Quilmes buscará llegar a la cima ante Argentino


Quilmes buscará esta noche alcanzar la cima, cuando a partir de las 22, se mida ante Argentino de Junín. También se enfrentarán Atenas-Gimnasia y Libertad-Olímpico

Quilmes (Mar del Plata) - Argentino (Junín)
Estadio: Once Unidos - Hora: 22:00 - TyC Sports.
Arbitros: Roberto Smith y Julio Dinamarca.
Historial: Quilmes 9-3.

Hoy el equipo marplatense parece estar en un mejor momento de forma que su rival juninense. Sin embargo, los de Ariel Rearte tienen menos partidos jugados y apenas sufrieron una caída más en el torneo que los "tricolores".

Plantear que ambos podrían pelear una posición en la tabla cuando finalice la fase regular no es descabellado. En consecuencia, el triunfo para cualquiera de los dos es muy importante pensando en esa eventual disputa.

Pese a que el alero Federico Marín, concluido su reposo, vuelve de a poco a ejercitarse en el gimnasio junto a sus compañeros, lo más probable es que no sea arriesgado esta noche. Podría, en cambio, integrar la delegación que mañana viajará a Santiago del Estero para la doble confrontación ante el líder Quimsa y Olímpico de La Banda.

Por el lado de los juninenses, que desde comienzos de año jugaban con apenas un extranjero desde que Chris Owens decidió regresar a su país, esta noche debutará en la Liga Nacional el pivote canadiense Chad Posthumus, un gigante de 23 años, 2,08 metros y 124 kilos. El domingo arribó a Junín a tiempo para viajar a Mar del Plata.

Posthumus, egresado de la Universidad de Morehead State, de la NCAA, salió de su país en una única oportunidad para jugar en la Liga japonesa. Su llegada le viene bien a un equipo que está "justo" con el personal. Pero que, pese a todo, siempre se las ingenia para dar batalla. Quilmes deberá cuidarse.

Fuente: La Capital

Libertad (Sunchales) - Olímpico (La Banda)
Estadio: El Hogar de los Tigres - Hora: 21:00.
Arbitros: Sergio Tarifeño y Oscar Brítez.
Historial: Libertad 20-9.

El Negro bandeño intentará conseguir su primera victoria del año en calidad de visitante frente a un rival que marcha último en la conferencia Norte, pero que suele levantar el rendimiento en su estadio, con el respaldo de su gente.

Olímpico no gana como visitante desde el pasado 17 de noviembre, cuando derrotó a Sionista de Paraná por 77 a 74. Esa noche, el conjunto bandeño jugó en un altísimo nivel en el aspecto colectivo y terminó con cuatro jugadores con puntuación de dos dígitos: Juan Brussino (17), Lee Roberts (17), Milton Vittar (14) y Jesse Pellot Rosa (11).

Anteriormente, Olímpico había vencido a Atenas de Córdoba por 96 a 81, en partido disputado el 13 octubre y en el que también logró desplegar un juego de altísimo nivel.

Para ganar de visitante, el equipo de Facundo Müller deberá mantener una regularidad durante los 40 minutos para así evitar complicaciones en el cierre, como ocurrió en los tres partidos de la última gira.

El rival

Enfrente tendrá un rival con nombres propios de peso, pero con serios problemas de funcionamiento. El entrenador Gabriel Picatto utilizó a Jonatan Machuca, Bruno Barovero, Jonatan Slider, Jiri Hubalek y Alejandro Alloatti en la formación inicial del último juego frente a Ciclista Juninense, al que venció por 110 a 78, en condición de local.

Además, esa noche se produjo el debut de Anthony Danridge, que llegó para reemplazar en forma temporaria a "Shaq" Johnson. Por su parte, Keyron Sheard no pudo jugar por tener el tabique nasal fracturado y difícilmente pueda hacerlo esta noche.

La presencia de Jonatan Machuca en el rival le dará al partido un condimento adicional, porque será la primera vez que juega frente a Olímpico.

En la primera fase, se enfrentaron en dos oportunidades, con una victoria para cada uno. Olímpico ganó 71 a 65 en el Vicente Rosales y Libertad se impuso por 86 a 79 en el Hogar de los Tigres.

Fuente: El Liberal

Atenas (Córdoba) - Gimnasia Indalo (Comodoro Rivadavia)
Estadio: Carlos Cerutti - Hora: 21:30.
Arbitros: Alejandro Ramallo y Fabio Alaniz.
Historial: Atenas 40-26.

El equipo petrolero buscará revertir el escollo que le representan los compromisos fuera del Socios Fundadores, en un partido que marca el regreso hacia Comodoro Rivadavia, donde el “Mens Sana” afrontará tres partidos como local ante Regatas (sábado 7), La Unión (viernes 13) y Quilmes (domingo 15).

En su última presentación, luego de perder ante Olímpico de La Banda, Gimnasia cayó frente al líder absoluto, Quimsa, que se posicionó mejor para ratificar su liderazgo en la temporada, picando alto en el desarrollo del partido.

El equipo de Gonzalo García quiso marcar territorio y se puso al frente del marcador, pero terminó cayendo ante una destacada defensa del dueño de casa y el poder ofensivo de los santiagueños.

Esta noche irá por la recuperación ante Atenas, que se ubica séptimo en la Zona Sur y quiere levantar cabeza tras su caída ante Peñarol de Mar del Plata por 72 a 66. Por ello, el “Griego” también busca la reivindicación en su casa.

Fuente: El Patagónico

Comentarios