El juego comenzará a las 22 y será televisado por TyC Sports. El conjunto Fantasma se presentará con plantel completo, en tanto que en los formoseños estarán ausentes, Javier Martínez y Fernando Martina.
Dos equipos con realidades diferentes se medirán hoy en Formosa, el líder de la competencia, Regatas Corrientes, visitará al colista, La Unión,en el único partido previsto para esta jornada en el marco de la Liga Nacional de Básquetbol.
El encuentro, que comenzará a las 22 en el polideportivo municipal “Cincuentenario” de la capital formoseña, será dirigido por Pablo Estévez y Rodrigo Castillo; y tendrá televisación en directo por TyC Sports.
El equipo de Nicolás Casalánguida llega a la capital formoseña con un registro de 10 triunfos en 11 presentaciones, con el mejor record de la Conferencia Norte y de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Por lo tanto buscará seguir por ese camino y aprovechar el mal momento su rival de turno.
Regatas jugó su último partido, el pasado miércoles, cuando superó a Estudiantes de Concordia por 80 a 69, con una producción que fue de mayor a menor.
Esta situación tiene una explicación, según comentó el pivote Andrés Landoni: “Regatas esta en un proceso de construcción". Además agregó: "La Liga es larga, falta mucho, así que es importante el arranque que tenemos pero debemos seguir trabajando”.
El “Fantasma” llega al compromiso con la moral en alto, sin lesionados, y con la firme intención de seguir por la senda del triunfo, sabiendo que el compromiso será durísimo ante un rival herido y que buscará quitarle el invicto de visitante al equipo correntino. Fuera de Corrientes, en la presente temporada, Regatas marcha invicto: lleva un registro de 5 triunfos sin derrotas.
A lo largo de toda la temporada, Nicolás Caslánguida, apuesta a una rotación profunda de su plantel en cada una de sus presentaciones. "La rotación es muy beneficiosa para que todos se ganen minutos en cancha. También nos permite poder descansar a aquellos que jugamos muchos minutos. Está muy bueno para mantener la intensidad y cerrar mejor los juegos", dijo Paolo Quinteros.
El rival
En tanto, La Unión llega tras perder el domingo de local ante Estudiantes de Concordia por 108 a 85, en donde no fueron de la partida, los ex Regatas Javier Martínez y Fernando Martina.
El DT del conjunto formoseño, el también ex Regatas Fabio Demti explicó la situación de los dos jugadores. “Difícilmente puedan jugar. Javier (Martínez) tiene un problema en el hombro izquierdo, pero lo vamos a probar en la mañana del partido. Fernando (Martina) presenta un desgarro en el gemelo izquierdo y no creo que juegue”.
La Unión está en la última ubicación de las posiciones y necesita cambiar el rumbo en la presente temporada. "Sabemos que necesitamos empezar a ganar. Regatas es un rival de jerarquía y no tenemos que tener errores”, culminó Demti. Hasta el momento, La Unión, jugando en Formosa, acumula dos triunfos y tres caídas.
Fuente: El Litoral
Comentarios