San Martín buscará una victoria ante Sionista


Con el ánimo en alza y confiando en su actitud defensiva, San Martín (15 triunfos y 11 derrotas) recibirá hoy a Sionista (10-18) de Paraná por una nueva fecha de la fase Nacional de la Liga Nacional de Básquetbol. El encuentro, que se jugará en el Fortín Rojinegro, comenzará a las 21.30 y tendrá como árbitros a Fabricio Vito y Oscar Martinetto, con Luis Duarte en la función de Comisionado Técnico.

El inicio del nuevo año es altamente positivo para el Rojinegro que ganó 6 (cuatro vomo visitante) de los 7 encuentros disputados durante Enero, producción que le permitió consolidarse en la tercera ubicación en la Conferencia Norte.

El pasado lunes, San Martín superó a Estudiantes de Concordia 68 a 64 con un rendimiento que dejó algunas dudas en los propios protagonistas pese al triunfo. “Nos incomodaron en ataque, llevaron el partido hasta que cambiamos el ritmo y con esa diferencia controlamos el partido”, sostuvo Sebastián González, DT del conjunto correntino.

La defensa es el estandarte que levanta San Martín, sobre todo cuando, como sucedió en sus dos últimos encuentros de local, no aparece la ofensiva fluida pese a tener jugadores desequilibrantes en esa faceta.

En San Martín se espera que pueda ser de la partida Mateo Bolivar que se perdió el juego contra Estudiantes por un traumatismo en su pierna derecha.

Por su parte, Sionista (en el penúltimo lugar de la Conferencia Norte) viene de dos derrotas consecutivas en la gira que incluyó un paso por Formosa y terminará hoy en Corrientes. El último martes, el conjunto entrerriano perdió frente a Regatas por 62 a 68 donde no pudo contar con los lesionados, el dominicano, Da Goberto Peña y Marcos Saglietti.

En la presente temporada, San Martín y Sionista se enfrentaron en dos oportunidades con triunfos para el local. En Corrientes, el Rojinegro se impuso 79 a 58 y en Paraná ganó el conjunto entrerriano 73 a 63.

San Martín (Corrientes) - Sionista (Paraná)
Estadio: El Gigante Rojinegro - Hora: 21:30.
Arbitros: Fabricio Vito y Oscar Martinetto.
Historial: 3-3.

Fuente: El Litoral
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios