Un diezmado Lanús venció a Bahía en suplementario


En una noche sofocante y con un equipo diezmado, Lanús se quedó con el duelo de necesitados tras derrotar en tiempo suplementario a Weber Bahía Estudiantes por 86-82, en una nueva jornada de la segunda fase de la Liga Nacional de Basquetbol. En el "Granate" no fueron de la partida por lesión, Nicolás Romano y Damián Pineda.

En el vencedor, se destacó la tarea del pivote Assane Sene con 23 puntos, 18 rebotes y 3 tapas; bien secundado por Camontae Griffin con 22 unidades y 3 asistencias. Por la visita, el máximo anotador fue Lisandro Rasio con 14 unidades.

Los primeros minutos del encuentro estuvieron signados por una marcada paridad (8-6). Sin embargo, con el correr de los minutos, Bahía logró tomar una ventaja de 6 (14-8), con una buena circulación de balón, el aporte de Eslava (4) en la pintura y Byró desde el perímetro. La reacción "Granate" no se hizo esperar. En el segundo tramo, Griffin (8) comenzó a gravitar con su velocidad. Field y Sene aportaron cerca del cesto y Wade (6) que estuvo bien controlado por la defensa visitante, apareció con dos triples (6). Así, Lanús consiguió cerrar el parcial a su favor (23-19), ante un errático equipo bahiense que, sin presencia en la pintura, se vio obligado a abusar del lanzamiento exterior, pero con escasa efectividad (2/9).

En el segundo cuarto, la defensa bahiense comenzó a dar sus dividendos. El "Granate" se complicó con las perdidas de balón (3) y la visita con un encendido Redivo (5), recuperó el liderazgo (28-25). Pero Lanús supo aguantar el embate. El senegalés Sene (5) y Wade (5) se hicieron cargo de la ofensiva e igualaron en 31. En la parte final, la defensa presión, mas el aporte de la banca en ofensiva(Redivo 8, Rasio 6 y Mázzaro 5) le dieron una leve ventaja a la visita (39-34). Pero sobre el epílogo cuatro puntos de Enzo Ruiz le devolvieron la tranquilidad al "Granate" que se fue a los vestuarios con la ventaja mínima a su favor (40-39).

En la reanudación, el encuentro se hizo enredado, friccionado y ambos equipos carecieron de claridad para producir adelante. Las perdidas de balón en el local (3), le dieron la chance a la visita de despegarse por 6 (53-47), con Eslava (4) y Gaskins (4) como abanderados. Pero Sene (7) continuó gravitando cerca del cesto y volvió a sostener a su ofensiva (54-51). En los minutos finales, emergió la figura del jóven Gastón Whelan que con 7 puntos sostuvo a su equipo y lo dejó a la espera del cuarto definitorio 4 puntos arriba (59-55).

El último segmento fue de rachas. Arrancó mejor Bahía con Redivo y Rasio como armas principales (63-57). Luego fue Lanús quien tomó el control del juego y con 5 puntos de Griffin se acercó (62-63). En este punto, el "Granate" parecía sentir el cansancio. Bahía sacó redito de tres perdidas de balón y a puro vértigo, volvió a escaparse (71-66) con 2´50 por jugar. Pero el local no se dio por vencido y con dos triples de Ruiz, que había estado errático a lo largo de toda la noche, igualó en 72. En los segundo finales, ambos equipos fallaron en la definición y el juego fue a tiempo extra.

El suplementario fue a puro nervios y apresuramientos. Sene sacó la cara por el "Granate" y Mariano Byró (6) derrochando energía hizo lo propio por los bahienses (78-75). Parecía otra vez que Lanús se quedaba sin fuerzas, pero no. Griffin a puro uno contra uno, aportó cinco puntos vitales y acercó a su equipo a la victoria 82-80. Bahía lo volvió a intentar, pero equivocó el camino, como en gran parte de la noche y el "Granate" terminó sentenciando el pleito desde la línea.

Síntesis:

Lanús 86 (72): Griffin 22, Ruiz 16, Wade 16, Field 7, Sene 23 (Fi); Gramajo 2, Marinelli 0, Vismara 0, Martín 0. DT: Guillermo Vecchio.

Weber 82 (72): Gerbaudo 3, Byró 11, Gaskins 8, Levy 10, Eslava 10 (Fi9; Vaulet 0, Whelan 10, Mázzaro 5, Redivo 11, Rasio 14. DT: Sebastián Ginóbili.

Progresión: 23/19, 40/39, 55/59, 72/72.
Árbitros: Chiti y Guzmán.
Estadio: Antonio Rotili (Lanús)

Autor: Jorge Freire (@basquetsenior)

Comentarios