LNB - Peñarol recibe a Ciclista y Regatas a Sionista


Con dos nuevos encuentros, continúa esta noche la acción en la Liga Nacional de Basquetbol. En Mar del Plata, Peñarol recibe al alicaido Ciclista Juninense, mientras que en el Parque Mitre, Regatas hará lo rpoio ante Sionista.

Peñarol (Mar del Plata) - Ciclista (Junín)
Estadio: Once Unidos - Hora: 21:00 - TyC Sports.
Arbitros: Pablo Estévez y Silvio Guzmán.
Historial: Ciclista 6-4.

El equipo marplatense irá a buscar un triunfo que le permita alcanzar a Obras Sanitarias en la primera posición de la Zona Sur.

Con siete triunfos consecutivos (cuatro por la Liga Nacional y tres por la Liga de las Américas), el conjunto "milrayitas" está en su mejor momento de la temporada y la ocasión parece propicia para estirar la serie positiva.

El equipo marplatense no contará con Fabián Sahdi, quien está recuperándose de un pequeño desgarro y recién podría regresar dentro de quince o veinte días.

Ciclista Juninense está en el último lugar de la Zona Sur y tiene el peor récord de la competencia. Para colmo, tiene lesionado a uno de sus anotadores, Jonathan Maldonado.

Contra Quilmes el último domingo cumplió una actuación digna y, así y todo, terminó lejos. Empezó en muy buen nivel, anotando desde todas las posiciones, y se empezó a caer paulatinamente en la medida en la que el conjunto marplatense crecía con su defensa.

Fuente: La Capital

Regatas (Corrientes) - Sionista (Paraná)
Estadio: José Jorge Contte - Hora: 21:30.
Arbitros: Diego Rougier y Leonardo Mendoza
Historial: Regatas 25-9.

“Esta claro que a la hora de entrar a la cancha debemos creer que se puede ganar el partido y que se van a realizar bien las cosas. No entrar a esperar qué pasa, porque si tenés dudas el rival empieza a tomar confianza y a causarte problemas”, tiene bien en claro el basquetbolista que comenzó a jugar profesionalmente el TNA con La Unión de Colón sobre el choque de hoy, el cual contará con Diego Rougier y Javier Mendoza como dupla de jueces.

Para Cantero, Sionista debe salir desde el comienzo “a jugar con la mente puesta en el triunfo”. Además, “estamos en condiciones de mejorar en lo individual y colectivo y rápidamente revertir la situación. Por supuesto que depende plena y exclusivamente de nosotros”, sentenció el armador que contra los formoseños aportó tan solo 3 puntos en 16.39 minutos en cancha. Por otra parte, quien también habló de lo que pasó y lo que tiene por delante el elenco de la capital entrerriana fue Martín Melo.

Desde el hotel donde el plantel concentra, el alero, en exclusiva para EL DIARIO, dijo: “Arrancamos la gira de visitante con tres victorias consecutivas anteriores y mucha confianza. Pero hicimos las cosas muy mal y nada de lo que planeamos lo concretamos. Fuimos muy egoístas en ataque y defensivamente una sombra. La Unión fue amplio ganador del partido y tenemos que recuperarnos rápidamente”, explicó el jugador nacido en Río Tercero, Córdoba, quien agregó: “No somos ni más ni menos que nadie y lo importante será enseguida ponernos bien de la cabeza y olvidar lo que pasó. El objetivo es llevar adelante el plan que el cuerpo técnico proponga y cumplirlo. Vamos a dar lo mejor de nosotros. Y además de mejorar la imagen creo que estamos en condiciones de ganar partidos. Esperamos que en tierras correntinas hagamos mejor las cosas”.

Para hoy, a las ausencias de Byron Johnson (desgarro) y Jeremías Sandrini (pubalgia), nuevamente se le suma la duda de si Marcos Saglietti, quien no jugó contra La Unión por una contractura en el isquiotibial, la misma por la que se retiró antes en el último juego de local ante Lanús, podrá volver a estar a disposición de Sebastián Svetliza.

EL FANTASMA DA MIEDO. Como es habitual, Regatas Corrientes viene realizando una buena campaña y en la temporada 2014/15, con un record de 16 victorias y 10 derrotas, es el inmediato perseguidor del sorprendente Quimsa de Santiago del Estero, en la Conferencia Norte.

Igualmente, al Fantasma le costó mucho salir de un pozo ya que, de los últimos 10 partidos, solamente ganó tres, uno de ellos la gran victoria que logró el sábado ante Estudiantes Concordia, el que le permitió recuperar la confianza ya que fue por un amplio 90 a 53 en casa.

Con nombres como los de Phillip Hopson (12.6 tantos y 5.9 asistencias); Hakeem Rollins (12.3 puntos y 6.6 rebotes); Marcellus Sommerville (15.1unidades y 6.2 rebotes); Pablo Espinoza (8.7 y 7.8), Nicolás Brussino (11.2 puntos) y, obviamente, el colonense Paolo Quinteros (13.3) enfrente, Sionista deberá cumplir un buen papel si quiere festejar en suelo correntino.

Fuente: El Diario de Paraná

Comentarios