Lanús buscará cambiar su mal momento ante el líder Quimsa


Esta noche a partir de las 21, Lanús recibirá al líder de la Conferencia Norte, Quimsa de Santiago del Estero por un nuevo choque interconferencia perteneciente a la Liga Nacional de Basquetbol.

El "Granate" llega a este compromiso luego de una decepcionante gira por litoral donde consechó tres derrotas en fila, mostrando ya en el sprint final de la competencia, que sigue en deuda en lo que respecta al funcionamiento colectivo, fundamentalmente en el costado defensivo.

Completan la jornada, los siguientes choques: Boca-Atenas, Libertad-Sionista, Estudiantes-Peñarol y La Unión-Ciclista.

C.A.Lanús (GBA) - Quimsa (Santiago del Estero)
Estadio: Antonio Rotili - Hora: 21:00 - TV: LNB Contenidos.
Arbitros: Daniel Rodrigo y Oscar Brítez.
Historial: Quimsa 8-4.

Quimsa intentará prolongar su racha ganadora en el sur del Gran Buenos Aires, cuando visite hoy a Lanús donde juegan los santiagueños Enzo Ruiz y Guillermo Aliende, en uno de los juegos de la Liga Nacional de Básquet. El cotejo arrancará a las 21 y contará con los arbitrajes de Daniel Rodrigo y Oscar Britez.

La “fusión”, que viene de tres victoria seguidas de local (ante Regatas, Libertad y Argentino) procura sumar un nuevo triunfo para estirar la ventaja en la cima de la Conferencia Norte, con un registro del 85,4% (35-6). El equipo de Silvio Santander tiene como objetivo seguir por la senda del éxito y recuperar a los lesionados en su totalidad, para llegar de la mejor manera a los play off, siendo el equipo Nº1 en las posiciones.

Enfrente tendrá como rival al “granate”, al que enfrentará por primera vez en la temporada, equipo que estuvo por bastante tiempo en el fondo de la tabla de la zona sur (14-27) y que ahora se ubica anteúltimo.

Lanús parece haber mejorado su juego ofensivo a partir de la llegada del alero estadounidense O’Louis Mc Cullogh (24,5 puntos), pero sigue defendiendo muy mal. Su misión es levantar cabeza ante su gente tras dos derrotas en fila.

Fuente: Nuevo Diario

Boca Juniors (CABA) - Atenas (Córdoba)
Estadio: Luis Conde - Hora: 20:00 - TV: LNB Contenidos.
Arbitros: Roberto Smith y Rodrigo Castillo.
Historial: Atenas 51-23.

Boca recibe este lunes a partir de las 20 a Atenas de Córdoba en un nuevo encuentro de la Liga Nacional de Básquet. En este partido, cada socio de Boca, activo o adherente, podrá ingresar con dos acompañantes sin cargo.

El equipo de Ronaldo Córdoba llegará al partido de este lunes con un cierto alivio luego de haber roto en la ciudad de Formosa una racha de seis derrotas al hilo tras derrotar a La Unión. La vuelta de Matías Sandes fue vital en ese triunfo y para este encuentro se sumará Pedro Calderón, quien no jugó en el Cincuentenario por ser preservado físicamente ante la gran seguidilla de encuentros que viene afrontando Boca.

Por su parte, Atenas jugará este lunes uno de los partidos con más historia de la Liga Nacional de Básquet. Viejas rivalidades y recuerdos al margen, los dirigidos por Gustavo Miravet afrontarán el duelo en la Bombonerita pensando en ganar para no perder terreno ante San Martín de Corrientes y Olímpico de La Banda en la lucha por las posiciones intermedias de la Conferencia Norte de cara a los playoffs.

Impartirán justicia Roberto Smith y Rodrigo Castillo. Será la tercera que jueguen estos equipos entre sí en lo que se lleva jugado de esta temporada de Liga Nacional de Básquet, ya que ambos fueron pareja en la primera fase de la competencia. Atenas de Córdoba se quedó con los dos partidos, 76-66 en el Luis Conde y 79-76 en la capital mediterránea.

Fuente: Prensa Boca Juniors

Libertad (Sunchales) - Sionista (Paraná)
Estadio: El Hogar de los Tigres - Hora: 21:00.
Arbitros: Diego Rougier y Leonardo Zalazar.
Historial: Libertad 23-12.

