Sin equivalencias


No hubo equivalencias en el partido de anoche en Rotili entre “Fusionados” y “Granates”. Es cierto se enfrentaban dos equipos con presentes totalmente opuestos. Por un lado Quimsa, el líder de la Conferencia Norte, el equipo que mayor solidez ha mostrado a lo largo de estas 42 jornadas y el mejor record de la competencia. Por el otro, Lanús un conjunto que se encuentra sumergido en las profundidades de la Conferencia Sur, con un pesado record negativo a cuestas y por si fuera poco, que a falta de solo diez jornadas para la finalización de la fase, aún se encuentra en plena reconstrucción.Todo eso se reflejó en la cancha y el resultado no dejó dudas. Fue victoria contundente de Quimsa por 93 a 68 ante un equipo "Granate" que sumó su cuarta caída en fila.

En el vencedor se destacó la tarea del base Nicolás Aguirre con 22 puntos (9/11 en cancha) y 8 rebotes, bien secundado por Diego García con 17 tantos (3/6 en triples) y 4 asistencias. El máximo anotador "Granate" fue O´Louis McCullough con 26 unidades (10/18 de campo) y 4 recobres.

 El juego tardó en armarse en el Sur y los primeros minutos estuvieron signados por la paridad. La visita fue quien primero se acomodó y con la presencia de Battle (4) en la pintura y dos triples (García y Aguirre) consiguió sacar 4 de ventaja (10-6). En un pasaje plagado de desprolijidades y goleo bajo, Lanús Encontró en las manos de Nico Romano puntos valiosos (7) y se mantuvo cerca. Pero Quimsa ajustó su defensa, sacó rédito a cada uno de los errores “Granates” (4) y con una ráfaga de 6 puntos consecutivos de ataque rápido y tres bombas desde saturno estiró la brecha a 15 (26-11). Cifra que sería recortada a 13 por Nicolás Romano con una conversión sobre el cierre (13-26).

En el inicio del segundo parcial abundaron las imprecisiones. No obstante la visita consiguió estirar la brecha a 18 (31-13). A partir de ese momento comenzó otro partido. Vecchio movió el banco en busca de soluciones, mandó a presionar en todo el campo y recostó a su equipo en una defensa zonal 2-3. Quimsa perdió la paciencia, se apresuró y cayó en el ritmo que proponía Lanús. En este contexto el “Granate” estampó un parcial de 20-8 y se puso a 6 (33-39), con un McCullogh encendido que sumó 13 puntos y se transformó una pesadilla para la defensa “Fusionada”.

En la reanudación Quimsa fue una tromba. Los de Santander volvieron a las fuentes, a lo que los llevó a estar arriba. Defensa férrea, juego interior y buena selección de lanzamientos. Con estos claros argumentos barrió a Lanús de la cancha y sacó 19 de ventaja (54-35) en 3 minutos. Las licencias defensivas de Lanús daban para un festín fusionado en la pintura (14 puntos). Nicolás Aguirre (13) se floreó ante la pasividad de Griffin, condujo, asistió y goleo. Y en el meridiano del cuarto los santiagueños ya ganaban por 24 (63-39). El “Granate” respondió con alguna aparición de Romano o McCullogh, pero nada mas y quedó a la espera del último chico con una desventaja de 23 (48-71).

Las cosas no cambiaron en el último parcial, El “Grana” a los ponchazos y con McCullogh (7) como abanderado recortó a 15 (58-73), pero Quimsa supo mantener la ventaja con mucha calma para resistir la embestida local y terminar redondeando un triunfo justo e incuestionable que marcó claramente la distancia existente entre uno y otro equipo.

Síntesis:

Lanús (68): Camontae Griffin 2, Enzo Ruiz 0, O´Louis McCullough 26, Nicolás Romano 16, Dwayne Curtis 2 (Fi); Tyler Field 0, Damián Pineda 0, Facundo Gago 10, Iván Gramajo 3, Guillermo Aliende 5. DT: Guillermo Vecchio.

Quimsa (93): Nicolás Aguirre 22, Diego García 17, Leonardo Mainoldi 6, Gabriel Deck 12, Robert Battle 7 (Fi); Lucas Pérez 10, Sebastián Vega 9, Sean Carter 2, Juan Fernández Chavez 8, Brahian Buticci 0 y Esteban Ledesma 0. DT: Silvio Santander.

Progresión: 13/26, 33/41, 48/71.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Oscar Brítez.
Estadio: Antonio Rotili (Lanús)
Público: 400 espectadores

Autor: Jorge Freire (@basquetsenior)
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios