Romero: "Todavía queda mucho por mejorar"


Diego Romero, el pivot de Quilmes, valoró la actitud de su equipo para vencer a Bahía Basket y alcanzar el liderazgo de la Conferencia Sur. Sin embargo, dejó en claro que aún no se alcanzó la mejor versión.

Quilmes sonrió en la noche del domingo, tras vencer a Bahía Basket por 83 a 78, en su primer partido de la temporada en Once Unidos. El "Cervecero" llegó a la cima de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur de la Liga Nacional, con dos victorias y una derrota.

Tras el juego ante el "Albo", Diego Romero analizó lo realizado por su equipo: "Creo que no tuvimos muy aceitadas las rotaciones ofensivas, ellos jugaron con cinco jugadores abiertos mucho rato. Eso nos agarraba a contrapié. En el segundo mejoramos más con actitud que con otra cosa. Nos llevamos eso como positivo, pero queda claro que tenemos que mejorar muchas cosas", expresó. El pivot misionero valoró la tarea de su compañero Walter Baxley, goleador con 32 puntos y clave para el resultado: "Es el mejor extranjero de la liga, sabemos que dependemos mucho de él y le vamos a dar la pelota cuantas veces sean necesarias. Nadie es egoísta en ese sentido", sostuvo.

Sin embargo, Romero no cree que solo la tarea del norteamericano haya sido decisiva: "La clave fue la mejora defensiva en el segundo tiempo, especialmente en el tercer cuarto donde dejamos al rival en 13 puntos. Después, mejoramos en confianza. Ellos se acercaron con un par de tiros pero cerramos muy bien el partido", amplió en su análisis el "77" de Quilmes.

Por último, rescató los buenos ingresos de Gallizzi y Vildoza: "Los chicos trabajan todos los días con nosotros, se ganan los minutos en la cancha, nadie les regala nada. Jeffrey (Merchant) demostró que está a la altura, que nos puede dar minutos de calidad. ´Taya´ y Luca son dos mayores más, no son juveniles para nosotros. Muy contento porque los tres hicieron un gran partido y nos dieron una mano muy importante", finalizó.

Fuente: 0223.com

Comentarios