Fernando Duró junto a la dirigencia encabezada por el Dr. Oscar Ledesma Abdala, se encuentran en la etapa de conformación del nuevo Olímpico, para afrontar la temporada 2015/16 de la Liga Nacional de Básquet.
Para ello, el plantel bandeño ya tiene asegurado a Diego Guaita, quien retorna al club tras cuatro temporadas, y este sábado por la mañana confirmó la vínculo con Darren Phillip, el ala pivote que llega desde Sionista, y también pasó por Quimsa y Unión Progresista en la Liga Nacional.
El base, quien arrancó su carrera en Pico Football Club en 1997, trae su experiencia desde el básquet de Brasil, del Palmeiras, en donde jugó las últimas dos temporadas.
En tanto, el alero McCullough jugó en Lanús durante la temporada pasada, promediando 22,8 puntos y 3,5 rebotes a lo largo de 18 partidos y 29,9 minutos por presentación.
Por otra parte, aunque no hubo anuncio oficial, el pivote del equipo será Justin Williams (31 años y 2,07 metros), a quien Duró conoce por su paso por la LPB venezolana. Williams viene de Soles de la República Dominicana y previamente, de Panteras de Venezuela. Además, el nacido en Chicago tiene un pequeño paso por la NBA del 2006 al 2008. Allí disputó 49 partidos entre los Sacramento Kings y los Houston Rockets, con una media de 3,4 puntos y 3,3 rebotes.
Con estas ya son cinco las fichas con las que cuenta Fernando Duró y al perecer sólo le restaría concretar la llegada de un escolta para completar el quinteto titular. En este sentido se está negociando con Nicolás Gianella para ocupar este puesto. Si bien es un base, jugó como ayuda y compartió equipo con Stanic en Brasil.
Fuente: Somos Deporte
Comentarios