LNB - Peñarol-Argentino y Atenas-Olímpico


Peñarol de Mardel Plata buscará esta noche afirmarse en la cima de la tabla de posiciones, cuando a partir de las 21.30 se mida ante Argentino de Junín. Por otra parte, en Córodoba, Atenas recibe a Ciclista Olímpico de La Banda.

Peñarol (Mar del Plata) - Argentino (Junín)
Estadio: Once Unidos - Hora: 21:30.
Arbitros: Alejandro Ramallo y Mario Aluz.
Historial: Peñarol 11-9.

El equipo marplatense no contará con el base Fabián Sahdi y con el ala-pivote Alejandro Diez, ambos recuperándose de sendos desgarros. Difícilmente, además, podrá contar con su capitán y símbolo, Leonardo Gutiérrez.

Leo salió en el primer cuarto del cotejo ante Ciclista Juninense con una molestia. Los estudios revelaron una tendinopatía en el tendón de Aquiles. "Hay inflamación y siente dolor", dijo ayer el doctor Martín Paredes, médico del equipo. "En esos casos, la recomendación es que no arriesgue", completó.

En el cuerpo técnico peñarolense existe una gran preocupación sobre la evolución de esta lesión. Si el dolor de Gutiérrez no remite inmediatamente, lo más probable es que también se pierda en principio buena parte de la próxima semana de prácticas. Sin embargo, nunca hay que bajar antes de tiempo al cordobés de un partido. Porque siempre quiere estar.

De confirmarse esta baja, Peñarol quedará seriamente disminuído de personal. Unicamente con Gabriel Fernández como recambio de interno y con Luciano Massarelli como relevo en el perímetro. Y posiblemente con Franco Giorgetti desempeñándose como improvisado ala-pivote, tal como lo hizo en algunos amistosos de pretemporada cuando el lesionado era Martín Leiva.

El rival es peligrosísimo para enfrentarlo con tantos problemas. Argentino lo demostró el miércoles con un partido cercano a la perfección ante Quilmes para despojarlo de su invicto en Once Unidos. El manejo del equipo y de todas las situaciones que realizó su base Franco Balbi fue brillante. El conjunto defendió bien y atacó con mucha prolijidad para alcanzar un triunfo notable. Más allá de los riesgos que entraña el compromiso, si Argentino repite una actuación como la que tuvo frente a Quilmes será, sin dudas, un lindo partido para ver. Y una gran prueba para el conjunto de Fernando Rivero, que arrastra ocho partidos sin perder.

Fuente: La Capital

Atenas (Córdoba) - Olímpico (La Banda)
Estadio: Carlos Cerutti - Hora: 20:00 - DirecTV Sports.
Arbitros: Pablo Estévez y Jorge Chávez.
Historial: Atenas 24-11.

Mantenerse hoy en la senda del triunfo es el objetivo número uno. Pero Atenas sabe que no será sencillo por lo que su corta historia marca en esta temporada 2014/15 de la Liga Nacional de básquetbol, en la que apenas ganó dos juegos seguidos en igual número de oportunidades. Y el rival, Olímpico de La Banda, Santiago del Estero, será uno de los más complicados, o al menos eso demostró en todas las anteriores ocasiones que se enfrentaron.

El Verde y el bandeño, que viene de ser vapuleado por Libertad 96-77, se medirán nada menos que por cuarta vez, y en dos de las tres oportunidades anteriores el triunfo le correspondió al Negro, lo que marca a las claras la complicación del compromiso de hoy.

La visita es de esos equipos que no tiene grandes figuras, pero sí protagonistas descollantes, como el caso del ex Atenas, Juan Brussino y el pivote Lee Robert. El base fue uno de los verdugos del elenco de barrio General Bustos en todos los enfrentamientos, en los que promedió 16.3 puntos, 6.6 asistencias y 15 de valoración; mientras que el foráneo registró medias de 17.3 unidades, nada menos que 14 rebotes y 25.3 de valoración. Por esto la importancia que tendrá hoy la defensa de los de Gustavo Miravet sobre esas dos piezas clave.

Pero más allá de eso, lo que deben hacer los cordobeses es enfocarse en sí mismo, fundamentalmente en el costado ofensivo y en la cuidadosa rotación de balón, que es en lo que hoy por hoy, más padece. La falta de ideas en el juego estacionado, el individualismo por empeños innecesarios y la desatención en el dominio de la pelota, es lo que está pagando realmente caro.

¿Qué quiere decir esto? Que Atenas tiene que pensar más en sí que en el rival, aunque sin liberarlo, claro. Y el ejemplo más evidente fue lo que le pasó con Quilmes, que luego de ir ganando todo el partido lo terminó perdiendo por mérito propio; y con Gimnasia de Comodoro, que estuvo a las puertas de sufrir un nuevo sinsabor.

Por esto es que se enfrenta ahora a otra buena oportunidad de solidificar su presente y apuntalar con el cotejo de hoy lo hecho el miércoles.

Fuente: La Mañana

Comentarios