Lanús va por la recuperación ante Bahía Basket


Lanús buscará esta noche recuperarse de las dos caídas sufridas en el litoral, cuando a partir de las 21 enfrente a Weber Bahía Basket por una nueva jornada del la segunda fase de la Liga Nacional de Basquet. El cotejo tendrá como escenario al Microestadio Antonio Rotili y será controlado por Diego Rougier y Leonardo Zalazar. Completan la jornada, Quimsa-Gimnasia y San Martín- Estudiantes.

Quimsa (Santiago del Estero) - Gimnasia Indalo (Comodoro Rivadavia)
Estadio: Ciudad - Hora: 22:00.
Arbitros: Roberto Smith y Rodrigo Castillo.
Historial: Quimsa 13-8.

Si hay un equipo que marca tendencia en la edición 2014/15 de la Liga Nacional de Básquet, sin dudas que es Quimsa. Solitario y cómodo líder de la Conferencia Norte (y de toda la competencia si se aplicara el formato viejo) con un espectacular registro de 22 triunfos y apenas 3 derrotas (88% de efectividad), la Fusión intentará esta noche seguir por esa senda triunfal, cuando desde las 22 reciba a Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia, por una nueva fecha de la fase nacional del certamen.

El elenco que dirige Silvio Santander, uno de los flamantes asistentes de Sergio Santos Hernández, que volverá a dirigir a la selección nacional, viene de una exitosa gira que incluyó los triunfos en Buenos Aires ante Obras Sanitarias (el puntero de la Conferencia Sur) y Boca Juniors, y en Chubut ante el mismo rival que enfrentará esta noche.

En total son cuatro los partidos consecutivos que viene ganando Quimsa, porque a esos tres hay que sumarle el obtenido ante La Unión de Formosa, en el Ciudad, posterior a la derrota en casa ante San Martín de Corrientes, que privó al equipo santiagueño de marcar un nuevo récord de 18 partidos consecutivos ganados (con 17, comparte la marca histórica junto a Peñarol y Atenas).

Esa caída ante los correntinos, que además le costó perder el invicto en el Ciudad en esta temporada, no pareció afectar demasiado a la Fusión. Al contrario, pareció motivarlo aún más, ya que recuperó su andar sólido y, de seguir con este ritmo, ¿por qué no ilusionarse con romper el récord de los 17 partidos ganados? Pero para eso falta mucho. Además, una de las claves del gran momento de este Quimsa es la seriedad y concentración con la que asume cada compromiso. Y el de esta noche seguramente no será la excepción.

Fuente: El Liberal

C.A.Lanús (Buenos Aires) - Bahía Basket (Bahía Basket)
Estadio: Antonio Rotili - Hora: 21:00.
Arbitros: Alejandro Chiti y Silvio Guzmán
Historial: Bahía Basket 14-12.

Lanús y Bahía basquet protagonizarán esta noche un duelo de necesitados. Tanto "Granates" como bahienses navegan por el fondo de la tabla de la zona sur. La escuadra que conduce Guillermo Vecchio viene de una deficitaria gira por el litoral, donde cayó ante Sionista y Estudiantes, dos equipos de bajo rendimiento en lo que va de la presente liga. En lo que va de la segunda fase, Lanús cayó en cuatro de sus cinco compromisos, demostrando que aún está lejos de consolidar su funcionamiento colectivo.

Los bahienses por su parte llegan un tanto mejor, enarbolando un productivo pasaje en la competencia con cuatro triunfos en cinco presentaciones. Los de Ginobili han mejorado su imagen a partir de la incorporación de los foráneos Gaskins y Levy. En su última presentación, Bahía cayó ajustadamente ante Obras Basket en el Templo del Rock. Para esta noche ambos equipos presentarán una ausencia. En Lanús no estará presente el alero Damián Pineda con un esguince en su tobillo izquierdo, mientras que la visita no contará con el interno Omar Cantón que se recupera de un traumatismo en su pie izquierdo.

Autor: @basquetsenior

San Martín (Corrientes) - Estudiantes (Concordia)
Estadio: El Gigante Rojinegro - Hora: 21:30.
Arbitros: Diego Rougier y Leonardo Zalazar.
Historial: San Martín 2-0.

El equipo conducido técnicamente por Sebastián González regresa al Fortín con la intención de ratificar su buen momento que le permitió pasar por Junín (Buenos Aires) con un saldo positivo dado que venció a Argentino y Ciclista, elevando su registro en el primer mes del año a 5 triunfos (4 como visitante) y 1 derrota (fuera de Corrientes).

En lo que va de 2015, San Martín disputó solamente un partido en Corrientes y fue con triunfo frente a Quilmes 68 a 64. Ahora, nuevamente frente a su público, el Rojinegro deberá demostrar ese crecimiento colectivo que reflejan los números y que además potencia las individualidades que tiene el plantel.

En los juegos disputados en el interior bonaerense, el equipo correntino mostró contundencia ofensiva, superando incluso la barrera de los 100 puntos (contra Argentino) por primera vez en la temporada. Esos buenos números en el ataque se dan por las variantes que muestra a la hora de anotar dentro de un plantel largo y que va rotando constantemente. Claro que también genera un poco de preocupación, los puntos recibidos. En los dos últimos encuentros le anotaron 90 y 95 tantos, una cifra muy alta para lo que pretende el cuerpo técnico correntino.

Enfrente estará Estudiantes que dio un paso en falso el sábado en Corrientes cuando perdió casi por 37 puntos frente a Regatas. Los conducidos por Hernán Laginestra intentarán cambiar esa imagen y eso los hace un rival de temer.

Frente a Estudiantes de Concordia, el Rojinegro ya jugó dos veces en lo que va del presente torneo pero durante la primera fase. En Corrientes se impuso 66 a 62 y en Concordia el triunfo fue 71 a 64.

Fuente: El Litoral

Comentarios