Campazzo: "Los más jóvenes debemos aprender a ser más serios"


El base de la Selección habló después del entrenamiento argentino y destacó el buen trabajo del equipo en las dos primeras presentaciones ante Puerto Rico y Canadá. Este jueves, el conjunto de Sergio Hernández se medirá frente a Cuba en su tercer juego en el Preolímpico.

Después del gran comienzo en el Preolímpico de México, con dos victorias ante Puerto Rico y Canadá en partidos más que intensos y exigentes, la Selección Argentina tuvo su primera jornada sin encuentros, clave para recuperar energías. De todas maneras, el plantel trabajó por la mañana en el CDOM preparando el partido de este jueves frente a Cuba (a las 16.30 de nuestro país) y por la tarde hizo gimnasio. Brussino, Richotti, Mainoldi, Gallizzi, Deck y Delía, los que menos jugaron en los partidos iniciales, trabajaron con más intensidad.

Luego de la práctica, Facundo Campazzo tuvo tiempo para expresar sus sensaciones tras el inicio del torneo. "Estamos jugando a un muy buen nivel. En un partido empezamos mal pero lo terminamos muy bien, y en el otro dominamos casi los 40 minutos. Es difícil saber cuál es nuestro techo, pero conocemos nuestras virtudes y defectos. Jugando a este ritmo podemos llegar lejos", señaló el cordobés.

El base se refirió a las palabras del capitán Luis Scola, quien marcó varios detalles para corregir, sobre todo en los más jóvenes. "El te remarca cosas porque quiere que al equipo le vaya mejor. Tenemos que madurar y aprender. A medida que vamos creciendo, los más jóvenes debemos aprender a ser más serios, a estar concentrados. Cuando entramos en las mañas no somos el equipo que queremos ser", dijo Facu, clave en el cierre del choque ante Canadá, donde aportó 10 puntos y 6 asistencias.

Por último, el nuevo jugador del Murcia pidió no caer en la dependencia de Luifa y Nocioni: "Si nosotros estamos constantemente jugando para ellos, será un problema, nos vamos a hacer predecibles. Necesitamos los puntos de Luis, es nuestra principal vía de gol y nuestro líder, pero también necesitamos que los jóvenes aporten los suyo".

Fuente: Prensa CABB
Foto: FIBA

Comentarios