Estadio: Moises Fresler - Hora: 21.00
Árbitros: Fernandez Juan - Mendoza Javier

Diferentes situaciones positivas se pudieron vislumbrar en Sionista en el primer partido del campeonato. En primer término, vale remarcar el resultado. Superar a Regatas Corrientes ya es un paso a destacar, esencialmente porque se está refiriendo a un adversario de calidad.

Después, el valor del trabajo en equipo como punto vital para sacar adelante un compromiso difícil. Sionista le costó mucho desarrollar su juego y llegar a estar abajo por 11 puntos de luz. No obstante, en el complemento corrigió, defendió con entusiasmo y atacó con consecuencia. Así no solo pudo remontar la desventaja, sino además cerró el partido en forma favorable.

En lo individual, fue muy bueno lo del cubano Reynaldo García. Como se esperaba, el jugador mostró sus habilidades y su inagotable talento. Hizo un flojo primer tiempo, tramo en el cual estuvo apurado, nervioso e impreciso. Sin embargo, en el complemento se soltó, empezó a anotar seguido y se transformó en el líder del equipo.

“En la primera parte estuve desconcentrado y no entré bien en el partido. Después me involucre más en el juego y encontré la forma de aportarle mi granito de arena. Mejoré en defensa y conseguí gol en ataque”, dijo.
Hoy Sionista tendrá que esforzarse al límite como para volver a ganar. Quimsa llega golpeado, pero no deja de ser un oponente muy peligroso.

“Quimsa es uno de los mejores equipos. Deberemos salir con la misma mentalidad del segundo tiempo con Regatas. Confió en mi equipo. Podemos quedarnos con el juego”, agregó García.

Quimsa llega algo resentido al pleito de hoy. Los dirigidos por Silvio Santander no tuvieron el arranque deseado, más que nada en cuanto a la producción basquetbolística.

La Fusión perdió los dos partidos que disputó en este inicio de temporada. Fue ante San Lorenzo (79-64) en el partido inaugural y el domingo ante Libertad de Sunchales, por un amplió 90 a 59.

Los 31 puntos de diferencia en el tanteador igualó la derrota más amplia de Quimsa en la Liga Nacional. Equiparó a la caída por 100 a 69 ante Lanús en la edición 2008/09.

Al margen de ello, está claro que Quimsa tiene un gran plantel. Cuenta con jugadores de mucha jerarquía, con oficio y experiencia. De la campaña pasada, Quimsa retuvo al DT Silvio Santander, Lucas Pérez, Diego García, Sebastián Vega, Robert Battle y Damián Tintorelli. Después incorporó a Nicolás Romano (goleador de la Liga anterior), Rodrigo Haag y Nicolás Gianella-

A todo ello, la Fusión tendrá una ausencia por demás destacada, la de Gabriel Deck. El ala pivot sufrió una fisura por stress en el preolímpico de México. En forma temporaria es reemplazado por Jarius Hook.

Hubalek, el nuevo integrante

Sionista se movió rápido y ya tiene el reemplazante del cesanteado Marcus Melvin. En las últimas horas confirmó la llegada del checo Jiri Hubalek, un ala pivote de 2.08 metros de altura y 32 años.

Nacido en Praga, Hubalek tendrá su segunda experiencia en la Liga Nacional tras su paso por Libertad de Sunchales, en la temporada pasada. Según se supo, el jugador no formaría parte del equipo para enfrentar a Quimsa. Sí jugaría el jueves cuando Sionista reciba a Libertad. Con su llegada, Sionista volverá a tener equipo completo.

Hubalek proviene del Matera de Italia, otro de los tantos clubes que fueron parte de su interesante trayectoria.
En este marco, el nuevo integrante del Centro Juventud cuenta paso en elencos de su país, en Estados Unidos, Italia, Líbano, Irak y Arabia Saudita.

Fuente: El Diario de Paraná

Argentino (Junín) - Quilmes (Mar del Plata)
Estadio: El Fortín de las Morochas - Hora: 21.30
Árbitros: Ramallo Alejandro - Gusmán Silvio

El conjunto marplatense no podrá contar con el alero Maximiliano Maciel ni con el base Luca Vildoza, ambos lesionados en el partido del sábado ante Bahía Básket.

Una vez que el plantel "tricolor" arribó a Junín, ambos jugadores fueron sometidos a diferentes estudios. En el caso de Maciel, presenta una lesión en la fascia plantar del pie derecho. Será reevaluado cuando el equipo regrese a Mar del Plata y recién allí se conocerán los tiempos de recuperación.

