Bahía se hizo fuerte en casa y le puso freno a Obras


Bahía retomó la senda de la victoria luego de vencer a Obras por 75 a 62. El conjunto bahiense tomó la posta desde las primeras acciones y lideró hasta el final sin inconvenientes. Si bien el equipo visitante mostró momentos de reacción, Bahía supo lastimar en los momentos claves para capitalizar la victoria.

Lisandro Rasio fue el mejor en cancha con 16 puntos y 16 rebotes, alcanzando el doble doble y convirtiéndose en el máximo goleador en la historia de Weber Bahía.

Bahía fue más de movida. Un triple de Byró movió el tanteador y, en un abrir y cerrar de ojos, el local convirtió un parcial de 11-2 que le dio la ventaja. Los de Ginóbili no tuvieron problemas para aumentar la distancia, moviendo la bola y demostrando actitud defensiva. Corriendo la cancha, Weber Bahía lideraba 17-8.

Rasio abrió el segundo cuarto, convirtiendo el doble que le dio el reconocimiento como máximo goleador de Bahía Basket. El local no se complicaba para encontrar el equilibrio. Cerrando la defensa, corriendo y siendo eficaz los bahienses tomaban más de 10 puntos de luz, venciendo a Obras 37-26 en el entretiempo.

Byró encendía a Bahía en el comienzo de la segunda parte. El alero convertía dos triples para retomar la confianza a distancia y mantener la diferencia en el tanteador. Levy y Gaskins le daban la ventaja al local. Los extranjeros se combinaban para que Bahía no perdiera intensidad goleadora en los momentos de baja intensidad. Siendo agresivo en defensa, el local continuaba al frente por 56 a 44.

Gastón Whelan guiaba al equipo en los primeros minutos del cierre. Una excelente penetración del base para anotar el doble y recibir la falta levantaba el ánimo del equipo. Un tiempo muerto de Ginóbili quebró el partido, justo en el momento en el que el rival se acercaba en el tanteador. Bahía tuvo tranquilidad moviendo la bola y liquidó las acciones luego de un parcial de 6-0. Weber Bahía comenzó la estadía de local con una victoria, venciendo a Obras por 75 a 62.

Síntesis:

Bahía Basket (75): Diego Gerbaudo 12, Trevor Gaskins 8, Mariano Byró 14, Lisandro Rasio 16 y Jamaal Levy 13 (FI); Gastón Whelan 2, Lucio Redivo 7, Juan Pablo Vaulet 2, Hernán Jasen 1 y Ariel Ramos 0. DT: Sebastián Ginóbili.

Obras Basket (62): Bruno Fitipaldo 6, Tomás Zanzottera 4, Mauricio Aguiar 2, Ramón Clemente 12 y Marcos Delía 6 (FI); Fernando Zurbriggen 5, Patricio Tabarez 19, Iván Basualdo 4 y Juan Gutiérrez 4. DT: Julio Lamas.

Parciales: 17-8, 37-26, 56-44 y 75-62.
Árbitros: Fabricio Vito y Rodrigo Castillo.
Estadio: Osvaldo Casanova.

Fuente: Prensa Bahía Basket

Comentarios