Sionista sale a escenario para jugar uno de los cuatro partidos que le restan en calidad de visitante antes de disputarse la post temporada. Se trata de uno de los partidos que el Centro Juventud tildó con una cruz como posibilidad concreta de ir exclusivamente por la victoria.

Se trata de un partido de dos de los equipos con obligaciones concretas de ganar para salir de los más bajo del certamen. En encuentro se disputará en el estadio Hogar de los Tigres y arrancará a las 21.

Sionista lo hará con la idea de repetir aquella actuación de noviembre pasado, cuando pudo festejar en Sunchales. Es que un triunfo en casa ajena hoy tiene un significado especial. No solo sirve para sumar en la tabla de posiciones, sino además alimentar la confianza y la expectativa en un momento esencial del torneo.

Si bien todos los equipos jugarán Playoffs, la idea de ambos es evitar la Reclasificación, instancia en la cual participarán los dos últimos de la Conferencia Norte y los dos de la Sur. Justamente, Sionista y Libertad no quieren concluir entre ellos.

Sionista y Libertad tienen mucho en común, esencialmente en las carencias para contar con un juego sostenido, balanceado y creativo. Los dos hasta acá han realizado una campaña pobre, no por nada se encuentran en el fondo de la tabla.

Al margen de ello, nadie duda de las ganas y el deseo de mejorar por parte de los dos, de elevar la calidad de juego e intentar en el tramo final de la Fase regular subir de posiciones y llegar afilados a los Playoffs.

Actualmente, deben corregir algunos aspectos para conseguir esos objetivos. Está claro que ambos tienen deficiencias, lo que naturalmente se reflejó en los resultados.

En la presente temporada, Sionista cuenta con una efectividad del 37.5 por ciento. En sus 40 partidos jugados, ganó en 15 oportunidades y cayó derrotado en 25 partidos. Libertad, en cambio, registra un 34.1 por ciento. En sus 41 juegos disputados, solo ganó en 14, mientras que en 27 presentaciones perdió.

Mientras los dos buscan estabilizar su andar para potenciar sus virtudes, está claro que tanto el Centro Juventud como los sunchalenses tienen problemas que resolver. Los dirigidos por Sebastián Svetliza le cuesta engranar en ataque, mientras que los orientados por Gustavo Picatto son un elenco endeble en defensa.

Sionista es la ofensiva menos goleadora del campeonato con 72.6 por partido, pero a su vez Libertad es una de las peores defensas del certamen, de hecho le anotan 83.1 por pleito

Este puede ser un punto interesante en la previa del encuentro. Desde ya queda instalada una pregunta, ¿quién tendrá la capacidad para imponerse y mejorar el rendimiento en el sector donde falla? O Sionista eleva su puntaje promedio en ofensiva o Libertad achica las anotaciones que recibe en defensa. Quien lo logre tendrá más chance de ganar.

Desde que se inició la temporada, uno y otro se han sostenido en una irregularidad elocuente. En este sentido, las rachas no han sido las mejores. Libertad no atraviesa un buen presente, de hecho, de los últimos diez partidos ganó solo tres. Lo de Sionista no es mucho mejor. De los últimos 10 encuentros, ganó cuatro.

En lo que va de la temporada, Sionista y Libertad ya se enfrentaron en tres oportunidades, siendo que el elenco paranaenses ganó dos de esos encuentros.La referencia es que así como Libertad festejó en Paraná, Sionista también lo hizo en Sunchales. Los partidos jugados en la actual edición se disputaron en el 2014 y fueron los siguientes:

27/12: Sionista 79-Libertad 81
09/11: Libertad 69-Sionista 72
15/11: Sionista 87-Libertad 64
27/12: Sionista 79-Libertad 81

Fuente: El Diario de Paraná

Estudiantes (Concordia) - Peñarol (Mar del Plata)
Estadio: El Gigante Verde - Hora: 21:30.
Arbitros: Pablo Estévez y Silvio Guzmán.
Historial: Estudiantes 3-2.

Estudiantes (17-25, 6° del Norte con 40.5% de efectividad) se alista para un nuevo e importante compromiso en la temporada. El equipo entrerriano recibirá la visita de Peñarol, en un choque vital por no descender posiciones en la tabla de posiciones de su conferencia y ante una gran chance de dar el zarpazo en su estadio. Bajar al último campeón de la Liga, con la historia y nombre que representa, podría permitir que Estudiantes tomase un impulso de lo más positivo.

