LNB - El líder Obras expone la punta en Comodoro


Tres nuevos encuentros por la Liga nacional de Basquet se llevaran a cabo esta noche. Se destaca el choque protagonizarán ene le sur Gimnasia Indalo y Obras Basket.

Gimnasia (Comodoro Rivadavia) - Obras Basket (CABA)
Estadio: Socios Fundadore - Hora: 21.30.
Árbitros: Alejandro Chiti y Mario Aluz.
Historial: Obras 35-31.

Pablo Orlietti reaparecerá esta noche luego de recuperarse de un desgarro que lo mantuvo varios días inactivo. Gimnasia Indalo recibirá esta noche a Obras en uno de los partidos que se jugarán por una nueva jornada de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Para el partido de hoy, se anuncia la vuelta de Pablo Orlietti. El pivote cordobés cumplió con el proceso de recuperación de un desgarro en el gemelo derecho por lo que ya está disponible para volver a la cancha.

El que todavía tiene para unos días más es Samuel Clancy quien se lesionó en el partido ante San Martín de Corrientes en el Socios. El interno estadounidense continúa rehabilitándose de un desgarro en su pierna derecha por lo que sigue en pleno período de recuperación.

El equipo, que dirige técnicamente Gonzalo García, viene de tres derrotas consecutivas, todas en calidad de visitante durante la gira que el plantel “verde” realizó por el norte del país.

Primero cayó con San Martín 87-77, luego perdió ante el escolta Regatas, también de la misma provincia, por 81-71 y el último martes no pudo sumar ante La Unión de Formosa con quien cayó por un doble (88-86).

Y es evidente que Gimnasia Indalo sintió la ausencia de sus hombres altos, y por eso, sus rivales sacaron provecho de ello, aunque los patagónicos hicieron todo lo posible para tratar de traerse al menos un triunfo, pero lamentablemente no pudieron sumar en la gira.

Por eso esta noche, y con la vuelta de Orlietti, Gimnasia Indalo espera ante su gente volver a sonreír. Y enfrente tendrá nada menso que Obras, el líder de la Conferencia Sur y que llega de un fácil triunfo como visitante ante Estudiantes de Concordia a quien derrotó por 70-57.

De esa manera, el equipo que entrena Julio Lamas, se recuperó de cinco derrotas consecutivas lo que le permite situarse en lo más alto de la tabla con 32 victorias y 17 derrotas, al menos en lo que respecta a la Conferencia Sur.

Gimnasia Indalo y Obras se enfrentaron dos veces en lo que va de la temporada y se repartieron los triunfos. Primero, el “Verde” se hizo fuerte en el Socios y le ganó a Obras 86-73 y de esa manera le quitaba el invicto al “Tachero”. El partido se jugó el 24 de octubre en Comodoro Rivadavia y se destacó en el triunfo Leonel Schattmann, autor de 28 puntos, lo siguió Sam Clancy -hoy ausente- con 21 unidades, mientras que Federico Aguerre aportó 17 tantos.

Ramón Clemente, con 23 tantos, había sido el mejor en la formación porteña que en ese momento tenía a Diego Guaita como uno de sus integrantes, y que ahora forma parte del plantel de Gimnasia Indalo.

En el segundo duelo, jugado esta vez en Buenos Aires, Obras se desquitó y ganó 80-75 con 17 tantos del base Bruno Fitipaldo, mientras que el pivote Marcos Delía aportó 16.

En el “Verde”, el máximo anotador fue Clancy con 18, mientras que Leo Schattmann aportó 14 puntos.

Fuente: El Patagónico

Libertad (Sunchales) - Quilmes (Mar del Plata)
Estadio: El Hogar De Los Tigres - Hora: 21.30.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Julio Dinamarca.
Historial: Libertad 24-17.

En uno de los dos encuentros que abren la jornada del viernes en la Liga Nacional, Libertad recibe en el Hogar De Los Tigres a Quilmes, en un duelo muy importante para los distintos puestos de playoffs de ambas conferencias.

Un par de meses atrás, un choque entre Libertad y Quilmes hubiera tenido a los marplatenses como claros favoritos. Sin embargo, hoy la historia es distinta. Los de Piccato, quienes estarán jugando su séptimo partido seguido en casa, han ganado cuatro de sus últimos seis juegos y llegan entonados, tras vencer a Obras y golear a Lanús por 31 puntos. Lo de Quilmes es muy distinto, con caídas en siete de sus últimas ocho presentaciones.

En estos momentos, el principal objetivo de Libertad pasa por asegurar su clasificación directa a la primera ronda de los playoffs, meta por lo que pelean junto a Sionista y La Unión, en un fondo de la Conferencia Norte extremadamente parejo (medio partido de diferencia entre los tres). De mantener el séptimo puesto que ostentan hoy en día, evitarían jugar una reclasificación y el duelo ante los marplatenses es clave en ese sentido.

