Atenas sufrió, pero ganó


Ganar era el desafío número uno. El objetivo principal. La realidad indicaba que no importaba cómo, sino la finalidad. Y así es como lo hizo Atenas. Con algunos buenos momentos y otros tantos malos que casi termina pagando caro, superó a Gimnasia de Comodoro por 73-69 y volvió al triunfo después de tres derrotas seguidas.

De arrebato. Así es como sorprendió Atenas la zona planteada por Gimnasia en el inicio del encuentro. El Verde gozó de buena salud en sus tiros largos (6/8, 75%), se pasó el balón y se escapó rápidamente con el gran trabajo hecho por Alexis Elsener y Bruno Lábaque (9 puntos cada uno), quienes fueron clave para la diferencia inicial de 30-19.

Mientras que en el segundo cuarto los grandes protagonistas fueron los árbitros, la mesa de control, que le pifió más de una vez con el reloj, y el DT Gonzálo García, que se hablaron todo. También se cruzaron Gustavo Miravet en recriminación con Matías Bortolín y Diego Lo Grippo con Juan Manuel Torres. En lo deportivo, poco y nada en ese pasaje. El Griego mantuvo su intensidad defensiva y no sacó mayores réditos por algunos empecinamientos. A pesar de todo, entre yerros y aciertos, se tocó una máxima de 14, en dos ocasiones, y lo terminó ganando por 13 (47-34) de cara al descanso.

Los terceros diez comenzaron igual que culminaron los segundos. Hablado y muy friccionado, permitiendo jugar poco y nada al básquetbol. Y justamente en ese “poco”, el que sacó réditos fue Gimnasia, que defendió al límite, corrió y acortó distancias con un Clancy, recuperando y anotando (10 puntos). Atenas, en tanto, se secó y sólo marcó 8 puntos para terminar apenas 55-51 arriba.

Sobre el cierre terminó de hacer casi todo mal, también por mérito de los sureños. Porque terminó cerrando mejor con cinco puntos sacados de la galera por Bruno Lábaque en los instantes finales y quedándose con el juego, sin sobrarle nada. Lo único para destacar es que sumó y dejó atrás la racha de tres derrotas en hilera.

Síntesis:

Atenas (73): Bruno Lábaque 16, Luciano González 7, Alexis Elsener 18, Diego Lo Grippo 13 y Gabriel Mikulas 4 (FI) Juan Manuel Torres 3, Matías Bortolín 4, Juan Manuel Rivero 8, Demián Filloy 0 y Álvaro Merlo 0. DT: Gustavo Miravet.

Gimnasia (69): N. De los Santos 14, Santiago Scala 8, Federico Aguerre 5, Samuel Clancy 20 y Pablo Orlietti 7 (FI) Diego Cavaco 10 y Diego Guaita 5. DT: Gonzalo García.

Parciales: 30-19/ 47-34 (17-15)/ 55-51 (8-17)/ 73-69 (18-18)
Árbitros: Alejandro Ramallo y Fabio Alaniz.
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti.

Fuente: La Mañana
Foto Gentileza: LNB.com.ar

Comentarios