El rojinegro venció, en el primer cotejo de la temporada del Torneo Federal, a Villa Mitre por 77-72 en un partido que se disputó esta noche en el polideportivo Duggan Martignoni. El base Emmanuel Hartstock fue el goleador del juego con 19 puntos.
El equipo de Guillermo Tasso tuvo un feliz estreno en la tercera categoría del básquet nacional. En el primer cuarto, estuvo acertado en la ofensiva y en defensa controlo a su adversario para sacar una importante diferencia que luego la iría manteniendo durante gran parte del compromiso.
Con Emmanuel Hartstock en la conducción, sumado al aporte en ofensiva de Grutzky y Estala, el dueño de casa fue construyendo su triunfo. El experimentado Valerio Andrizzi también aportaría lo suyo para que los tandilenses empezaran a sacar las primeras diferencias.
El primer parcial tuvo un arranque interesante de la visita pero eso duro tan solo dos ataques ya que después fue todo del rojinegro. Grutzky y Hartstock eran claves en la ofensiva y Escala había ingresado con un goleo importante. Por eso, el local se fue ganando por 23-9.
Sin embargo, la recuperación de Villa Mitre se dio en los segundos 10´. En ese momento, los porteños comenzarían a tener mayor efectividad en cada ataque para acercarse en el marcador. Varios dobles de Mastrocola, sumado a la cuota goleadora de Sartori le permitieron irse al descanso cayendo por tan solo un doble.
Independiente empezó a fallar en la definición y el rival no lo perdonaba. Igualmente luego del entretiempo, los tandilenses comenzarían ganando por 37-35. Hartstock una vez más se cargaría el equipo al hombro y sería determinante para sacar una ventaja considerable. Lanusse, sobre la chicharra, aportaría un triple clave para culminar el tercer segmento del encuentro en ventaja (60-52).
En cambio los orientados por Carbone tendrían un goleo más repartido e intentarían quemar los últimos cartuchos en los definitorios 10´. Massone y Guldris tratarían de acercar a su equipo pero sus respectivos aportes no serían suficientes.
Independiente lo supo cerrar gracias a la experiencia de Hartstock y Andrizzi, sumado a los buenos aportes de Grutzky, Escala, Lanusse y Dislacio. De esta manera, el rojinegro se quedaría con el triunfo por 77-72.
Debutar con una victoria, teniendo un equipo totalmente renovado con respecto a temporadas anteriores, es sumamente alentador. Seguramente el entrenador Guillermo Tasso trabajará en la semana para seguir mejorando pero con un triunfo sobre las espaldas de los jugadores será más sencillo a la hora de poder corregir.
Síntesis:
Independiente (77): Santiago Dilascio 5, Emmanuel Hartstock 19, Valerio Andrizzi 14, Facundo Grutzky 15 y Nahuel Ledesma 5 (Formación inicial). Bruno Estala 11, Lautaro Lanusse 7, Jonathan Carabajal 0, Mariano Novara 0 y Diego Mancinelli 0. Entrenador: Guillermo Tasso.
Villa Mitre (72): Andrés Santori 16, Franco Tonelli 3, Martín Massone 11, Juan Guldris 7 y Gabriel Sapochnik 4 (Formación inicial); Facundo Lapadula 6, Mastrocola 11, Monier 5 y Pablo Da Silva Bertola 6. Entrenador: Federico Carbone.
Progresión: 23-9, 37-35 y 60-52.
Arbitros: Emanuel Sánchez y Eduardo Ferreyra.
Estadio: Polideportivo Duggan Martignoni, Tandil.
Fuente: Prensa Independiente
Foto Gentileza: El Eco de Tandil
Comentarios