Vildoza, en cambio, sufrió una fractura incompleta de la base del quinto metatarsiano de su pie izquierdo, es decir, en el mismo lugar en el que tuvo la lesión durante la concentración con el seleccionado argentino, previo al Preolímpico de México. Se estima que estará ausente de las canchas al menos cuatro semanas.

Como ninguno de los dos podrá alistarse hoy, se presume que Luis Cequeira tendrá mayor permanencia en cancha y que Alejandro Spalla asumirá la responsabilidad de reemplazar a Maciel. En cualquier caso, Quilmes presentará una formación con escaso personal, y con la necesidad de comenzar a sumar, ya que hasta el momento cosechó dos derrotas.

Argentino, por su parte, ganó su único partido hasta ahora: ante Lanús, por un apretado 71 a 69, en el mismo escenario que el partido de esta noche.

Con algunos nombres que permanecen de la temporada pasada (Franco Balbi, Juan Cangelosi y Emiliano Basabe, entre otros) pero otros extranjeros (Nathan Carter Jr., Aaron Mosso y Steve Forbes), Argentino no mostró demasiado en el amistoso que jugó y perdió precisamente frente a Quilmes, en 9 de Julio, por 84 a 83. Quilmes se impuso en esa ocasión con mayor holgura en el juego que en las cifras. Sin embargo, el equipo de Ariel Rearte suele hacerse muy fuerte en su cancha y se transforma en un rival incómodo.

Fuente: La Capital

Weber Bahía Basket (Bahía Blanca) - Boca Juniors (CABA)
Estadio: Osvaldo Casanova- Hora: 21.00
Árbitros: Estevez Pablo - Castillo Rodrigo

El puntapié inicial de la temporada 2015/2016 de Boca será este martes a partir de las 21 en Bahía Blanca. Allí, lo esperará un Bahía Basket que ganó sus dos primeros partidos y buscará su tercera victoria consecutiva.

Este comienzo de 2015/2016 para Bahía Basket parece una continuación de lo que fue su participación en la 2014/2015. El equipo de Sebastián Ginóbili volvió a apostar por el talento joven y los resultados siguen apareciendo ya que las victorias en el Osvaldo Casanova ante Lanús y Quilmes de Mar del Plata le aseguraron a los bahienses un registro de 2-0 que los ubica en lo más alto de la Conferencia Sur. Prácticamente sin sufrir en los primeros 80 minutos de la competencia oficial, el equipo del Sepo se sacó de encima a dos duros rivales y buscará su tercera alegría consecutiva.

El denominador común de Bahía Basket en lo que a goleo se refiere en los dos primeros partidos del certamen se llama Lucio Redivo. Luego de una rutilante aparición en la pasada campaña, el tirador fue el máximo anotador ante Lanús (con 26 puntos) y Quilmes (junto a Fjellerup con 13 unidades ambos), con la friolera de once triples anotados en esos dos encuentros. Siempre útil bajo los cestos, el panameño Levy da una mano en la zona pintada, mientras que Carter tuvo un interesante debut en el triunfo ante Quilmes. Sin techo en lo que se refiere al desarrollo, los bahienses irán por más este martes.

Con Adrián Capelli al mando comienza este martes la temporada 2015/2016 para Boca Juniors en la Liga Nacional de Básquet. Sin participación internacional por primera vez en tres años (jugó la Liga Sudamericana tanto en 2013 como en 2014), el conjunto Xeneize se reforzó con Nicolás Ferreyra, Adrián Boccia, Facundo Vallejos, Rashaun Freeman y Kevin Hernández. Del conjunto que jugó la edición pasada de la máxima competencia nacional siguen Jonatan Treise, Axel Weigand, Fabián Ramírez Barrios y Lucas Gargallo. Además, hubo movimientos en el cuerpo técnico, ya que Julián Pagura será primer asistente, mientras que Paco Festa sigue como segundo asistente en el equipo principal y entrenador en la Liga de Desarrollo.

Fue bastante movida la pretemporada de Boca pese a que Capelli dirigió a Uruguay en el Preolímpico de México. Bajo el mando de Julián Pagura, el equipo Xeneize disputó tres amistosos, derrotando a Estudiantes de Concordia y a Pedro Echagüe, mientras que cayó ante Obras Sanitarias. Ya con su entrenador principal en el banco de suplentes, Boca derrotó a Atlético Pilar, Platense, Ferro y Quimsa, mientras que le iba ganando a Atenas 34-32 pero ese encuentro fue suspendido por rotura de uno de los tableros. En lo que se refiere a la participación de los jugadores y su importancia ofensiva, ya se van perfilando Freeman y Boccia como piezas a tener en cuenta dentro del engranaje que piensa Capelli para este Boca que se viene.

Fuente: Prensa Boca Juniors

Comentarios