Gimnasia Indalo continúa con la puesta a punto para la nueva temporada que se aproxima de La Liga. Uno de los líderes del equipo, Nicolás De Los Santos, habla sobre la preparación que están llevando adelante y de la doble competencia que afrontará el Verde.
-Nico, ¿cómo están llevando la preparación de la próxima temporada?
-Bien, ya estamos terminando la segunda semana de entrenamiento. Sabemos que estas primeras dos o tres semanas son las más fuertes, estamos haciendo mucho aeróbico en la pista y a la noche un poco de básquet. Muchos de nosotros terminamos de jugar hace menos de un mes y tan mal físicamente no estábamos, pero es normal sentir el cansancio por todo el trajín que venimos llevando.
-Estas semanas son muy importantes porque son la base física para todo el año, es una temporada larga la que se espera.
-Sí, sabemos que este mes es fundamental porque es lo que nos va a dar de comer más adelante. Tenemos dos competiciones, La Liga va a estar muy dura y La Liga de las Américas es un torneo internacional que implica mucho, por eso tenemos que prepararnos bien para todo lo que se viene.
-En la pretemporada pudieron trabajar con los compañeros nuevos y en tu caso ya conocías a Luchino, ¿cómo es el ambiente con ellos?
-Muy bueno. A Gastón (Luchino) efectivamente ya lo conozco de Argentino de Junín, además de ser un gran jugador es una gran persona y creo que va a ser muy positivo para el grupo. A Matías (Sandes) lo estoy conociendo ahora, es un grandísimo jugador y nos va a dar una mano increíble. Es lo que necesitábamos, la temporada pasada nos faltó más recambio en el juego interior. Por la lesión de Orlieti, Sam (Clancy) tenía que jugar muchos minutos y creo que Sandes le va a dar ese descanso que necesita un jugador tan importante como él. A Mainoldi lo conocemos todos y cuando llegue no le va a costar adaptarse al equipo, sabe la filosofía nuestra y la de Gonzalo García, así que esperemos que tenga una gran temporada.
-Ya se conoció el fixture y van a debutar en el Socios Fundadores ante Obras, ¿es importante arrancar en casa?
-Obviamente estaría bueno arrancar con el pie derecho, acá de locales nos hacemos muy fuertes y esperamos que este año sea así. Estaría bueno comenzar con las primeras dos victorias para que nos dé ese envión para una temporada que va a ser larguísima y seguro, muy dura.
-Además de la localía también cuentan con el apoyo de la gente, el público sigue muy expectante de todo lo que hace el equipo por la gran temporada que tuvieron el año pasado.
-Sí, ojalá que la gente nos acompañe como en la temporada pasada, se identificaron mucho con el equipo y nos acompañó gran parte del año, sobre todo en las finales y los playoffs, así que esperemos que esta vez sea desde un principio. Se tienen que sentir parte de esto y esperamos darles todas las alegrías que podamos.
Fuente: Prensa Gimnasia Indalo.
Comentarios