Massarelli: "No tuvimos los baches que veníamos teniendo"


Dentro de la irregularidad en la que se encuentra Peñarol, hay jugadores que mantienen su nivel y que son los que logran que el equipo continúe expectante en la búsqueda de alcanzar el uno de la Conferencia Sur o, por lo pronto, asegurarse el “dos”. Uno de ellos es Luciano Massarelli, MVP de la temporada anterior del TNA, que logró una rápida adaptación a la máxima categoría y no deja de sorprender. Tras el triunfo sobre Gimnasia de Comodoro Rivadavia y a la espera del encuentro de este lunes a las 21.30 ante Estudiantes en Concordia, el escolta habló con 0223 de la actualidad del conjunto “milrayitas”.

-¿Era fundamental volver a la victoria y recuperar el funcionamiento pese a las bajas?
- Sí, las bajas son algo que venimos sufriendo en la temporada pero que sabíamos que podía ser así, porque es un torneo muy largo, muy intenso, nosotros también tuvimos la Liga de las Américas, entonces eso hace que haya lesiones. Ale (Konsztadt) está enfermo y no pudo jugar, el otro día le había pasado a Boccia, pero lo supimos reemplazar a la perfección, jugamos excelente todo el partido y pudimos sacar veinte puntos y mantenerlo, no tuvimos baches como veníamos teniendo.

-Esa también es una clave. No cayeron en las habituales lagunas que ganan por 20 y terminan sufriendo.
-Sí, hemos madurado en ese aspecto. Aprendimos de los errores en los partidos pasados contra Quilmes y contra Obras, entró la pelota, eso hizo también que tuviéramos una ofensiva fluida, que no nos venía pasando. Hicimos una defensa de alta intensidad, nos hicieron sólo 61 puntos, que veníamos defendiendo bien pero la ofensiva no nos había funcionado.

-¿Qué le da al equipo al inclusión de Osimani?
-Sabíamos que Martín es un jugador de jerarquía, por eso el club lo contrató y todos queríamos que venga, es un gran jugador y a medida que se vaya adaptando al equipo y a los jugadores que tiene al lado, va a jugar cada vez mejor. Hoy (por el viernes) la rompió, eligió cuando tirar, manejó los tiempos del partido, es muy intenso en defensa, conoce mucho la Liga y eso es muy importante. Creo que cada vez que vayan pasando los partidos se va a ir acoplando más y va a ser más importante aún para nosotros.

-Y en lo personal, da la sensación que no te pesó el salto de categoría.
-La verdad que los dos o tres primeros partidos estaba un poco tímido, es un salto muy grande de categoría. No es lo mismo jugar TNA que LNB, y después de equipo. Peñarol es el más ganador de los últimos años, jugar al lado de Leo (Gutiérrez), de Martín (Leiva). Es fácil y no es fácil, porque todo es más sencillo cuando tenés esos jugadores al lado los marcan mucho a ellos y te dejan espacio a vos, y no es fácil, porque te obliga a tener que estar siempre al 100% para poder jugar.

-La Liga no se detiene. Viene una seguidilla de visitante, partidos importantes, tres partidos en cinco días.
-Son partidos muy difíciles, tenemos que viajar. La verdad que es mucho, ya veníamos desgastados de Brasil, de la Liga de las Américas, son muchos partidos, pero esta Liga es así y tenemos que ir supliendo las bajas como hicimos hoy, tenemos que regular los minutos de juego, para eso está el técnico que lo está haciendo bárbaro, la verdad que es difícil, pero tratamos de jugar igual y ganar para ir por Obras, que es nuestro objetivo y terminar primeros en la Zona Sur.

Fuente: Marca Deportiva

Comentarios