Obras Basket jugó un primer amistoso de pretemporada de alto voltaje y tuvo que recurrir al tiempo suplementario para derrotar a River por 88-86 como visitante, luego de estar abajo en el marcador gran parte del partido y de remontar una diferencia que llegó a ser de 11 puntos (67-56). Tomás Zanzottera, con 26 puntos, y Pedro Barral, con 21, fueron las figuras del aurinegro, que empató el juego en 75 en el último segundo del tiempo regular gracias a un triple de Juan Gutiérrez.
Hay que destacar que, al tratarse de un partido bien amistoso, los entrenadores decidieron jugar con un solo lanzamiento libre a la hora de viajar a la línea. Ya en el tiempo extra volvieron a ser dos los tiros libres. Además, no había exclusiones por cinco faltas.
Fue una exigente primera prueba para Obras, que mientras tanto espera por completarse con Bruno Fitipaldo (Selección uruguaya), Selem Safar y Marcos Delía (Selección argentina) y los nuevos extranjeros Lorrenzo Wade y Dennis Horner.
El que habló luego del partido fue Pipa Gutiérrez, quien se refirió a estos primeros días bajo la conducción del español Trifón Poch. “Yo ya lo conocía y los chicos lo están haciendo. Hasta ahora todo es positivo. De todas maneras, esta es una situación muy atípica, porque nos vamos a terminar de ajustar cuando estemos todos y pasen varios meses de competencia. Hoy fue un partido en el que recién empezamos a tratar de funcionar, era obvio que iba a haber muchísimos errores. Vamos a tener que tener paciencia. Por ahora nos pide que aprendamos las reglas básicas de cómo él funciona. A mí me gusta su forma de trabajar y ver el básquet, así que estoy muy contento con su fichaje”, comentó.
Además hizo referencia a su evolución física. “Me estoy sintiendo mejor. De acuerdo a mi condición, los avances no serán demasiado exagerados, pero el hecho de ir sintiéndome mejor lo voy a considerar una victoria. Después veré en qué podré ayudar este año al equipo. La temporada pasada me sirvió para aprender cómo tengo que manejar mi cuerpo y los esfuerzos. Espero no repetir los errores cometidos y optimizar mi rendimiento para ayudar al equipo y no ser una carga”, destacó.
“La idea es ir volviendo a meterme adentro y conseguir algunas cosas debajo del aro, porque si bien puedo tirar no me considero un pivote tirador. Quizás el año pasado, estando fresco de la lesión, abusé un poquito de ese papel, pero no es en el que me siento más cómodo”, dijo sobre las características que quiere recuperar a dentro de la cancha.
Síntesis:
River (86): Kevin Jerez Pilotti 24, Guillermo Crespo 8, Pedro Barcelona 8, Maximiliano Pellegrino 13 y David Fric 12 (fi); Federico García 8, Gianluca Pellegrino 7, Facundo Escobar 0, Federico Geraghty 1 y Martín Pazzaglia 5. Entrenador: Roberto Santín.
Obras Basket (88): Pedro Barral 21, Mateo Marziali 5, Patricio Tabarez 9, Francisco Barbotti 4 y Juan Gutiérrez 11 (fi); Tomás Zanzottera 26, Iván Basualdo 9, Fernando Zurbriggen 1, Lautaro Berra 2, Federico Corbalán 0, Juan Pablo Lugrín 0 y Santiago Ibarra 0. Entrenador: Trifón Poch.
Progresión: 22-20/39-37/59-53/75-75/86-88.
Árbitros: Roberto Bauni y Cristian Álvarez.
Estadio: Microestadio de River.
Fuente: Prensa Obras Basket
Comentarios