Lanús sumó una nueva derrota, 92-77 ante Sionista


Ganar la seguidilla de partidos de local era la meta que tenía Sionista antes de una nueva gira. En el bolsillo ya estaban las dos victorias ante los juninenses Argentino y Ciclista, y anoche con Lanús el Centro Juventud volvió a sonreír, esta vez, con un 92 a 77 que también le da esa cuota de confianza que vendrá bien pensando en La Unión de Formosa (25/01), Regatas Corrientes (27/01) y San Martín (29/01), respectivamente, por esta Segunda Fase de la Liga Nacional.

DE MENOS A MÁS. Un comienzo efectivo le sirvió a Lanús para comandar el juego de entrada, ayudado por una defensa en zona que si bien a Sionista le costó trabajo contrarrestar, cuando pudo quebrarla lo conservó cerca de su rival (8-11).

El Centro, de a poco, custodió mejor su canasto pero en ataque no tuvo respuestas como para sacar rédito, y así con 4.13 para el segundo cuarto y el marcador 10-15 llegó el primer tiempo muerto de Sebastián Svetliza.

El ingreso de Juan Pablo Cantero le dio orden a las ofensivas del dueño de casa, que bien parado atrás empezó a anotar en la pintura, repartiendo su goleo, para concretar un parcial de 10 a 0 que lo llevó al mini descanso en ganancia, con total justicia.

EN EQUIPO. Desde el perímetro Sionista cuidó su cosecha y esto, sumado a su sobresaliente marca, la que también le permitió tomar el rebote y correr, a 6.17 minutos para el entretiempo los paranaenses estiraron la brecha a 10 (34-24), cuando Guillermo Vecchio pidió tiempo para calmar las aguas.

El parate le vino bien al Granate que con un par de apariciones de Assane Sene descontó (35-29), antes de que los aciertos desde los 6.75 metros de Cantero vuelvan a traer calma (42-29).

Si bien Lanús mediante Lorrenzo Wade amagó con complicarle la noche al Centro, éste siguió por su camino, el del juego colectivo, el que lo llevó a irse con una sonrisa a los vestuarios.

NO LO DEJÓ. Sionista tuvo a Phillips y Lanús a Wade como protagonistas en sus ataques, y así el local continuó dominando, manejando un margen entre los 10 y 12 puntos.

El control sobre Nicolás Romano -llegó al partido promediando 22.6 puntos y 9 rebotes en lo que va de la temporada- se sintió y, obviamente, fue clave en la producción de un Sionista que no dejó de tener plena confianza en Cantero.

Vecchio volvió a intentar secar a Sioni con una zona pero tampoco pudo, ya que González rindió cada vez que le tocó estar en cancha con tantos o tomando segundas opciones, bien acompañado por Dagoberto Peña.

Lanús probó y probó pero no pudo, y si bien a Wade lo acompañó Camontae Griffin, lo hecho en la primera mitad de la noche terminó pesando demasiado. Al margen de que sobre el cierre los de Svetliza se apoyaron en la efectividad en simples de Phillips (9/9), cuando el Granate acortó a 7 (84-77), el juego terminó con una justa victoria para los entrerrianos.

Síntesis:

Sionista (92): Rodgers 12, Saglietti 0, Goldenberg 3, Uranga 5, Phillips 25 (FI), Peña 11, Melo 5, Cantero 13, González 10, Robledo 2, Gómez 0. DT: Svetliza

Lanús (77): Griffin 20, Ruiz 5, Wade 26, Romano 7, Sene 10 (FI), Field 9, Gramajo 0, Gago 0, Marinelli 0, Pena 0. DT: Vecchio

Parciales: 22-19, 47-38 y 67-58.
Árbitros: Sergio Tarifeño-Fabio Alaniz.
Estadio: Moisés Flesler.

Fuente:

Comentarios