Rivero: "Lo de Concordia no se puede repetir"

Por estas horas Juan Manuel “Pitu” Rivero (29 años) tiene puestas todas sus fichas en recuperarse lo más pronto posible de una contractura en el aductor izquierdo que lo dejó con “las ganas” (jugó 2m34s) el miércoles cuando Estudiantes vapuleó a Atenas 80–54. Una goleada que según él fue por “una mala noche del equipo” y que “no tiene que volver a repetirse”.

Pese a lo poco que se lleva disputado de Liga, el desempeño del “Pitu” está acompañado por un protagonismo que no tuvo en su anterior paso por el Verde en la temporada 2010/2011.

En apenas dos partidos (sin contar el de Estudiantes), el escolta de Gálvez aportó 29 puntos y es el segundo artillero Griego detrás de Diego Lo Grippo (39), con el detalle que 21 de ellos fueron desde el perímetro, donde promedia 58.8 por ciento, envidiable registro para cualquier tirador que se precie de tal.

–Se ve un “Pitu” más deter­minante en esta temporada. ¿Es así?
–Sí. Estoy con confianza y tengo además la del cuerpo técnico, de mis compañeros y de los directivos. Uno trata de trabajar fuerte, de tomar esa responsabilidad de la mejor manera porque es lo que me gusta.

–Y un Rivero más prepa­rado…
–Me he preparado, vengo con mucha confianza y cuando uno se siente cómodo y contento dentro del grupo, las cosas te salen mucho más fácil.

–¿Qué balance hacés hasta ahora?
–Es todavía muy temprano, son tres partidos. En el primero (ante Boca) hemos jugado muy bien y entramos muy intensos. Y cuando el rival se nos acercó, sacamos a relucir la experiencia de cada uno. Ante Sionista fue algo parecido al de Boca, pero cometimos errores infantiles como no cortar con falta (antes del triple convertido por Josh Pittman que lo llevó al suplementario) o en el tercer cuarto, cuando debimos ponernos más firmes y ellos remontaron. Con respecto al partido de Concordia, creo que no tiene nada por analizar. Fue una mala noche del equipo y que no tiene que volver a repetirse.

–¿Qué fue lo positivo y qué lo negativo?
–Lo bueno es que sabemos que mientras estemos bien concentrados y bien fuertes, vamos a ser un equipo muy competitivo. Lo negativo es lo contrario a lo que te acabo de decir.

–¿El técnico los habló después de la goleada en Con­cordia?
–Él nos habla muy bien. Tiene toda la confianza en nosotros y nosotros tenemos que tratar de devolvérsela de la mejor manera. Sabemos que el miércoles fue un mal paso y que no se debe volver a repetir.

–Ahora se vienen tres de local…
–En casa tenemos que ser una fortaleza. Que cada equipo que venga y se quiera llevar los dos puntos sepa que le va a costar muchísimo.

Fuente: Mundo D
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios