Ajustada victoria de Regatas en el debut


El “fantasma” dominó a Marinos de Venezuela al que derrotó 63 a 57, en un juego en el que la diferencia pudo haber sido mayor de no ser por el 5-17 en contra del último cuarto. Hoy el “fantasma” buscará el pase a semifinales ante Paulistano de Brasil.

En el cierre de la primera jornada del Cuadrangular Grupo C de la Liga de Las Américas 2015, Regatas Corrientes se impuso anoche como local 63 a 57 sobre Marinos de Anzoategui, Venezuela, y celebra el triunfo obtenido aunque probablemente se lamente al no haber ganado por una diferencia mayor que estuvo al alcance de sus manos.

No obstante, con una victoria y una diferencia positiva de +6, el “fantasma” es el virtual líder del Grupo C. Esta noche desde las 21.45 recibirá a Paulistanos de San Pablo, Brasil.

El primer capítulo comenzó con 11 puntos consecutivos del local (11-0) pero los venezolanos a puro triples se arrimaron a uno (15-14), aunque Regatas también anotó de larga distancia y logró despegarse por cinco unidades sobre el cierre del parcial, que lo ganó 21-16.

En el segundo cuarto tras un doble y posterior conversión desde la línea de Landoni el “fantasma” recobró la distancia de 11 (29-18), en un buen segmento de Mc Hopson y Sommerville; no obstante la visita con Gregory y José Vargas achicó las diferencias para llegar al descanso largo abajo por 5 (33-28).

Regatas mantuvo su regularidad defensiva y a eso le sumó una mayor explosión en la faz ofensiva durante el tercer capítulo, en el que se impuso 25-12, para tomar una ventaja de 58-40, la máxima en el juego. A los puntos de Mc Hopson y Sommerville, se sumaron los aportes de Quinteros y Brussino, este último llegando desde la banca.

Marinos parecía frustrado y apeló a un juego al límite de lo reglamentario, y cuando todo parecía encaminarse a una victoria por amplitud de Regatas, el partido se complicó. Brussino se fue por cinco infracciones y Quinteros por descalificación (podrá jugar hoy), ambos se marcharon durante los primeros minutos del último período en los que el “fantasma” no anotó puntos. Pasaron 5 minutos y medio hasta que Mc Hopson rompió la sequía con un doble (60-50, para frenar un parcial de 10-0 de la visita). Los venezolanos sacaron provecho del pésimo período en la ofensiva del regatense y llegaron a acercarse a 4 unidades con un doble de Harper (61-57, a falta de 40”). Pero hasta allí llegó la reacción de la visita, se serenó el local y cerró el juego con aplomo para vencer por 6 y erigirse en el líder del Grupo C.

Sobresalió en el local el tridente Mc Hopson, Sommerville y Rollins, con 41 puntos, en tanto que en los venezolanos Harper con 14 fue el goleador.

Síntesis:

Regatas (63): Hopson 16, Quinteros 7, Espinoza 2, Sommerville 14, Rolins 11 (FI), Zurbriggen 0, Vieta 0, Brussino 8, Saiz 0, Landoni 3, Arengo 2. DT: Nicolás Casalánguida

Marinos (57): Urbina 4, Harper 14, Vargas 8, Vargas 10, Thomas 0 (DT), Herrera 2, Orta 6, Bravo 1, Palacios 0, Chiquito 6, Rodgers 6. DT: Fernando Duró

Estadio: José Jorge Contte
Arbitros: Roberto Vazquez, Alejandro Sánchez y Hernan Melgarejo.
Progresión: 21-16, 33-28 y 58-40

OTROS RESULTADOS DE AYER

Halcones 89 - Paulistano 84

Programa de hoy

19:30 Halcones Rojos vs. Marinos de Anzoátegui
21:45 Paulistano vs. Regatas Corrientes

Fuente: El Litoral

Comentarios