Argentino-Peñarol y Sionista-La Unión protagonizarán los dos choque que animarán la noche de jueves de la Liga Nacional de Basquetbol. A continuación las previas de ambos cotejos.
Argentino (Junín) – Peñarol (Mar del Plata)
Estadio: El Fortín de Las Morochas - Hora: 21.00 - TV: TyC Sports.
Árbitros: Fabricio Vito y Mario Aluz.
Historial: Peñarol 12-9.
La estadía en Junín culmina esta noche para Peñarol, con su presentación desde las 21, con televisación en directo de TyC Sports, en el "Fortín de las Morochas", para enfrentar al local, Argentino. Será la penúltima confrontación del "milrayitas" en la fase regular de la Liga Nacional "A" de Básquetbol y, paradójicamente, el encuentro de esta noche le resulta de mucho mayor interés a Quilmes, que no lo juega, que al rival de siempre.
Es que tras la inesperada derrota del martes, ante Ciclista Juninse, el equipo de Fernando Rivero quedó sin chances de poder ser segundo. Por lo tanto, sí o sí será tercero, posición que no podrá modificar -ni para arriba ni para abajo- el resultado de sus últimos dos juegos: el de hoy en Junín y el superclásico ante Quilmes.
En cambio, sí será muy importante para Argentino, y ni hablar para el "tricolor". Un triunfo de Peñarol esta noche le permitirá llegar al equipo de Leandro Ramella con posibilidades de conservar el cuarto lugar que todavía ostenta, un dato significativo, porque le permitiría jugar el cruce de cuartos de final de la Zona Sur con ventaja de cancha.
Expresado de otra forma, Peñarol podría ayudar o perjudicar a Quilmes, de acuerdo al resultado que obtenga en la cancha del "Turco".
Aún cuando Peñarol consiga el triunfo, para pisar sobre seguro, los de Luro y Guido tendrían que ganar el clásico. Así, quedarían a resguardo no sólo de Argentino, sino también de Bahía Básket, al que sólo le queda visitar a Gimnasia y Esgrima, en Comodoro Rivadavia.
Argentino viene de perder un partido de muy extraño desarrollo en su propia casa. Había arrancado 16-0 arriba frente a Atenas de Córdoba (sin Bruno Lábaque), y terminó perdiendo 86-78, y con ella, buena parte de la posición favorable con respecto a Quilmes.
Hoy, los de Ariel Rearte buscarán la victoria porque, en caso de una caída frente a Peñarol, estarán obligados a triunfar en el clásico ante Ciclista pero sin depender de ellos mismos para obtener el cuarto puesto.
Como la mayoría de los equipos en esta temporada, para Argentino la irregularidad y los cambios de extranjeros han sido una constante. También algunas lesiones. Aún no siendo inicial en varios partidos, el estadounidense Daniel Stewart se ha mantenido en un equipo que depende de la inspiración de Franco Balbi en la conducción y del gol exterior de Fernando Funes. Su mejor momento en la campaña parece haber pasado, pero como local siempre es un adversario muy duro.
Peñarol es, a esta altura, una incógnita. Le ganaba fácil a Juventud Sionista como local y se relajó demasiado hasta ganar con cierta incomodidad, y luego perdió ante Ciclista en una muy floja actuación.
En el balance de enfrentamientos con Argentino, Peñarol le ganó los dos en Mar del Plata (78-65 y 100-67) y perdió en Junín (81-87). Pero, como se ha expresado hasta el hartazgo, cada partido es una historia diferente.
Fuente: La Capital
Sionista (Paraná) – La Unión (Formosa)
Estadio: Moisés Flesner - Hora: 21.00 - TV: LNB Contenidos.
Árbitros: Diego Rougier y Fabio Alaniz.
Historial: Sionista 15-8.
Sionista afrontará desde hoy sus últimos dos partidos de la serie Regular antes de meterse de lleno en la post temporada. Tras su gira por Bahía Blanca y Mar del Plata, el elenco paranaense vuelve a su cancha con la necesidad y obligación de recuperarse y volver a la victoria.
Si bien se sabía que no era sencillo, el objetivo del Centro Juventud era tener una recta final saludable como para subir en las posiciones y tratar de alcanzar el séptimo puesto de la tabla, lo que evitaría disputar el Repechaje.
Las tres últimas derrotas, Weber Bahía, Quilmes y Peñarol, le quitaron toda posibilidad de subir hasta el séptimo escalón
Ante ello, a Sionista solo le queda ilusionarse con finalizar en el octavo lugar de la Conferencia Norte. Más de eso no va a poder. Será octavo o noveno. No hay otra. Por lo tanto, el elenco paranaense no podrá evitar el Repechaje.
Vale recordar que el formato de esta temporada, el octavo y el noveno de cada Conferencia se enfrentarán en un Playoffs al mejor de tres partidos, y el ganador pasará a los Cuartos de final, mientras que el perdedor se despedirá hasta la próxima edición.
Sionista, entonces, alcanzará una de estas dos colocaciones y se verá las caras con Libertad de Sunchales o La Unión de Formosa. Lo importante de todo ello será finalizar la Fase regular en la mejor ubicación, lo que permitirá contar con ventaja deportiva.
Para que Sionista pueda alcanzar el octavo puesto no solo está obligado a ganar hoy ante La Unión y el sábado ante Estudiantes de Concordia, sino además esperar por resultados externos.
A decir verdad, Sionista no debe mirar tanto hacia el futuro sino sabe como está su presente. El conjunto de Sebastián Svetliza debe ocuparse más del pleito de hoy, de tratar de ganar y de hacer un buen trabajo. De nada sirve mirar adelante si hoy vuelve a tropezar.
Esta noche se encontrará con un adversario que viene tocado tras perder el martes en Concordia ante Estudiantes. No obstante, los formoseños se juegan mucho en busca de evitar la Reclasificación.
La Unión cayó derrotado ante el Verde por 87 a 69, no jugó para nada bien y desde ya querrá recuperarse. Lo mismo sucede en Sionista, que viene de dos malas actuaciones (Weber y Quilmes), y la última mostrando una mejor fisonomía (Peñarol).
Al margen de ello, el local sabe que necesita ganar los próximos dos partidos. No solo por lo importante que son los puntos para la tabla, sino además porque sirve para estar mejor en lo emocional con miras a los Playoffs.
Ahora bien, ¿qué debe suceder para que Sionista finalice en el octavo escalón?: que gane los dos juegos que tiene por delante y esperar que La Unión de Formosa le gane de visitante a Libertad en Sunchales.
Sionista y La Unión ya se enfrentaron en tres oportunidades en la actual temporada, registrándose dos victorias para el Centro Juventud y uno para los formoseños. Justamente, La Unión ganó en el último choque disputado. Los encuentros fueron los siguientes:
La Unión 90-Sionista 68
Sionista 93-La Unión 71
La Unión 68-Sionista 71
Fuente: El Diario de Paraná
Comentarios