Por el Sur, Monte Basket se impuso con contundencia a Sport Club 87-64, mientras que Ceferino hizo lo propio de local ante Banda Norte 85-80. En el Norte, Unión se hizo fuerte contra Oberá, Barrio Parque derrotó a Tiro Federal por 93-88 y Echagué apabulló a Villa Ángela 92-70 .
Recuperó terreno
Unión (SF) sumó anoche un valioso triunfo para seguir entre los mejores equipos de la Conferencia Norte del TNA, al superar en el estadio cubierto Ángel Malvicino a Oberá TC de Misiones por 94 a 82. En el inicio del pleito, ambos intentaron poner la bola en el juego interior y allí fueron los misioneros los que sacaron una pequeña ventaja a través de Diego Brezzo (5-3 a los 2’).
Al Tate le costaba anotar y atrás sufría los cortes al aro de Oberá, que aprovecho vía Knecht (5) para escaparse 9-5. El DT Siemienczuk empezó con las rotaciones pero Lucas De la Fuente (8) fue la única vía de gol. Sobre el final pese a empatar con un doble de Haag, Oberá clavó dos triples al hilo para quedarse con el segmento inicial por 22 a 18. En el arranque del 2º peldaño, el elenco misionero siguió al frente con su particular estilo que entregó intensidad y mucha velocidad para jugar la bola.
Knecht (10) y Deck (9) estaban imparables (26-20 a los 3’). A esa altura, no pareció sentirse la ausencia del extranjero Marshall (inhabilitado horas antes del encuentro por la AdC al ser expulsado el miércoles en Paraná). Desde la base Cajal movió bien el balón y la eficacia de la visita en triples (5/10) obligó a Siemienczuk a pedir tiempo muerto.
Vildoza contagió al resto y con la garra de Reinick en la pintura los rojiblancos acortaron la distancia (31-25). El armador tucumano puso una bomba para quedar a tiro (33-30). Decididamente cambió el trámite y nuevamente Vildoza tras el arco encestó otro triple para igualarlo en 35. Cajal convirtió pero en la última bola de la etapa Reinick (11) sentenció la paridad en 37.
Darrin Dorsey le dio la ventaja a Unión en el inicio del complemento. Vildoza siguió en alto nivel y el extranjero calibró la muñeca para que el dueño de casa se afirme en el lumínico 46-41. La paridad se extendió en los minutos siguientes, siempre con el Tate al frente y Reinick preponderante en la zona de la pintura. Oberá perdió volumen en el aro rival y dependió excesivamente del aporte de Víctor Cajal.
El cuarto se esfumó con una ráfaga de Isola (10) para darle el triunfo a los rojiblancos por 67 a 59. Oberá aprovechó la ausencia de Reinick para que Brezzo sume en el poste bajo (69-65). El salteño Isola sumó un triple clave (78-72), Franco lo acompañó y lentamente los visitantes bajaron los brazos. El Colo Reinick coronó un partido perfecto (21 con 9 rebotes y 5/5 libres), Unión se puso de pie y ahora tendrá una semana larga para pensar en UNCAus de Chaco.
Fuente: Diario Uno
Echagüe recuperó el camino triunfal
En el estadio Luis Butta Echagüe se reencontró con el triunfo y venció 92 a 70, en el marco del campeonato de ascenso.
El partido comenzó con Villa Ángela incisivo en ataque, equipo que rápidamente tomó distancia y se puso 6-2 en los primeros dos minutos de juego. Con un buen comienzo en ofensiva, Santiago González revirtió el marcador y puso las cosas 8-7 a 7’27” del cierre.
Dos triples de Pablo Jaworski y uno de Lisandro Ruíz Moreno pusieron un parcial de 11-5 para que a falta de 5 minutos del final ponían a Echagüe adelante por 19-12. En la continuidad del partido, el local manejo las acciones, sosteniendo una ventaja de 5 puntos (21-16).
Un doble y falta sobre Michael Glover acercaron a la visita en el marcador que se puso a 2 puntos (23-21, a falta de 1’23”). Sobre el final llegaron las primeras faltas del partido, esto hizo que el juego se corte mucho. El marcador no se movió y el final fue 23-21 a favor del Negro.
El segundo cuarto comenzó con un triple de Agustín Carnovale y uno de Lisandro Ruíz Moreno (5/9 para el Negro desde esta línea hasta aquí), para estirar la ventaja a 6 puntos (29-23). La visita contestó también con un triple de Juan Manuel Gandoy y se puso a 3 (29-26).
Con un parcial de 9-0 la visita pasó al frente por un triple (32-29), aprovechando las irregularidades defensivas que tuvo el Negro durante esa parte del partido, quedaban 6’57” para el cierre. Un triple de Carnovale cerró el mal momento del local poniéndolo en ventaja por 2 (34-32).
El partido fue cambiando de dueño con el paso de los minutos, llegando a 2’58” del final con la visita en ganancia por un punto (39-40). En el Negro hasta aquí se destacaba Pablo Jaworski con 9 puntos (3/5 en triples), en tanto que la visita tenía en César Avalle a su mejor jugador en ofensiva con 11 unidades. El final del cuarto tuvo una defensa férrea del local que se llevó la primera parte por 46-43.
El comienzo del tercer cuarto fue bueno para el foráneo de la visita que con 4 puntos acercó a su equipo en el marcador y puso las cosas 47-48 a falta de 9’. De todos modos, entre Jaworski y González sumaron dos dobles para que el Negro se distancie a 5 (52-47, 8’25” para el final).
A mediados del cuarto la ventaja del Negro era de 6 puntos (55-49), siendo dueño total del encuentro con una buena defensa y una ofensiva efectiva, en tanto que la visita no tenía un buen trabajo colectivo, sino que desde las individualidades podía mantenerse cerca del marcador.
A falta de 4’34” llegó el cuarto triple de Jaworski (4/6 desde esta línea) que puso el partido 62-51, alcanzando la máxima del partido (11). El cierre del cuarto tuvo una muy buena labor en ofensiva de ambos conjuntos, aunque los de Ignacio Barsanti culminaron de mejor manera el cuarto llevándose la victoria hasta aquí por 70-60.
El último cuarto tuvo un inicio con puntos de ambos lados, aunque la ventaja permanecía del lado del local, a falta de 7’10” para el final Echagüe vencía 72-63 a Villa Ángela. Leonardo Peralta estiró la ventaja del Negro a 11 nuevamente poniendo las cosas 74-63.
Leandro Cecchi, con su triple se convirtió en el sexto jugador de Echagüe en sumar desde esta línea en el encuentro (12/25 para el Negro desde allí), la ventaja era de 12, 77-65 a favor del local. Echagüe estiró la ventaja a 16 con un doble de Dodson (82-66 cuando quedaban 5’02” para el cierre del encuentro.
El final del partido tuvo a Echagüe aplomado, siendo ampliamente superior a su rival que no encontraba respuestas y perdía por la máxima (18 puntos de diferencia, 86-68 a 2’ del cierre). Ya con los juveniles en cancha, los de calle 25 de Mayo se llevaron la victoria por 92-70, siendo ampliamente superior a su rival.
Fuente: Prensa Echagüe.
Alianza ratificó su remontada en casa
Ceferino Alianza Viedma jugó una nueva fecha en el Torneo Nacional de Ascenso en el Ángel Cayetano Arias, recibió a Banda Norte por la Zona Sur. La victoria quedó para el local 85 a 80.
Alianza llegó al primer doble del partido al 1m15s del inicios, con una conversión del extranjero Gastón Essengüe, luego la visita se lo dio vuelta 5 a 2, y la máxima diferencia que sacó Banda fue de 4p (10-6) a 5m31s del final del cuarto. Faltando dos minutos Alianza llegó a la igualdad en 14, pero al primer descanso se fue ganando la visita 21 a 19.
A 7m37s los comandados por Leandro Hiriart pasó a ganar el partido 25 a 23, con un contraataque de Gregorio Eseverri. Pero Alianza siguió en ascenso y a 2m48s del final saca la mayor diferencia de 6p con un doble de Mariano Castets (40-34) y al entretiempo se fue con la máxima 45 a 36.
Después de un arranque irregular del local y una remontada de Banda Norte, apareció los lanzamientos de larga distancia de Maxi Ríos y los contraataque del "goyo" Eseverri, para estirar una nueve ventaja de 11p (58-47) a 4m del final del tercer cuarto, al último descanso se fue ganado la Fusión 70 a 58.
Los viedmenses entraron muy relajados al último cuarto, donde cometieron muchos errores y permitieron que su rival crezca en el juego (72- 64), y 4m del final achicó más la diferencia a 4p (75-71). Finalmente la victoria quedó para el dueño de casa 85 a 80, más allá que los últimos diez minutos no fueron para nada buenos.
Síntesis:
Alianza Viedma (85): Rizzo 10, Eseverri 17, Castets 12, Ingrata 3, Giarrafa 4, Cadilac 4, Essengue 18, Ríos 17. DT: Hiriart.
Banda Norte (80): Chiera 0, Forastelli 12, Ledesma 12, Titarelli 0, Centeno 0, Acuña 0, Barlansina 12, Fabio 25, Luggi 3, Coleman 16. DT: Pestuggia.
Fuente: En El Ángulo
Monte venció como local a Sport Club
Monte Hermoso Basket venció esta noche como local a Sport Club de Cañada de Gómez por 87-64, partido que se disputó en el Polideportivo Municipal, con arbitraje de Raúl Lorenzo y José Luis Lugli, y fue válido a otra fecha del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
Alejo Montes, con 26 puntos, fue la figura del local. En tanto, los bahienses Lucas Chaves y Sebastián Acosta terminaron con 10 y 4 unidades, respectivamente. En tanto, el estadounidense Herbert Pope Jr. terminó con 8 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias, una tapa y 2 recuperos.
