El equipo de Sergio Hernández derrotó a Dominicana por 79 a 68 y festejó por primera vez en su paso por Puerto Rico tras dos derrotas. Nicolás Laprovittola terminó como goleador con 16 puntos. Mañana cerrará su participación en el certamen ante el local (21.15 hora argentina).
Los grandes pasajes de Argentina se terminaron imponiendo a sus graves lagunas y el equipo de Sergio Hernández sumó su primer triunfo en la Copa Tuto Marchand en San Juan de Puerto Rico. Fue 79 a 68 ante Dominicana. Este jueves, ante el local, último amistoso antes del debut en el Preolímpico.
Esta vez, y por primera vez en el torneo, la Selección arrancó arriba, inspirada. Por eso no dependió de los puntos de Scola ni de la ascendencia de Nocioni quien, si bien estuvo cambiado, fue preservado por el cuerpo técnico. Ninguno de los dos hizo falta. La activa conducción de un mejorado Laprovittola más el aporte del siempre contante Garino permitieron establecer rápidas diferencias iniciales (11 a 2 a falta de 456), que se fueron extendiendo con el correr de los minutos hasta el final del primer cuarto (25 a 10).
La máxima fue de 22 al comienzo del segundo chico (34-12 a falta de 520). Y no se podía hablar de injusticias: Argentina era absolutamente superior a su rival. Un pequeño relajo, sin embargo, acrecentó a los dominicanos, que se terminaron yendo al descanso 12 abajo maquillando sus notables desatenciones previas.
Tras el descanso, el equipo de Hernández volvió a establecer diferencias claras desde el comienzo sostenido en la constancia de Deck. Pero una vez más volvió a dormirse y se comió un tremendo parcial de 18 a 0 en cuatro minutos que devolvió al juego al rival y trajo paridad al trámite (Argentina pasó de ganar 48 -29 a vencer 48-45). Una buena ráfaga de Safar atacando y distribuyendo destrabó la ofensiva y permitió, al menos, cerrar con ventaja de nueve (61 a 52).
En los últimos 10, y ya con una atmósfera de juego menos amistosa, Argentina volvió a concentrarse en su trabajo, surgió Delía, tomó protagonismo Scola y se decretó la historia. Si el partido en algún momento corrió riesgo no tuvo que ver con virtudes puntuales de los dominicanos sino más bien con distracciones propias. Cada vez que nuestra Selección pisó el acelerador y subió su intensidad defensiva la equivalencia se perdió. Pero al fin y al cabo la victoria es lo que cuenta. Este jueves, ante Puerto Rico, la última presentación en la Tuto y el amistoso final antes del debut en el Preolímpico. Se acerca la hora de la verdad.
BOXSCORE
Fuente: Prensa CABB
Foto: FIBA
Comentarios