Quimsa ratificó anoche que es el mejor equipo de la fase regular de la Liga Nacional y, pese a tener un plantel diezmado por las bajas de García, Vega y Deck, aplastó a Peñarol, el último campeón, a quien derrotó por un categórico 97 a 74 en el Ciudad, dando una exhibición de básquet.
Nicolás Aguirre fue el goleador del juego con 24 puntos, pero la Fusión tuvo varios picos altos. Y además hicieron un valioso aporte los juveniles Buticci (8) y Montero (10).
De entrada, el local rotó mucho, y bien, el balón para desgastar a su rival. Repartió el goleo con su perímetro más la polenta de Battle en la pintura. En defensa, controló muy bien con una zona a un Peñarol, que recién se acercó sobre el final con los triples de Massarelli, que vino desde la banca. El primer chico fue 18-15 para el local.
Quimsa arrancó con todo el segundo cuarto, dos bombas de Crawford y Aguirre lo alejaron 24-15. Los de Santander siguieron dominando a voluntad y aparecieron los nervios de Peñarol con un par de faltas técnicas. El local potenció su dominio, basada en una excelente defensa (le cerró todos los caminos al gol a Peñarol) y lo dejó en 9 puntos a su rival en el cuarto y apenas 24 en la primera mitad del partido, que Quimsa ganó 38 a 24.
En la reanudación siguió siendo todo del local. Peñarol no lograba reaccionar y estaba cada vez más desorientado. El arma letal en ataque volvieron a ser los triples (Buticci y Aguirre hicieron su aporte), más el siempre rendidor Battle en la pintura. A falta de 5 minutos, el local sacó máxima de 22: 55-33. El resto del cuarto siguió siendo un monólogo de Quimsa, una exhibición de básquet ante un rival de jerarquía que quedó reducido a su mínima expresión. Se vieron cosas interesantes de Crawford y Buticci. Al último cuarto ingresaron con máxima de 25: 69-44.
El último cuarto no estuvo de más. Porque el público de Quimsa se enrojeció las manos aplaudiendo a su equipo, porque "Penka" Aguirre la siguió rompiendo y porque el chico Montero parecía un experimentado. La Fusión, con bajas importantes como las de Vega, García y Deck, aplastó a Peñarol, el último campeón que cayó rendido ante el máximo aspirante a arrebatarle la corona.
Síntesis:
Quimsa (97): Lucas Pérez 11, Nicolás Aguirre 24, Juan Fernández Chávez 14, Leonardo Mainoldi 7, Robert Battle 16 (FI) Jose Montero 10, Brian Buticci 8 , Chaz Crawford 7, Luciano Pagani 0, Esteban Ledesma 0. DT: Silvio Santander.
Peñarol (74): Alejandro Konsztadt 12, Martín Osimani 2, Adrián Boccia 6, Alejandro Diez 5, Martín Leiva 15 (fi) Luciano Massarelli 10, Gabriel Fernández 5, Franco Giorgetti 5, Fabián Sahdi 0, Jerónimo Barón 6. Dt: Fernando Rivero.
Progresión: 18-15, 38-24, 69-44 y 97-74
Árbitros: Estévez y Castillo.
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero).
Fuente: El Librela
Foto Gentileza: LNB.com.ar
Comentarios