Los de Concordia vienen de darle una paliza a Bahía Basket en su última presentación (94-64). Desde ese entonces ha sumado una semana de trabajo tranquila, sin viajes desgastantes de por medio y pudiendo recuperar algunos jugadores fatigados por la seguidilla de encuentros. El tramo final de la fase regular será vital para Estudiantes, ya que siete de sus diez partidos restantes los estará jugando en su casa, el Gigante Verde.

Esta buena seguidilla en casa será un factor primordial para que Estudiantes se consolide en el 6° puesto y, si los resultados se dan, se ilusione con subir escalones. Sin embargo, el equipo de Hernán Laginestra no podrá descuidarse y tendrá que sumar victorias para alejarse de la presión que le imponen los rivales que vienen por detrás (Sionista con 15-25, La Unión con 14-25 y Libertad con 14-27). Para esta noche, los entrerrianos no tendrán modificaciones y tendrán a disposición a todo su plantel.

Por su parte, Peñarol (24-13, 2° del Sur con 64.9% de efectividad) llega al cotejo de esta noche después de una amplia seguidilla de juegos en el Polideportivo, donde disputó seis encuentros y logró un saldo de 4-2. El elenco marplatense no ha salido de Mar del Plata durante todo el mes de marzo, y en este cierre tendrá su primer juego de visitante de las últimas semanas. Peñarol necesita sumar una nueva victoria para aferrarse a la idea de alcanzar al líder Obras, aunque también deberá ganar para sus seguidores en la tabla (como Gimnasia y Quilmes) no pongan demasiada presión.

Los de Fernando Rivero ya dejaron atrás sus dos derrotas en fila ante Quilmes (76-68) y Obras (70-68) de la semana pasada. El equipo mostró mucho carácter en su última presentación, arrasó con un tibio Gimnasia Indalo (81-61) y limpió aquella imagen poco convincente en el ataque. Además, y como buena noticia, en el triunfo ante los comodorenses brilló el uruguayo Martín Osimani (22 puntos y 28 de valoración), en su tercer partido con la camiseta del club y mostrándose más adaptado al equipo.

La mala noticia para el Milrayitas es que seguirá sin poder contar con Leo Gutiérrez. El ala pivote sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho, se perdió los últimos dos partidos del equipo y seguirá fuera de las canchas aproximadamente por diez días más. La ausencia de su jugador franquicia sin dudas genera un contratiempo importante en las filas de Peñarol.

Por otro lado, Alejandro Konsztadt difícilmente vea acción esta noche. El base se perdió el último partido ante Gimnasia por un estado febril pero no se ha recuperado por completo a pesar de que viajó con el resto de la delegación rumbo a Entre Ríos. Konsztadt ha sido probado en la práctica nocturna de este domingo pero no se mostró al 100% y, aunque será clave ver cómo despierta hoy, está prácticamente descartado.

Fuente: Basquet Plus

La Unión (Formosa) - Ciclista (Junín)
Estadio: Polideportivo Cincuentenario - Hora: 22:00.
Arbitros: Fabricio Vito y Jorge Chávez.
Historial: Ciclista 2-1.

Lucho hasta donde pudo contra Regatas, estuvo muy cerca de vencer a San Martín. Ciclista está jugando en un gran nivel pero no le alcanza. Pese a eso, el Verdirrojo no se rinde y buscará volverse con un triunfo en el bolsillo de la gira como visitante en una nueva batalla. Esta noche, el equipo de Julián Pagura se medirá, desde las 22, en Formosa, frente a La Unión. Dirigirán Fabricio Vito y Jorge Chávez.

Cuatro encuentros sin ganar acumula Ciclista. Su último triunfo fue en La Bombonerita ante Boca. El de esta noche será su octavo encuentro consecutivo fuera de casa (ganó dos). En su última presentación, el quinteto juninese le dio batalla a un rival de mayor jerarquía y presupuesto. Estuvo muy cerca de ganar pero San Martín de Corrientes se lo llevó en suplementario. Pato Rodríguez fue el goleador con 22 puntos, mientras que Hernández terminó con 20 y bajó 11 rebotes.

Distinta es la situación de La Unión, que acumula cinco encuentros seguidos en condición de local de los cuales ganó apenas uno (frente a Lanús). El equipo que dirige Fabio Demti viene de caer ante Boca en el Cincuentenario por 78-85. Su máximo anotador fue Winsome Frazier (21 puntos), mientras que Fernando Martina fue doble-doble figura con 13 unidades y 14 rebotes.

Fuente: Deporte de Junín

Comentarios