El equipo del balneario había perdido el invicto como local frente a Estudiantes de Olavarría y se recuperó frente a San Lorenzo, en la antevíspera, venciendo 72 a 64.
Fuente: La Nueva
Tiro volvió a sufrir a Barrio Parque
El equipo de Lucato perdió con Barrio Parque 93 a 88 por una nueva fecha de la zona Norte del TNA. Sigue sin encontrarle la vuelta al conjunto capitalino que le ganó su quinto partido de seis que disputaron a lo largo de la temporada. Andrés Mariani de la visita fue el goleador con 34 puntos. En el local, Mariano Cerutti fue el máximo anotador con 22. El martes, BHY Tiro visita a San Isidro de San Francisco.
Tras el gran triunfo ante Instituto de Córdoba el martes, BHY Tiro Federal quería prolongar ese buen momento ante Barrio Parque de Córdoba. Jugaba nuevamente en el Vide Tealdi y buscaba su segundo triunfo del año. Pero una vez más no pudo ante este buen equipo de Córdoba capital y terminó perdiendo 93 a 88.
La gran figura del partido fue Andrés Mariani que anotó 34 puntos. En el local, Mariano Cerutti fue el goleador con 22.
No todos los partidos salen iguales. La producción de BHY Tiro fue muy distinta a la que exhibió ante Instituto 72 horas atrás, especialmente en la parte defensiva donde le convirtieron 93 puntos y le ganaron muchísimos rebotes ofensivos. En ataque, sin bien convirtió 88, no tuvo una buena noche desde zona de dos y tres puntos.
Sumado a todo ello, en la visita apareció en toda su magnitud y una vez más, Andrés Mariani, un jugador que siempre complicó a Tiro. En realidad el equipo de Barrio Parque siempre le fue un rival difícil para el blanco que lo pone incómodo cada vez que lo enfrenta (le ganó seis de los cinco partidos).
Desde el comienzo mismo no entró bien el equipo de Lucato que siempre lo corrió de atrás. No logró hacer pie en toda la primera mitad y en el segundo cuando buscó e intentó acortar distancia, Barrio Parque lo “mató” desde el perímetro.
Con un gran juego interior a través de Morgan (de gran primer tiempo) y Rossi (18 puntos entre los dos en el primer cuarto), la visita abrió la primera brecha (6-19). Sobre el final, con un buen pasaje de Cerutti (5 puntos), el blanco pudo achicar y cerró los primeros diez 13-24.
En el segundo cuarto, el equipo de Lotterio siguió manejando el juego y el resultado. Tiro no podía y cuando logró bajar la barrera de diez puntos (25-34) a 2’ del final, aparecieron Ludueña y Mariani con un triple cada uno para llevar la diferencia a 15 y apagar cualquier reacción del local. En el minuto final, Tiro metió un parcial de 4-0 para cerrar a once el primer tiempo: 29-40.
Hay que decir que en este segmento, Saavedra y Cerutti llegaron a su tercera falta personal, sumando una complicación más para Lucato.
El inicio del tercero fue todo de Barrio Parque que fue estirando las diferencias hasta tocar los 21 puntos (36-57) con un Mariani que estaba encendido y lastimaba mucho con el tiro de tres (ocho triples).
Fue este el momento, a 4’ del final, donde pareció reaccionar el equipo dueño de casa y de la mano del “Bebo” Cerutti y con un parcial de 14 a 6, cerró el cuarto con una diferencia de 13 puntos: 50-63.
Tiro siguió demostrando mucha intensidad en el último cuarto, presionaba más arriba, pero la intención no siempre alcanza y más aun ante un equipo que, ante cada reacción del blanco, lo golpeaba con lanzamientos de tres puntos. La diferencia estuvo siempre en los 11 puntos.
El blanco llegó a ponerse a cinco (78 a 83) a 1’30’’ del cierre del partido, pero nuevamente se hizo presente Mariani esta vez no convirtiendo sino con una asistencia perfecta dejando solo a Vassirani que en bandeja convirtió sus primeros dos puntos para que Barrio Parque se escape 78 a 83 y cierre prácticamente el juego.
Intentó Tiro, lo peleó hasta el final (ya sin Saavedra y Cerutti en el campo de juego por personales) pero no le alcanzó. Fue derrota 93 a 88.
No pudo repetir la actuación del martes y cayó ante un Barrio Parque que sigue subiendo en la tabla y llegó al quinto lugar, con 52,6%..
BHY Tiro con esta derrota quedó igualado en el último puesto de la Conferencia Norte, junto a La Unión de Colón, con una eficacia de 34,2%. Deberá hacer borrón y cuenta nueva y poner la cabeza en San Isidro, el próximo rival que debe enfrentar el martes en San Francisco.
Fuente: Prensa Tiro Federal.
Comentarios