Peñarol volvió a cumplir una actuación muy sólida frente a Atenas de Córdoba. Pero algo está cambiando desde hace algún tiempo. Y el tiro de tres puntos le está dejando paso a la defensa como factor de triunfo. Consultado después del partido sobre este nuevo equilibrio, con defensa importante y con tiros repartidos entre protagonistas y desde distintas posiciones del rectángulo, el entrenador Fernando Rivero fue claro con sus preferencias. "Me gusta mucho que el equipo defienda", le señaló a LA CAPITAL.
-¿Una actuación como la de hoy, con una defensa tan buena, con un reparto equilibrado de tiros, es la que deja satisfecho a cualquier entrenador?
-Es lo ideal. A mí me gusta mucho que el equipo defienda. En ataque les dejo muchas libertades porque tienen facilidad para anotar, no soy tan estructurado en ese sentido. Pero atrás me gustan que sean activos, que cumplan las reglas. Ofensivamente podemos mejorar un poco.
-El año pasado, a esta misma altura del torneo, sostener que te preocupaba la ofensiva era impensado, ¿no?
-Cambió un poco todo. Pero hicimos 84 puntos, no es malo. Hemos cambiado el juego ofensivo, está bien claro. Espero que los rivales tarden un poco más en darse cuenta. El año pasado teníamos otro tipo de jugadores, más tiradores, abríamos más la cancha para el lanzamiento de tres puntos. Hoy buscamos más tiros cortos, penetraciones o cortes. Pero se han adaptado bien. De algún modo, es un equipo nuevo. Porque cambiar a los dos bases no es poca cosa en un equipo que hace seis años que juega igual.
-Ha crecido mucho Konsztadt durante el último mes, ¿coincidís?
-Sí, venía de jugar diferente el año anterior. Le costó cambiar la manera. Pero en Brasil hizo un torneo bárbaro y lo está corroborando en la Liga Nacional. Ojalá siga así porque es un pibe excelente. Se merece el momento que está pasando.
-¿Seguir trabajando en la adaptación del americano es una cuestión pendiente?
-Hay que buscarle el tiempo para hacerlo. Pero estamos conformes con lo que está rindiendo. Se ha adaptado bien. Llegó y jugó los dos primeros clásicos sin entrenamiento. Tiene calidad. Ojalá podamos mejorarlo a él y que él nos mejore como equipo.
-¿Están esperando esa semana de pausa después de Argentino?
-Exactamente. Lo estábamos hablando recién con los jugadores en el vestuario. Vamos a tener una semana normal de Ligas anteriores, de viernes a viernes. Necesitamos un descanso y empezar a trabajar en el ABC del básquetbol. Será muy importante para nosotros.
Fuente: La Capital
Comentarios