Casalánguida: “Esperamos comenzar otro camino”


El entrenador del Fantasma afirmó que el equipo sufría baches en algunos partidos que conspiraron para obtener buenos resultados. Ahora, después del triunfo frente a Estudiantes, espera volver a ser protagonista.

En la segunda fase de la Liga Nacional de Basquetbol, Regatas Corrientes no pudo hacer pie y cayó en 6 oportunidades, incluido ante Quilmes en Corrientes, y ganó sólo en Sunchales ante Libertad. El bajón comenzó en el final de la primera fase ya que de sus cuatro presentaciones, tres fueron derrotas, y sólo logró una victoria a domicilio ante San Martín.

Esta racha de 9 derrotas y sólo 2 victorias, en sus últimas 11 presentaciones, hicieron que su excelente récord quede en 16 triunfos y 10 derrotas pero manteniendo el segundo puesto en la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Basquetbol.

El pasado sábado, consiguió un contundente triunfo frente a Estudiantes (90 a 53) para cortar una seguidilla de cuatro derrotas consecutivas y ahora espera comenzar otro camino de acuerdo a lo que aseguró el DT Nicolás Casalánguida. “Valoramos mucho el compromiso del equipo en el momento adverso, el deseo de superación permanente a pesar de estar en una racha difícil. Creo que hicimos un cambio a tiempo, y esperamos, con este partido que ganamos con contundencia, comenzar otro camino”. “Veníamos de dos partidos, tanto con Quilmes como con Peñarol, ganando parciales, ganando momentos, inclusive con Estudiantes de Bahía ganando cuartos, pero si no sos contundente, sino sos sólido a lo largo de 40 minutos, no alcanza”, agregó el entrenador.

“Nosotros veníamos bajando la productividad, teníamos baches, no veníamos jugando mal, pero sí teníamos baches, y en cambio en esos momentos ante Estudiantes fuimos contundentes, fuimos agresivos defensivamente, la rotación del equipo, pese a tener dos ausencias (Salles y Malara), fue compacta y las responsabilidades fueron compartidas”.

Luego agregó: “defensivamente y mentalmente, el equipo necesitaba jugar con contundencia, con personalidad, sabiendo que en algún momento esta racha la íbamos a cambiar”.

En el juego frente a Estudiantes, no fueron de la partida los lesionados Hernando Salles (esguince de rodilla) y Fernando Malara (tenosinovitis del peroné lateral del pie izquierdo). Sobre la situación de este último jugador, Casalánguida aclaró que “no está cortado. Es cierto que se analizó desafectarlo del equipo por su lesión. Sin embargo se reunieron el cuerpo médico y dirigentes, y se consideró que la misma está mejorando. El plantel médico está trabajando con él, al igual que con Salles, con la idea de tenerlos en cancha lo antes posible”.

Fuente: El Litoral

Comentarios