Gimnasia, un claro ganador en Mataderos


El conjunto platense se llevó el triunfo ante José Hernández por 91 a 68 y se mantiene firme entre los 4 primeros de la zona de Capital Bonaerense del Torneo Federal. Fillol, con 33 puntos, fue la figura del encuentro; en el perdedor se destacó Cisterna, con 15 puntos.

Desde el inicio, el conjunto visitante demostró su enorme potencial tanto en defensa como en ataque. Hasta faltando 6 minutos y 48 segundos, Gimnasia tuvo un arranque soñado (ganaba por 15 a 2). Las penetraciones de La Bella, más la eficacia en el tiro externo de Villa (13 puntos, con dos triples, tres dobles y un libre) y Fillol fueron letales para los dirigidos por Marcelo Blotta. En ofensiva, poco pudo hacer el José Hernández, que se topó con un dura defensa visitante, además de no estar certero en el tiro externo. La misma tónica se dio en el segundo cuarto, con un Hernández desconcertado por el comienzo desfavorable y la salida por lesión de Oscar Guillamondegui, un jugador importante en el juego interior.

En el tercer parcial, Gimnasia siguió manejando las acciones a su gusto, pero la diferencia entre ambos empezó a acortarse en el último minuto, en el cual el local metió un parcial de 5-0, que lo dejó a 16 puntos (57 a 73), gracias a un triple de Cisterna y un doble de Barreiro, que le dio una leve esperanza de acercarse en el cotejo.

Sin embargo, en el último cuarto la ilusión del dueño de casa se esfumó rapidamente, ya que cada vez que JH apretó en el tanteador, Gimnasia gozó nuevamente del goléo y desequilibrio de La Bella y Fillol, claves en todo el partido. La diferencia física y la rotación fueron factores determinantes por los que la visita se encaminó a quedarse con el encuentro.

No obstante, Hernández siguió intentando con los contraataques de Cisterna, Barreiro y Diorio, pero en los últimos 2 minutos, perdiendo por 18 (86 a 68), ya se mostraban resignados. Gimnasia, lejos de confiarse, siguió jugando intensamente, como si el partido estuviese apretado, cuestión de no perder la concentración, lo que fue determinante para confirmar la victoria.

Con este resultado, el equipo que conduce César Adriani acumula tres triunfos consecutivos y se mantiene entre los 4 primeros, mientras que José Hernández sigue sin poder ganar en el Torneo Federal. En la próxima fecha (el próximo viernes), el Lobo platense recibirá a Huracán de San Justo, mientras que los de Mataderos visitarán a Platense.

Síntesis:

José Hernández (68): Lautaro Cisterna 15, Emilio Ziegler 8, Leandro Barreiro 6, Oscar Guillamondegui 4, Mauro Sierra 10 (FI), Martín Pazzaglia 2, Matías Diorio 11, Martín Zekas 12, Nicolás Wowk 0, Leandro Do Campo 0, Lucas Carini 0 y Rodrigo Zocco -. Entrenador: Marcelo Blotta.

Gimnasia y Esgrima de La Plata (91): Pedro Pérez Di Salvo 9, Leonardo La Bella 12, Facundo Fillol 33, Lisandro Villa 16, Hernán Banegas 12 (FI), Juan Pablo Chami 0, Federico Vidal Ramos 0, Juan Lancieri 3, Gonzalo Sotelo 3, Andrés Vieyra 3, Ignacio Zulberti 0 e Ignacio Clua 0. Entrenador: César Adriani.

Parciales: 10-31, 31-53 (21-22), 57-73 (26-20) y 68-91 (19-18).
Arbitros: Raúl Sánchez y Ezequiel Grosso.

Fuente: Prensa José Hernández

Comentarios