El santafesino Diego García habló ayer a solas con EL LIBERAL, el día después de la derrota en Comodoro Rivadavia, convertida en epicentro del básquet argentino por haber vuelto a ser sede de las Finales de la Liga Nacional de Básquet.
El capitán demostró tener en claro cuáles fueron los errores cometidos y envió un mensaje de optimismo, de cara al partido de esta noche en el Socios Fundadores, donde Quimsa intentará quedar "match point" en la serie frente a Gimnasia Indalo.
"Vamos paso a paso, tratando de ir sacando todos los partidos. Nos tocó perder ayer, que no tuvimos un buen juego. En defensa sí tuvimos errores, pero se jugó a un score bajo, se jugó sucio. No tuvimos aciertos, porcentajes pésimos. Hay que cambiar eso, la mentalidad. Sabíamos que iba a ser duro en Comodoro", expresó inicialmente el escolta santafesino, que comparte habitación del hotel con el santiagueño abriel Deck.
Diego García no cree que la derrota los afecte en lo anímico. "Esto ya nos pasó en todos los playoffs, contra Atenas, contra San Martín y acá. Lo importante ahora es recuperarse. Tenemos que estar bien de la cabeza, estamos 2 a 1 en la serie y vinimos a jugar en una cancha dura, pero tambien podemos ganar tranquilamente", indicó.
"Ayer (por el martes), jugando mal, estuvimos muy cerca de ganarlo. Fue un partido cerrado y parejo. Los dos jugamos mal. Ellos encontraron algún tiro externo de más que a nosotros se nos escapó y nos sacaron una brecha que después con el triple de Penka pudimos volver al juego. Y después en el suplementario no supimos aprovechar el golpe anímico", agregó el capitán con tono autocrítico.
El escolta santafesino tiene en claro que no hay explicación para los bajos porcentajes de su equipo en los lanzamientos. "Cuando no la metés, hay un milllón de motivos de por qué no la metiste. Tiramos tiros con marca y tiros solos y no la metimos. Tiramos de dos. Tiramos mucho de tres, me parece demasiado. Deberíamos atacar más el aro. Pero bueno, es una cancha complicada también para penetrar porque se patina bastante, como pasó siempre acá en Comodoro", explicó.
El triplazo de "Penka"
Cuando "Penka" clavó el triple, Diego García estaba sentado en el banco. "Nunca pensé que lo iba meter. Fue anímico. En el suplementario ellos no arrancaron tan bien en lo anímico y nosotros tuvimos dos o tres tiros solos para escaparnos en el marcador y meterles más presión y no lo supimos aprovechar. Después era para cualquiera. Hay que borrar el partido que pasó, preparar mejor el juego, agarrarse más al parqué para defender y tratar de penetrar", tiró contundente.
La ilusión del plantel y también de los santiagueños que llegaron a alentarnos es la de ganar esta noche para definir la serie el sábado en el Ciudad. "Nosotros queríamos festejar acá. Lo más importante es ganar mañana. Es clave para poder definir en casa el siguiente partido. Pero bueno, hay que mentalizarse y enfocarse en este partido que viene que va a ser durísimo", cerró el capitán a modo de arenga
Fuente: El Liberal
Comentarios