Comienza el sueño americano de Regatas


El conjunto correntino debutará a las 21.45 frente al campeón venezolano que es conducido por Fernando Duró y cuenta con Oscar Torres, campeón de la NBA con Houston Rockets. Previamente, jugarán Halcones y Paulistano en la apertura del Cuadrangular C de cuartos de final.

La ilusión de Regatas Corrientes en la Liga de las Américas 2015 se pondrá en marcha esta noche, desde las 21.45, cuando, como local, enfrente a Marinos de Anzoátegui (Venezuela) en el cierre de la primera jornada del Cuadrangular C de cuartos de final. La primera fecha dará inicio a las 19.30 con el duelo entre Halcones de Veracruz y Paulistano de San Pablo.

Para Regatas es un competencia de máxima exigencia, no solamente por lo estrictamente deportivo sino por la responsabilidad de organizar el evento. “Sabemos que debemos rendir en un ciento por ciento para tener opciones de clasificar”, reconoció Paolo Quinteros durante la presentación oficial de la competencia que se realizó ayer en el Salón Chapo de la entidad Remera.

El equipo de Nicolás Casalánguida, que llega a la competencia por ser subcampeón de la Liga Nacional, no podrá contar con el alero Fernando Malara, fuera la lista para el cuadrangular, al igual que el base Hernando Salles, los dos lesionados aunque no se descarta que éste último pueda tener algunos minutos en las próximas jornadas.

Para este compromiso, Regatas deberá apostar mucho a sus valores juveniles, teniendo en cuenta lo corto de su plantel de mayores y la continuidad de juegos prácticamente sin descanso. “Los juveniles deben responder como mayores, están capacitados para eso” sostuvo Nicolás Casalánguida, el DT de Regatas que reconoció que “estamos en ascenso después de un bajón que tuvimos durante enero”.

En Regatas no hay mayores incógnitas. Necesita mostrarse defensivamente sólido y que pueda explotar Phillip Hopson junto a Paolo Quinteros, mientras que en el juego interior la responsabilidad recae en Hakeem Rollins.

En tanto que también requiere de la regularidad de Marcellus Sommerville, y lo que puedan aportar, en diferentes aspectos: Nicolás Brussino, Pablo Espinoza, Andrés Landoni y Favio Vieta.

Marinos de Anzoátegui, con Fernando Duró en la conducción técnica y Oscar Torres como principal referente en el plantel llega a Corrientes buscando la consolidación en el plano internacional. “Damos una pequeña ventaja porque la liga de Venezuela recién arranca en Marzo, pero se hizo todo lo posible para contar con el plantel completo y poder trabajar con vistas a esta competencia que será muy exigente”, manifestó Duró.

Por su parte, el escolta, resaltó que “será la primera vez que juego este torneo que viene creciendo día a día. El año pasado tuvimos algunos problemas en el plantel pero ahora llegamos bien y con la necesidad de darle a la franquicia el lugar que le corresponde en Latinoamérica”.

En un torneo corto, no se puede regalar nada y los protagonistas saben que ganando el primer encuentro darán un paso fundamental en la aspiración de llegar a las semifinales del certamen continental.

Fuente: El Litoral

Comentarios