El conjunto platense cayó como local frente al Celeste por 78 a 74. Si bien los dirigidos por Navazo cambiaron la actitud, no les alcanzó para frenar a unos de los animadores. La figura fue Alejandro Eiguren con 22 puntos. Mariano García se retiró lesionado a falta de un minuto.
El comienzo fue parejo como la gran mayoría del juego. Pero los de Leonardo Costa tuvieron un mejor arranque gracias a la mano privilegiada de Leonel Rodríguez desde línea de tres puntos y el aporte siempre necesario de Trimboli debajo del aro.
El local, por su parte, salió con el cuchillo entre los dientes porque el crédito ante su gente se va consumiendo y porque si bien se le está haciendo difícil hacer pie en esta temporada, muchos partidos los perdió por falta de oficio. A cara de perro y con una defensa acérrima aparecieron Federico González y Mariano García. Los errores del primer cuarto sanaron con el ingreso de Genoro y el resto del banco y cuando todo parecía indicar que se iban igualados tras la primera mitad, apareció un bombazo de Matías Schoffen y el vecinal superó a la visita por tres 33-30.
Al regreso se siguieron repartiendo puntos. Los de calle 9 comenzaron a sentir el desgaste y el celeste lo aprovechó de la mano de la figura de la cancha Alejandro Eiguren. El base suplente fue una verdadera pesadilla y el Amarillo siguió perdiendo pelotas sin que el rival siquiera lo forzara. Costa comenzó a mover el banco de suplentes y encontró efectividad desde 6,75 con Rolandi e Ibañez Paz. Todo esto sirvió para que la visita se pusiera a un punto de cara al epílogo 49 - 48.
Sobre el final se vivió lo más emocionante. Porque Unión pujaba por mantener la diferencia y Temperley por pasar al frente en el marcador. Y el conjunto celeste lo logró. Porque otra vez apareció Alejandro Eiguren con un tremendo oficio y le dio a su equipo un triunfo que se había complicado más de la cuenta. Fue victoria para Temperley 78 – 74. Por el lado del Vecinal habrá que decir que sigue demostrando un infantilismo digno de categorías formativas a la hora de cerrar los partidos y que si no cambia desde lo anímico le va a costar mucho revertir este triste presente.
Fuente: Prensa Unión Vecinal
Comentarios