En el cierre de la fase regular para ambos equipos, Obras Sanitarias (34-18) superó a Lanús (18-34) por 87-84 en condición de visitante. Mauricio Aguiar, en un contexto de una gran labor colectiva, fue la gran figura del vencedor con 13 puntos, que además finalizó como el puntero de la Conferencia Sur.
Asimismo, el uruguayo estuvo bien acompañado por su compatriota Bruno Fitipaldo, que en el final apareció con una bomba clave y redondeó una jornada de 13 unidades. Lo mismo que Juan Gutiérrez y Patricio Tabárez, que saltaron desde la banca y aportaron lo suyo con 10 y 12 tantos respectivamente.
En el conjunto perdedor Louis Mc Culogh quemó las redes con sus 27 puntos aunque falló una bola muy importante en la última posesión. A su vez, el joven Iván Gramajo redondeó una tremenda labor con sus 16, al igual que Dwight Curtis (17 y 8 rebotes).
Ya desde el amanecer del encuentro el elenco de Julio Lamas le hizo sentir al ‘Granate’ la diferencia que se vio reflejada en la tabla de posiciones. Es que con un goleo repartido y una defensa inexpugnable, rápidamente se distanció por 16-4 con 6 de Ramón Clemente y 8 de Mariano Aguiar cuando restaban 3min 54seg.
Esta tendencia no desapareció de cara al cierre del primer cuarto, por lo que la visita terminó arriba con un cómodo 24-11.
En una franca mejoría gracias a la efectiva zona que le aplicó al ataque de Obras, los muchachos de Guillermo Vecchio argumentaron su levantada. Ya con la tranquilidad en el aro propio y con un buen aporte del juvenil Iván Gramajo (8) desde la base, se sustentó un parcial interesante para colocarse a tan sólo seis (29-35) tras haber estado 17 abajo.
Si bien la ventaja se amplió un poco de cara al entretiempo (47-39) en favor del quinteto de Núñez, la imagen cambió completamente con lo que fue el panorama inicial de ambos aunque es verdad que los dos rotaron demasiado pensando en lo que viene.
Con un Lewis Mc Culogh encendido (10 puntos en esos minutos), que se hizo cargo de casi todas las ofensivas locales y una anulación completa del trabajo de Selem Safar (4), los del Sur dieron vuelta la historia momentáneamente (58-54). Aunque claro, Juan Gutiérrez saltó muy bien desde el banco de suplentes y lastimó continuamente para dejar todo en parda (65-65) de cara al último segmento.
Tras ir palo a palo en casi todo el desarrollo, a pesar que un pasaje Obras se escapó por cinco, Ramón Clemente se quedó con un rebote clave que permitió que Safar vaya a la línea con sólo 13seg. por jugarse y con un 85-84 clavado. Sin embargo, el escolta convirtió uno y dejó abierta la chance de que el partido se quede en el Rotili porque la última bola estaría en manos de Mc Culogh.
Pero el extranjero, que fue el más destacado de toda la noche, no aprovechó el aclarado que le hicieron sus compañeros para que encare el aro y decidió tirar de tres sin demasiada fortuna. Por lo que Bruno Fitipaldo terminó de sentenciar la historia desde la línea por 87-84.
Ahora el ‘Tachero’ descansará hasta el jueves 21 cuando arranque su cruce de play offs, que justamente saldrá del vencedor entre el rival de esta noche y Ciclista Juninense, que jugarán por la reclasificación al mejor de tres desde el próximo martes.
Síntesis:
Lanús (84): Facundo Gago 2, Lewis Mc Culogh 27, Enzo Ruiz 0, Dwight Curtis (X) 17, Omar Cantón 6 (FI). Damián Pineda 2, Nicolás Romano 12, Guillermo Alliende 0, Iván Gramajo 16 y Alberto Farre 0. DT: Guillermo Vecchio.
Obras Sanitarias (87): Bruno Fitipaldo 13, Selem Safar 9, Mauricio Aguiar 13, Ramón Clemente 11, Marcos Delía 6 (FI). Pedro Barral 3, Iván Basualdo (X) 9, Patricio Tabárez (X) 12 y Juan Gutiérrez 10. DT: Julio Lamas.
Parciales: 11-24//28-23// 26-18//19-22.
Árbitros: Fernando Sampietro-Fabio Alaniz.
Estadio: Antonio Rotili.
Fuente: Télam
Foto Gentileza: LNB.com.ar
Comentarios