Rasio: "Cerrar la gira con otro triunfo sería súper positivo

La calurosa city porteña invitaba a recluirse en el hotel, saliendo para lo indispensable. Eso hizo ayer el plantel de Bahía Basket, que cambió de alojamiento por la mañana y a la noche entrenó en cancha de Lanús.

El día “sandwich” -segundo en esta gira de visitante- generalmente sirve para analizar el pasado y futuro y Lisandro Rasio fue quien se ocupó de hacerlo.

-¿La derrota ante Obras (67-62) se toma como positiva por el resultado final o negativa por las posibilidades para ganar que desaprovecharon?

-Mantuvimos el nivel de los últimos partidos. Nos faltó convencimiento sobre el final. Una o dos pelotas divididas y algún tiro que salió ante un rival como Obras, marca las diferencias del partido.

-Si bien faltan muchos partidos, enfrentan al que está un escalón más abajo. ¿A esta altura ya van mirando la tabla para evitar el cruce entre los dos últimos?

-Sabemos que Lanús es un rival directo en la tabla. Obras era una buena medida para saber cómo estábamos, no peleamos nada contra ellos, porque están arriba. Pero el partido de mañana (por hoy) necesitamos ganarlo. Somos conscientes de que entre los tres no vamos a terminar.

-¿Y a qué apuntan?

-A estar lo más arriba posible.

-¿Y cuál es la realidad más allá de que mejoraron?

-Si hacemos las cosas bien estamos para mitad de tabla. Depende de nosotros y de nuestro convencimiento y confianza. Lo que nos faltó ayer (por el sábado): creer que podemos. Es una Liga muy pareja y sacando Quimsa y algún otro, el resto estamos muy parejos.

-¿Ayuda al convencimiento haber vuelto a ganar de visita contra Boca?

-Sirve mucho. Cuando ganás de local viajás más tranquilo. Si mañana (por hoy) cerramos la gira con otro triunfo sería súper positivo.

-¿Cuesta mantener la línea cuando no se dan los resultados?

-Puede ser. Ayer (por el sábado) lo hablamos, siempre es diferente cuando perdés apostando a la idea de juego que se trabaja. Durante los últimos partidos dimos un paso adelante, sobre todo en ofensiva. Creo que se generó porque pudimos despejar nuestras cabezas y cambiamos un poco la velocidad de juego, presionando más. Eso nos ayudó. La mayoría de los equipos no está acostumbrado a jugar mucho tiempo a esa velocidad.

-¿Esto habla de madurez como equipo?

-No sé si madurez. El equipo siempre estuvo unido y trabajó muy bien, aunque las cosas no salían por diferentes motivos. Yo lo atribuía a un tema mental. Todos estamos por algo en la Liga. No creo que nuestro equipo tenga jugadores con menos condiciones que otros.

Fuente: La Nueva Provincia

Comentarios