Una gran defensa y una gran demostración en el último cuarto le permitieron a Quimsa ganar un partido durísimo ante San Martín de Corrientes por 69 a 63 y así disfrutar de su primera victoria en calidad de visitante.
El equipo de Silvio Santander jugó con gran disciplina táctica y supo descifrar las falencias de un rival en formación, pero que presentó un juego interior temible con la presencia de tres extranjeros: James Williams, John De Groat y Gregory Lewis.
La figura del partido fue Sebastián Vega, que terminó con puntuación de dos dígitos en diferentes rubros estadísticos: 10 puntos y 13 rebotes. En cambio, el goleador del juego fue Diego Gacía, que terminó con 23 unidades.
Mañana, la Fusión se presentará en el estadio Cincuentenario de la ciudad de Formosa, donde enfrentará a La Unión, el equipo de Fabio Demti.
Varios minutos tardó el dueño de casa en entrar en partido, principalmente en defensa, donde dio algunas ventajas y Quimsa no perdonó de la mano de un efectivo Diego García (8) con los tiros a distancia y algunas mandadas con posterior descarga. La visita se adelantó en el marcador 13 a 5 casi al promediar el cuarto inicial; allí comenzó la reacción correntina con un goleo repartido donde sobresalió Miguel Gerlero (7). Con un parcial de 12 a 2 pasó a ganar San Martín 17 a 15 con tres minutos por jugar. La respuesta visitante llegó desde la banca para terminar arriba los primeros diez minutos 21 a 20.
En el segundo parcial bajó considerablemente la labor ofensiva de los dos equipos. Quimsa se recostó en una defensa zonal para impedir la creciente labor de James Williams y sacarle espacios a Gerlero. El Rojinegro se sintió incómodo con el esquema rival y solamente pudo anotar 13 puntos, mientras que los santiagueños no anduvieron mucho mejor, marcaron 15 tantos para seguir al frente en el marcador. Seis puntos en hilera de García le dieron tranquilidad a Quimsa para jugar el tercer cuarto.
Siguió con su defensa bien cerrada y paciencia para atacar frente a un rival que no mostró respuestas, por eso no extrañó que, después de una contra que terminó con un doble de Vega, saque 11 puntos en la mitad del período. La distancia se extendió a 13 y recién sobre el final, San Martín, con algunos arrestos individuales pudo achicar la brecha a 5 para ingresar ilusionado al último cuarto.
Pero esa sensación duró poco. El desorden, sin claridad para marcar, con problemas para controlar el rebote defensivo, y la sequía en el ataque (el primer doble del cuarto lo marcó a los 4'30") hicieron que San Martín se ponga nuevamente en problemas. En los últimos minutos, Quimsa se bancó el partido sin internos (salieron por cinco faltas Tintotelli y Battle) pero tuvo la suficiente paciencia para manejar los tiempos hasta llevarse el triunfo de Corrientes.
Síntesis:
San Martín (63): Diego Ciorciari 6, Matías Lescano 13, Miguel Gerlero 14, John De Groat 8 y James Williams 10 (FI), Emiliano Agostino 5, Mateo Bolivar 4, Gregory Lewis 3, Cristian Veron 0. DT: Sebastian Gonzalez
Quimsa (69): Nicolás Aguirre 10, Diego García 23, Sebastián Vega 10, Damian Tintorelli 9, Robert Battle 2(FI); Gabriel Deck 9, Juan Fernández Chávez 6, Nicolas Muñoz 0, Esteban Ledesma 0. DT: Silvio Santander
Parciales: 20-21, 13-15, 16-18 y 14-15.
Arbitros: Pablo Estevez y Silvio Guzmán.
Estadio: Fortín Rojinegro, Corrientes.
Fuente: El Liberal - El Litoral
Foto Gentileza: Somos Deporte
Comentarios