Peñarol no encuentra el rumbo. Carente de ideas y cerrando mal el juego, cayó ante Ciclista de Junín, el peor equipo de la Liga Nacional, por 80 a 73 y se despide de la chance de terminar segundo en la Conferencia Sur.
Nuevamente fue un mal partido del equipo marplatense que nunca le encontró la vuelta a un equipo que tenía bajas muy importantes, pero encontró 24 puntos de Patricio Rodríguez que fue el goleador del partido. Para los marplatenses, sacó el pecho Leonardo Gutiérrez que terminó con 15 unidades.
El local salió a jugar el partido con una actitud muy positiva sabiendo que se jugaba ante el campeón defensor la posibilidad de ganar un partido muy importante. Las ausencias de Damián Palacios, el único extranjero Orane Chin y Kevin Hernández eran bajas sensibles, pero con Patricio Rodríguez y Jonathan Maldonado como puntales, se puso al frente el equipo juninense. Peñarol encontró en el tiro de tres, particularmente de Leonardo Gutiérrez la manera de mantenerse cerca. El “olímpico” era el goleador y marcó 3 de 5 en ese rubro. La diferencia terminó en un doble al final del cuarto.
El “milrayitas” contó con un buen ingreso de Luciano Massarelli y el aporte de Leiva en la pintura para pasar al frente. A partir de ahí, sabiendo que estaba mejor en ofensiva trataba de alejarse, pero Ciclista no se daba por vencido. El local estaba con mucha confianza en su tiro y pudo retomar una ventaja de 5 unidades con tiros que tenían poca oposición. El perímetro marplatense no funcionaba y todo lo contrario con los dirigidos por Julián Pagura que fue muy efectivo y se fue al descanso con goleo alto ganando por 7.
El tercer parcial fue el mejor del equipo de Rivero porque pudo defender bien y además fue más efectivo en ataque, siempre liderado por Leonardo Gutiérrez y con un goleo más repartido. Roberto Acuña, además de “Pato” Rodríguez eran los dos mejores del conjunto local que perdió esa ventaja que había construido para entrar al último cuarto igualados en 61.
Peñarol trabajó mucho para mantenerse en el juego. Alejandro Diez se transformó en un jugador fundamental para luchar cada pelota en ambos aros. Incluso ese desgaste lo llevó a sacar 5 puntos de diferencia y parecía encaminarse hacia un triunfo sin jugar bien. Pero Ciclista arremetió nuevamente, clavó un parcial 12-0 y anuló cualquier esfuerzo del “milrayitas”.
Desconcertante actuación del campeón de la Liga que no tuvo nunca reacción ante un equipo plagado de juveniles, con tres fichas mayores menos y un récord en la presente temporada que habla a las claras de lo poco que pudo brindar en todo el año. Sin embargo, se dio el gusto en esas condiciones de ganar su segundo partido ante Peñarol en su casa dentro del mismo año y llenó de dudas al equipo de Fernando Rivero.
Síntesis:
Ciclista (Junín) 80: Lucas Díaz 12, Jonathan Maldonado 20, Patricio Rodríguez 24, Facundo Zárate 6 y Roberto Acuña 16 (FI), Gonzalo Iglesias 0, Facundo Corvalán 2, Santiago Gandolfo 0 – DT: Julián Pagura
Peñarol (MDP) 73: Alejandro Konsztadt 8, Martín Osimani 3, Adrián Boccia 8, Leonardo Gutiérrez 15 y Martín Leiva 10 (FI), Alejandro Diez 14, Fabián Sahdi 0, Luciano Massarelli 9, Gabriel Fernández 4, Franco Giorgetti 2 – DT: Fernando Rivero
Parciales: 19-17, 44-37 (25-20), 61-61 (17-24) y 80-73 (19-12)
Árbitros: Pablo Estévez y Rodrigo Castillo
Estadio: Coliseo del Boulevard “Raúl Chuni Merlo” de Junín
Fuente: Marca Deportiva
Comentarios