Regatas se recuperó con un triunfo aplastante


El regreso de Regatas Corrientes a la victoria fue con una soberbia actuación frente a Estudiantes de Concordia, a quien venció anoche 90 a 53 en un juego que prácticamente no tuvo equivalencias en el estadio “José Jorge Contte”.

De esta manera, el conjunto de Nicolás Casalánguida dejó atrás una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas y elevó su marca en la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol, donde se mantiene en el segundo lugar, a 16 triunfos y 10 derrotas.

Casi a voluntad jugó Regatas todo el partido. La superioridad local fue muy notoria y no tuvo mayores obstáculos para ir distanciándose en el marcador con el correr de los minutos.

La firme defensa fue la primera herramienta que mostró el Fantasma para construir una sólida producción. A eso le sumó paciencia en el ataque y variantes para anotar. Durante el primer tiempo fueron Rollins y Sommerville las principales vías para llegar al gol, en tanto que con el ingreso de la segunda dotación de jugadores, los encargados del gol resultaron Brussino y Landoni.

La diferencia en el juego y en el tanteador le permitió a Nicolás Casalánguida que varios de sus jugadores titulares tengan descanso y de esta forma sumaron minutos los juveniles Vieta y Zurbriggen.

El conjunto entrerriano mostró muy poco en los 20 minutos iniciales. Defensivamente dio todo tipo de ventaja, incluso cuando intentó pararse en zona. En el otro sector del aro no tuvo respuestas para romper las marcas y su efectividad fue muy baja como para inquietar a Regatas.

Poco cambió después del descanso largo, el local siguió manejando el juego y además apareció Quinteros para sumar sus 10 puntos de la noche. Sus compañeros también ganaron en confianza y ya no fue un partido.

Estudiantes, que tuvo una noche para el olvido, no mostró signos de reacción pese a algunos rebotes que pudo ganar en el tablero contrario como para mantener una mínima esperanza que rápidamente se apagó por la solidez correntina que siguió estirando la diferencia.

El último cuarto estuvo de más. La amplia diferencia se mantuvo, incluso se amplió hasta que se escuchó la bocina del final.

Síntesis:

Regatas Corrientes (90): Phillip Mc Hopson 12, Paolo Quinteros 10, Pablo Espinoza 9, Marcellus Sommerville 10, y Hakeem Rollins 11 (FI); Andrés Landoni 12, Nicolás Brussino 13, Favio Vieta 2, Alejandro Zurbriggen 2, Javier Saiz 6 y Jerónimo Ramírez Acevedo 3. DT: Nicolás Casalánguida.

Estudiantes (53): Nicolás Ferreyra 4, Eduardo Gamboa 4, Titus Robinson 4, Alejandro Zilli 11, y Demetrius Treadwell 8 (FI); Sebastián Orresta 4, Facundo Giorgi 11, Ariel Zago 7, Lautaro Toranzo 0, y Rodrigo Perren 0. DT: Hernán Laginestra.

Progresión: 19-8, 42-20, 66-37.
Arbitro: Daniel Rodrigo y Rodrigo Castillo.
Estadio: Regatas Corrientes.

Fuente: El Litoral
Foto Gentileza: Prensa Regatas

Comentarios