Mientras que su defensa ha sido la que ha tenido problemas durante todo el año, los santafesinos están pasando un muy buen presente en el costado ofensivo. En sus últimos siete encuentros promedian casi 86 puntos y han alcanzado al menos los 80 en todos ellos, salvo por sus 69 unidades ante la mejor defensa del torneo, Quimsa.

Para este partido, Piccato y compañía probablemente vayan a recuperar a uno de sus referentes anotadores, Anthony Dandridge, quien está bien de su desgarro y puede ver minutos. El extranjero promedia 12,2 puntos y es el segundo máximo goleador del plantel, detrás de los 15 tantos del checo Jiri Hubalek y los 13,6 de Alejandro Alloatti. El resto del equipo llega en buenas condiciones físicas.

El buen momento del ataque de Libertad es especialmente peligroso para Quilmes, que a diferencia de lo que fue la mayor parte de la temporada, ha sufrido un bajón muy importante en defensa, el cual ha atentado contra sus resultados recientes. Los de Ramella permitieron 93 tantos de media en sus últimas cinco derrotas y la única vez que estuvieron bien en la marca (61 puntos vs Boca), fue justamente el solitario triunfo del equipo durante esta mala racha.

Aún si su ofensiva está jugando a un ritmo interesante, en Sunchales el Cervecero tiene que volver a las fuentes en su propio campo o podría sufrir las consecuencias contra un rival con una buena variedad de opciones de gol. Esta noche deberán hacerlo sin Rubén Wolkowyski, quien se ha quedado en Mar Del Plata recuperándose de una lumbalgia.

Así como marcamos la importancia del partido para Libertad, lo mismo cabe para Quilmes, teniendo en cuenta su lucha con Argentino de Junín por conseguir el cuarto puesto del Sur y de esa forma, tener ventaja de localía en un probable choque entre ambos durante el inicio de la postemporada. Teniendo en cuenta lo fuerte que se hacen tanto los marplatenses como los juninenses en sus propios estadios, la pelea toma una relevancia aún mayor.

Desde lo individual, en Quilmes siempre es relevante la tarea de Walter Baxley, máximo anotador de la visita con sus 20,3 puntos de promedio. Lejos, aparecen Luca Vildoza (11,8) y Luis Cequeira (11,4) como segunda y tercera opción de ataque, para un conjunto que a veces abusa de la dependencia de su extranjero goleador.

En el primer y único cruce entre ambos equipos durante esta 2014/2015, Quilmes se impuso por 99 a 89, con una gran producción del propio Baxley, quien aquel día terminó con 31 puntos y un destacado 6 de 7 en triples.

Fuente: Basquet Plus

La Unión (Formosa) - Argentino (Junín)
Estadio: Polideportivo Cincuentenario - Hora: 22.00.
Árbitros: Roberto Smith y Oscar Brítez.
Historial: La Unión 6-5.

El presente de Argentino, desde los resultados es inmejorable, tras volver a casa tan sólo cedió dos juegos (Regatas Corrientes y Quimsa) y después se quedó con otros cinco, entre los que estuvo el quinto clásico frente a Ciclista Juninense. Por ende, su entrenador pareció irse conforme cuando el Azul superó en suplementario (102-93) a Bahía Basket. De hecho destacó el primer tiempo de sus dirigidos, que debieron sufrir más de lo pensado.

Sin embargo, lo peor pasó por las lesiones que sufrieron Franco Balbi (leve esguince de tobillo, que se sumó al estado gripal con el que jugó) y Emiliano Basabe (fractura de tabique como producto de un golpe dado por Jamaal Levy en un rebote). Sin embargo, ambos estarán hoy frente a La Unión de Formosa, ya que el primero será estribado en la zona donde está el dolor y el segundo utilizará una máscara para proteger el rostro.

En la noche del martes frente a los bahienses, Fernando Funes se destacó con sus 25 puntos durante el tiempo regular y Daniel Stewart colaboró en los cinco adicionales con 10 tantos para redondear una noche con 19 y 9 rebotes.

Mientras tanto, enfrente también arriban victoriosos tras el ajustado 88-86 sobre el durísimo Gimnasia de Comodoro. Esa noche, el más afilado fue Fernando Martina, quien aportó 21 unidades en la zona pintada.

De esta manera, el Azul intentará robar un partido en su gira por Formosa y Corrientes, que le permitan ilusionarse con el cuarto puesto que pelea cabeza a cabeza con Quilmes de Mar del Plata.

Fuente: Deporte de Junín

Comentarios